Autor: Admin 27 marzo 2010

Título: El viaje al poder de la mente
Autor: Eduard Punset
Idioma: Castellano
Editorial: Destino
Publicación: Barcelona, 2010
Número de páginas: 364
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 978-84-233-4288
Precio: 19.50

“Los enigmas más fascinantes de nuestro cerebro”

Comprar el libro
.

En este viaje, ameno y vasto, pero íntimo y personal, Punset indaga sobre nuestro domicilio en el universo y sobre cómo aprender a “desaprender”. Con el autor descubriremos que “el cerebro está preparado, aunque no le guste, para cambiar de opinión; que construimos el futuro en torno al pasado; que no todos los sistemas irracionales de la mente son inválidos; que estamos programados mentalmente para ser únicos y que, tal vez, en ello resida la explicación de la capacidad infinita de la gente para hacerse feliz”.

La obra -con ilustraciones originales y una cuidada selección de fotografías- revisita el pasado reciente de nuestro mundo del autor, testigo y aun protagonista en numerosos acontecimientos. Punset recuerda su pertenencia al Partido Comunista de España y la caída del muro de Berlín, y no rehúye exponer su experiencias más íntimas, como el descubrimiento de un cáncer, que “me devolvió a la manada y, por ello, le estoy profundamente agradecido”.

Leer el primer capítulo de El viaje al poder de la mente

Imagen de previsualización de YouTube
A fecha del 6 de mayo de 2010:
Nº1 en el ranking de ventas de libros de no ficción en castellano, según diferentes periódicos y Nielsen, una compañía especializada en el análisis y medición de mercado.
150.000 ejemplares vendidos.
6ª edición.

En catalán:

Eduard Punset: El viatge al poder de la mentTítulo: El viatge al poder de la ment
Autor: Eduard Punset
Idioma: Català
Editorial: Destino
Publicació: Barcelona, 2010
Número de pàgines: 368
Enquadernació: tapa dura
ISBN: 978-84-9710-127-1
Preu: 19.50

Comprar el llibre
.

Edición de bolsillo:

Título: El viaje al poder de la mente
Autor: Eduard Punset
Idioma: Castellano
Editorial: Destino
Publicación: Barcelona, 2011
Número de páginas: 364
Encuadernación: tapa blanda, bolsillo
ISBN edición castellana: 9788423344253
Precio: 8.95 €

Comprar el libro

.
.

En portugués:

Autor: Eduard Punset
Lingua: Português
Editorial: Dom Quixote
Ano:
2010
Páginas: 368
ISBN: 9789722043649
Preço: 18.95

Depois do Viagem à felicidade e Viagem ao amor, com os cuais Eduard Punset tem apaixonado a meio milhão de leitors, o autor feixa a sua trilogia com este novo livro.

Comprar o livro



66 Respuestas to “El viaje al poder de la mente”

  1. Carlos:

    Estimado sr. Punset: menciona en su libro en la página 207, la posibilidad de inducir nuevas conexiones cerebrales que sustituyan a otras, como procedimiento de recuperación entre pacientes que han sufrido un infarto cerebral. ¿Podría indicarme si esta técnica ya se aplica? ¿Donde podría ampliar información sobre este tema?
    Muchas gracias.

  2. Salvador Ochoa Soriano:

    Estoy leyendo el libro “El viaje al poder de la mente”, un libro que me regalaron por mi afición a la divulgación científica, pero que dificilmente habría comprado porque creo que Punset siempre busca más ser sensación editorial y sorprender a la gente con escasos conocimientos científicos que la búsqueda del rigor científico. Una vez que estoy a punto de terminarlo me parece interesante en muchos aspectos, pero un poco ficticio y bastante tendencioso. Se defienden algunos aspectos defendidos por la ciencia, pero mucho más por las doctrinas pseudocientíficas y se ocultan otros muchos datos. Soy profesor de Física y Química en un instituto y siempre digo a mis alumnos de bachillerato que el hecho de que Punset sea uno de los referentes de la divulgación científica en España es bastante preocupante, pues no es una persona que se haya dedicado a la investigación científica y que por su pasado político no debe ser una persona con muchos valores éticos. Como anécdota que indica el escaso rigor del libro decir que en la página 287 del libro se habla del papel de las emociones básicas y universales en la toma de decisiones. Se pone como ejemplo la elección de Obama en USA en 2008 y se dice que la elección del líder recae en un personaje joven cuando hay crisis grave o bien en un líder consolidado y maduro cuando hay que apuntalar lo ya conseguido. No se dice nada del ejemplo español (Punset ha viajado tanto que los ejemplos domésticos se le escapan): 1982, elección de Felipe González, líder joven, frente a Fraga cuando de lo que se trataba es de consolidar la “modélica” Transición que Punset y otros nos dejaron. En 2004, bonanza económica, y elección del joven e inexperto Zapatero.
    En cuanto a los capítulos que trata sobre los nuevas escuelas de crianza de los niños en edades tempranas y sobre las energías renovables, me parece que hay infinidad de libros que tratan de estos temas con más rigor, seriedad, datos y amenidad y me parece triste que se considere a Punset un gran divulgador científico, siendo más bien un gurú de la pseudocultura cientificoide, alimentado por toda la desinformación que circula por Internet sobre temas científicos.

  3. ALEXANDER GOMEZ:

    Lamentablemente en Colombia en ninguna libreria de la zona norte lo he podido conseguir, pero la busqueda seguira hasta tenerlo a la mano de mi propiedad.

  4. tortuga:

    Salvador
    ¿podrías citar en qué libros se puede encontrar información con rigor sobre las escuelas de crianza de los niños en edades tempranas?
    ¿podrías decirnos qué pasado político ha tenido este señor mayor que no se sabe por qué tanta gente le felicita?
    Me he quedado preocupada cuando dices: “pues no es una persona que se haya dedicado a la investigación científica y que por su pasado político no debe ser una persona con muchos valores éticos.”

  5. ¿Preparamos un cóctel? « Nutremoción:

    […] impactante la frase que cita Eduard Punset en su libro Viaje al poder de la mente  http://www.eduardpunset.es/4975/libros/el-viaje-al-poder-de-la-mente La frase está escrita por el paleontólogo Stephen Jay Gould  “Somos la última gota de la […]

  6. ¿Preparamos un cóctel? | Maribel Arias:

    […] impactante la frase que cita Eduard Punset en su libro Viaje al poder de la mente  http://www.eduardpunset.es/4975/libros/el-viaje-al-poder-de-la-mente La frase está escrita por el paleontólogo Stephen Jay Gould  “Somos la última gota de la […]

  7. EL PODER DE LA MENTE: Podemos ser Felices a través de Nuestros Pensamientos « Be Happy:

    […] queréis profundizar más en el tema existen muchos libros que podéis consultar como los de Eduardo Punset, Joseph Murphy, Joe Dispenza  y otros. Si lo deseáis, podéis compartir alguna experiencia, […]

  8. eduardo:

    No hay duda Sr. Punset que cambiar los patrones mentales es una de las experiencias más difíciles, cuando estamos encuadrados en ciertas ideas es complicado ver el mundo desde otra óptica.

  9. Juan:

    Compre el audio libro el viaje al poder de la mente, si bien el libro me ha parecido muy interesante. Estoy sumamente frustrado, no he podido escucharlo por entero ya que en cada capitulo es imposible oír los 10 últimos minutos. Espero que se actualice y sea posible volver a descargarlo con el error solucionado.

    Gracias

  10. Parlem sobre els llibres de l’Eduard Punset | Batx to the future:

    […] s’atreveix a proposar una fórmula que permet calcular la felicitat i, per últim, “El viatge al poder de la ment”. Eduard Punset tanca la trilogia de les tres claus que mouen el món i revisa, en clau científica, […]

  11. Juan Carlos Barbero:

    Me gustaría comentar con el Sr. Punset, porqué vemos más grande la luna en el horizonte que en vertical, su teoría creo, puede ser una equivocación.

  12. termopilas190:

    He leído “viaje al optimismo”, “el alma está en el cerebro”, “excusas para no pensar” y “viaje al poder de la mente” y esté último es para mi opinión personal el que más me ha llegado y no por ser el mejor, porque no creo que lo sea, si no porque me enteré de que mientras Punset estaba escribiendo el libro tuvo que hacer un “descanso” obligatorio para luchar contra el cáncer, de hecho en el libro dedica un capítulo entero para explicar como se vio atrapado en las “redes” de la enfermedad.

  13. felix:

    bueno es muy interesante me gusta mucho saber sobre la mente y el poder de la mente subconsciente sy sus poderes siquicos de la mente, a todo esta en la mente asi como dios y el dIABLO ESTA EN LA MEMNTE, EL PENSAMIENTO no tiene barreras ni fronteras solo hayqui ciudar y alimentar con muy buena alimentacion y rica sangre,,,, saludos desde la ciudad del cuzco.peru felix

  14. Animales increíbles VIII: Elysia chlorotica | Ojos compuestos:

    […] El viaje al poder de la mente (Eduardo Punset) pgs […]

  15. juliet:

    Os felicito Punset
    Un libro maravilloso, y apto para cualquier tipo de lector.
    Muy compresible y temas de interés.
    Un abrazo desde Mexico

  16. El poder de la mente:

    Es sumamente interesante el libro de Punset deja al descubrierto como la mente puede reprogramarse para cambiar patrones de pensamientos y aprovechar su infinita capacidad, muchas gracias desde argentina

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.