Autor: Admin 9 marzo 2011

portada de Excusas para no pensarTítulo: Excusas para no pensar
Autor: Eduard Punset
Idioma: Castellano
Editorial: Destino
Publicación: Barcelona, 2011
Número de páginas: 285
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 978-84-233-4413-0
Precio: 20.50 €

Punset invita a reflexionar sobre las grandes preguntas del ser humano en un recorrido apasionante por los itinerarios de la vida.

Comprar el libro

Desde el cómo empezó todo al compendio de fórmulas que nos ayuden a ser más felices en un mundo mejor, pasando por las claves de nuestras emociones, la complejidad del cerebro o los secretos de la Tierra, Eduard Punset aporta sus reflexiones claras, amenas y comprensibles en torno a esas siempre palpitantes cuestiones. Y, además, amplía su campo de respuestas a ámbitos que hoy nos preocupan especialmente a todos, como la crisis económica y la incidencia de la política en el día a día de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, no hay excusas para no pensar.

Leer el prólogo

En catalán:

Eduard Punset: Excuses per no pensarTítulo: Excuses per no pensar
Autor: Eduard Punset
Idioma: Catalán
Editorial: Destino
Publicación: Barcelona, 2011
Número de páginas: 285
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 9788497101929
Precio: 20.50 €

Comprar el llibre

.



119 Respuestas to “Excusas para no pensar”

  1. Alberto:

    Señor Punset; tengo la intuición que el libro que mejor le representa es “Excusas para no pensar”.

    Saludos a todos los libres pensadores de la tierra.

  2. j per:

    Me encantó,pero tiene gracia.Ahora no dejo de pensar en lo que cuenta y me surgen mas pensamientos y nuevas dudas.
    Como dice Serrat
    arrancame las dudas , desdúdame!!!

  3. maria:

    Me gusta usted, y lo que dice

  4. Ricard Gonzalez Garces:

    Estimado Sr Punset
    Gracias por su esfuerzo divulgativo que lleva como consecuencia el aumento del nivel de conciencia de las personas.

    En cuanto al libro quisiera realizar alguna refexion, en cuanto a que estamos programados geneticamente, los ultimos descubrientos (Sapolsky) indican que no es cierto en terminos absolutos y que la teoria darwinista es errónea en ese sentido, prevaleciendo como más certera la teoria de Lamarck.
    Cerebralmente si lo estamos, los ultimos avances indican que el proceso empieza en el momento de la concepción en el útero materno, de ahçi que sea tan dificil cambiar nuestra manera de pensar que a partir de los siete años se encuentra bajo el dominio casi absoluto del subsconscoente, la técnica de la meditacion es de las más efectivas para realizar la desprogramación como bien sabían las civilizaciones antiguas.
    El cerebro siempre busca la Verdad o Ley Natural, pero la programación impide el desarrolo de su búsqueda.
    Estoy totalmente de acuerdo que definición de inteligencia no solo es aplicable al hombre sino incluso a una célula individual ya que cumple también con los requistos que usted establece en el punto seis.

    El sistema educativo está obsoleto desde hace un siglo es por eso que Rudolf Steiner creó las escuelas Waldorf que excluye cualquier tipo de manipulacion cerebral al contrario que la escuela oficial cuyo esquema fue planteado en los años 30 por la famila Rockefeller entre otros.Lo mismo ocurre con el sistema sanitario cuya estructura básicamente ha servido para enriquecer a la oligarquía mundial (ver los estudios de Teresa Forcades)

    El cerebro tiene sexo, al igual que el par de particulas atomicas electron-positron (ying -yang), todo en la naturaleza sigue una estructura única que se expande por medio de los fractales y el campo mórfico de Sheldrake.

    Para finalizar aunque su frase de inicio del libro es muy atractiva .:Ninguna de tus neuronas sabe quién eres…
    ni le importa
    Me gustaría matizar que con el tiempo la ciencia descubrirá que “algunas de nuestras neuronas” si saben quienes somos y que constantemente velan en la adecuada adaptacion evolutiva de la vida y en el desarrolo de la Conciencia universal.

    Buen camino para todos
    ricard

  5. El reportaje «Esta es mi vida, pero no soy yo», publicado por el El País recoge la opinión de Santiago Vázquez sobre la felicidad en el trabajo «:

    […] Punset, autor de libros como Viaje al optimismo o Excusas para no pensar y conductor del programa Redes, ha defendido que “la felicidad de los empleados debe ser un […]

  6. Blog Diseño Web:

    A veces el problema es justo el contrario, que pensamos demasiado y le damos demasiadas vueltas a los problemas. Vale la pena pensar sobre papel, porque en la cabeza todo se queda en papel mojado.

  7. EL ESCAPARATE. Ese vendedor olvidado. | NeutrinosEnRemojo - NER -:

    […] La memoria: Como dice E. Punset en su último libro (Excusas para no pensar) no nos podemos fiar siempre de la memoria, pues el cerebro confecciona recuerdos con retales. El […]

  8. DIego Guíñez:

    Solo paso para agradecerle a Don Eduard el interesante material que, con esa pasión que le caracteriza, lo transmite a todos quienes lo vemos y leemos, y que porsupuesto también lo disfrutamos.

    Un saludos desde Chile.

  9. ¿Qué le dices a tu cerebro? « Eva Hidalgo • Business & Life Coach y Psicóloga • Barcelona:

    […] y como recoge Eduard Punset en su libro “Excusas para no pensar”, algo tan habitual como los pensamientos negativos nos afectan a nivel cerebral: […]

  10. luisito:

    Hola me llamo luis soy conductor de camion.solo que me identifico con eduard.me gustan mucho sus libros .son estupendos par quedarte dormido tras la comida.

  11. manhuel:

    Qué opina el señor Punset del Evolucionismo neodarwinista expuesto al estilo agresivo digamos de Dawkins?

  12. Carlos C.:

    Antes que todo, felicitaciones por el programa Redes, me he vuelto un vicioso de él, tanto que los dejo grabando si no me encuentro en casa. Tengo una confusión, y es que el mensaje principal y resumido de un libro que leí meses atrás es que, para ser feliz, sugiere que no debemos pensar ni en el pasado ni en el futuro, porque más fuerte es lo negativo que esto produce vs. lo positivo que te aporta. Obviamente lo intenta sustentar. Pero no sé si esto va un poco en contra de lo que el libro “Excusas Para No Pensar” sugiere, si toca estos puntos o no va por ahí. En todo caso me encantaría saber la opinión del propio Eduard, y también de los presentes lectores.

  13. pilar ramos:

    cuando se podra obtener este libro en mexico??????

  14. Pablo:

    Soy un extranjero interesado por la lengua española; una amiga mía me aconsejó y abasteció, como lectura, tu “excusas para no pensar”; probablemente estoy mucho menos ducho que lo que ella me considera, pero con grande dedicación estoy disfrutando de esta ocasión de enriquecimiento lingüístico y no sólo; llegado hasta acerca de página 100 me siento de considerarme amigo tuyo (extraño, verdad ? un amigo que ni me conoce) ; comparto casi totalmente tu visión antropológica y astronómica, y por eso me siento en una agradable forma de minoría (simpática tu descripción de la solidaridad hacia las minorías)que por lo menos me confirma de estar de la parte de la razón ( esta imagen sale de “el perich”) ; un solo pesar: que tus argumentaciones sirvan más bien a confirmar u a encuadrar mejor a los que ya las comparten (minoría), más bien que a los que no pueden o no quieren comprenderlas (todavía mayoría absoluta);
    en todo caso : enhorabuena, gracias, muchas felicidades, y saludos Pablo (traducido)

  15. Verano en Barcelona | Escuela de masters barcelona:

    […] Excusas para no pensar (Eduard Punset, Ed. Destino) […]

  16. Llorenç:

    Moltes merçes Sr. Eduard Punset! per fer-me reflexionar.. ara entenc una mica mes el perque de moltes coses.. gracies mestre!
    Un hominid agrait.

  17. S. L. G.:

    Gracias Eduardo!

  18. ¿Profesional de la Comunicación? 7 pistas para el éxito | Reflexiones Comunicacionales:

    […] Aquí más información sobre el libro “Excusas para no pensar” […]

  19. Alcanzar el éxito | Sebas Morelli Jaimez:

    […] su libro “Excusas para no pensar“, Eduard Punset nos da algunas pistas para alcanzar el éxito. ¿De qué […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.