Eduard Punset https://www.eduardpunset.es Sat, 15 Dec 2018 08:32:42 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 https://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/icon.png Eduard Punset https://www.eduardpunset.es 32 32 Malaria https://www.eduardpunset.es/malaria/ https://www.eduardpunset.es/malaria/#respond Sat, 15 Dec 2018 08:30:08 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=447 Malaria es una infección causada por un parásito que casi siempre es transmitida por mosquitos. Es raro en los Estados Unidos, donde solo se reportan alrededor de 1,700 casos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En contraste, la Organización Mundial de la Salud informa que hay alrededor […]

The post Malaria appeared first on Eduard Punset.

]]>
Malaria es una infección causada por un parásito que casi siempre es transmitida por mosquitos. Es raro en los Estados Unidos, donde solo se reportan alrededor de 1,700 casos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En contraste, la Organización Mundial de la Salud informa que hay alrededor de 200 millones de casos de malaria en todo el mundo cada año, y más de 600,000 muertes.

Cuando alguien en los Estados Unidos sufre de malaria, generalmente se debe a que se infectó cuando visitaba una región del mundo donde la enfermedad aún es común. El CDC dice que la mitad de todos los viajeros que contraen malaria son inmigrantes que han visitado a amigos y familiares en su país de origen.

Siempre es una buena idea estar al tanto de los síntomas, complicaciones y otros aspectos de cualquier enfermedad potencial. Por lo tanto, si viaja a un país donde la malaria es un lugar común, querrá tomar ciertas precauciones, como empacar un montón de repelente de insectos y posiblemente vacunarse antes de irse.

Síntomas y Complicaciones

La mayoría de los síntomas de la malaria son el resultado de las toxinas que el parásito produce cuando invade los glóbulos rojos. Estas toxinas pueden causar anemia y, en muchos casos, obstrucciones en pequeños vasos sanguíneos en todo el cuerpo.

Malaria
Existen diferentes especies de parásitos que pueden causar malaria. Curiosamente, cuando se trata de síntomas, el tipo de parásito no importa tanto como la etapa del ciclo de vida en que se encuentra.

Los síntomas más comunes de la malaria incluyen dolor de cabeza, fatiga, problemas gastrointestinales (malestar estomacal, náuseas, vómitos y diarrea) y dolores musculares. La malaria también se caracteriza por ciclos de fiebre que duran de seis a 24 horas, alternando con escalofríos, temblores y sudoración. Estos síntomas cíclicos generalmente son los que probablemente avisen a un médico que un paciente puede tener malaria.

Si la malaria no se trata, los sistemas del cuerpo que no sean los sistemas circulatorios pueden verse afectados. Esto puede causar síntomas menos comunes, como ictericia, tos y dificultad para respirar, agrandamiento del bazo y niveles bajos de azúcar en la sangre ( hipoglucemia ).

La malaria puede causar complicaciones graves en hasta el 60 por ciento de las personas que se infectan, especialmente aquellas con deficiencias del sistema inmunológico. Las mujeres embarazadas también son especialmente susceptibles a la malaria y pueden tener bebés con defectos de nacimiento o una infección de malaria.

Las complicaciones asociadas con la malaria incluyen:

  1. Anemia
  2. Trombocitopenia , una afección en la que un recuento bajo de plaquetas en la sangre interfiere con la coagulación normal de la sangre
  3. Problemas de riñon
  4. Malaria cerebral (esto no es común pero puede ser devastador o incluso fatal).
  5. Coma, pérdida de conciencia, o muerte.

Causas y factores de riesgo

Hay cuatro especies del parásito Plasmodium, el organismo específico que causa la malaria . La forma más común de infectarse es ser picado por un mosquito Anopheles hembra que habría captado el parásito al picar a otra persona infectada.

Una vez que la forma infectiva de un parásito Plasmodium ingresa al cuerpo, se agacha en el hígado, se reproduce y luego ingresa a los glóbulos rojos. En este punto, los síntomas de la malaria comenzarán a aparecer.

Además de la infección directa por la picadura de un mosquito, es posible que la malaria se transmita a través de una transfusión de sangre. Los bebés a veces adquieren el parásito de sus madres antes del nacimiento. Las personas con deficiencias en el sistema inmunológico, incluidas las mujeres embarazadas, tienen más probabilidades de desarrollar malaria después de ser mordidas.

La malaria es rara en los Estados Unidos pero es un problema continuo en ciertas partes del mundo con un clima tropical y mucha agua sin gas donde los mosquitos prosperan. Las personas que viven en estas regiones no solo corren un alto riesgo, sino también los visitantes.

Diagnóstico

Diagnosticar la malaria puede ser complicado. Los síntomas iniciales a menudo son tan vagos y generales que la gripe parece más probable que una infección parasitaria. Además, el largo período de incubación significa que los síntomas característicos de la malaria pueden no aparecer durante semanas o meses después de la picadura del mosquito.

Una vez que se sospecha la malaria, se puede diagnosticar con cualquiera de varios análisis de sangre. A veces se usa una prueba no invasiva, como la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (IRM) del cerebro, si existe la posibilidad de que la malaria se haya propagado al cerebro.

Y debido a que algunos de los síntomas de la malaria son similares a los de otras afecciones, las pruebas de diagnóstico pueden ser necesarias para diferenciar definitivamente la malaria de una enfermedad como las infecciones virales o bacterianas, la sepsis (una infección bacteriana en todo el cuerpo del torrente sanguíneo), e incluso Una crisis de anemia de células falciformes.

Tratamiento y Prevención

La malaria se trata con una combinación de remedios caseros y medicamentos de venta libre (OTC) para controlar los síntomas y los medicamentos recetados. Para aliviar síntomas como fiebre, fatiga y dolor de cabeza, tome medidas como tomar muchos líquidos, comer bien, controlar la temperatura de su cuerpo con mantas si está frío o bolsas de hielo si tiene fiebre, descansa y toma dolor de venta libre Los calmantes y los medicamentos contra la fiebre pueden ayudar. Los medicamentos recetados para la malaria incluyen medicamentos utilizados para tratar la infección parasitaria, así como algunos para aliviar los síntomas que no mejoran con los productos de venta libre.

La prevención es otro aspecto clave del manejo de la malaria y, de alguna manera, aún más importante. Si puede evitar la infección por completo, no habrá necesidad de tratamiento .

Aquí hay algunos pasos a seguir si planea estar en un país donde existe riesgo de malaria, generalmente una región tropical donde hay mucha agua estancada, el caldo de cultivo preferido para los mosquitos:

  1. Protección del paquete: esto significa grandes cantidades de un repelente de insectos efectivo que contiene el repelente de insectos DEET.
  2. Manténgase cubierto: las mangas largas y los pantalones largos pueden disuadir a los mosquitos. Si va a dormir donde los mosquitos se podrían juntar en la noche, use una mosquitera.
  3. Vacúnese: la vacuna que reciba dependerá de dónde vaya a las diferentes regiones que albergan diferentes especies de mosquitos.

Una vacilación que las personas a menudo tienen acerca de tomar medicamentos preventivos (profilácticos) para la malaria son los efectos secundarios. De particular preocupación son las alucinaciones y otros síntomas psiquiátricos que con mayor frecuencia se asocian con la mefloquina .

Otros medicamentos contra la malaria también se han relacionado con los efectos secundarios. La doxiciclina , que se vende bajo varios nombres de marca, incluidos Acticlate y Vibramycin, puede hacer que la piel sea especialmente sensible y propensa a las quemaduras solares y también puede causar problemas gastrointestinales, por ejemplo.

Con frecuencia, los efectos secundarios de los medicamentos contra la malaria se pueden evitar tomando otros medicamentos para prevenirlos. Dada la gravedad de la malaria, tomar todas las precauciones que pueda si va a viajar a algún lugar donde la infección es un riesgo merece la pena.

The post Malaria appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/malaria/feed/ 0
Hipotermia https://www.eduardpunset.es/hipotermia/ https://www.eduardpunset.es/hipotermia/#respond Sat, 15 Dec 2018 07:55:43 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=441 La hipotermia (baja temperatura corporal) se refiere tanto a una condición médica como a un síntoma de exposición al frío. Ocurre cuando el cuerpo cae por debajo de cierta temperatura y no puede calentarse. La temperatura normal del cuerpo se considera 98.6 grados. La hipotermia se considera algo por debajo de los 95 grados. Si […]

The post Hipotermia appeared first on Eduard Punset.

]]>
La hipotermia (baja temperatura corporal) se refiere tanto a una condición médica como a un síntoma de exposición al frío. Ocurre cuando el cuerpo cae por debajo de cierta temperatura y no puede calentarse. La temperatura normal del cuerpo se considera 98.6 grados. La hipotermia se considera algo por debajo de los 95 grados. Si no se trata, la hipotermia puede convertirse en una emergencia médica.

El sistema tegumentario (piel) ayuda a regular la temperatura corporal al controlar la pérdida de calor. El cuerpo genera calor a través del metabolismo celular, que es una forma elegante de decir que vivir, al menos en un ser humano, nos mantiene calientes. Mientras nuestros cuerpos puedan generar al menos la misma cantidad de calor que perdemos, mantenemos nuestra temperatura central. Si perdemos más de lo que hacemos, sufrimos de hipotermia.

Tipos de hipotermia

Hay tres tipos generales de hipotermia accidental:

  1. Exposición aguda al frío, como inmersión en agua fría o quedar atrapado en la nieve. Esto es peor que simplemente estar afuera cuando hace frío.
  2. Fatiga u otra falta de acción metabólica que no produzca suficiente calor, incluida la intoxicación con alcohol o la desnutrición.
  3. Exposición crónica a temperaturas frías leves o moderadas sin descanso. Incluso conversar demasiado tiempo afuera sin una chaqueta en una noche fresca de otoño es suficiente para desarrollar una hipotermia leve, aunque también es fácil de tratar.

La hipotermia también es muy común durante la cirugía, que se debe a la combinación de un ambiente frío y al compromiso de la piel (ya que, por definición, la piel se ha cortado) permitiendo que el calor escape más rápidamente de lo normal. La hipotermia perioperatoria está bien documentada y los cirujanos están buscando formas de prevenirla y al mismo tiempo proporcionan un entorno saludable y cómodo para el equipo quirúrgico.

Historia

Hipotermia

Los seres humanos han sabido durante milenios que la exposición al frío podría causar la muerte y que la fatiga o el agotamiento lo empeoran. Para definir y reconocer realmente la hipotermia, se necesitaba un termómetro lo suficientemente pequeño como para ser usado regularmente en humanos. Fue inventado en 1866 y no está ampliamente disponible para uso médico hasta décadas más tarde. Pasó mucho tiempo después de que los termómetros estuvieran disponibles para tener una idea de qué tan caliente debería estar el cuerpo.

Muchas personas tuvieron que tomarse la temperatura y registrarlas para saber qué era normal. Y, todas las temperaturas tenían que tomarse de la misma manera, una estandarización que no existía durante muchos años. El primer estudio de temperaturas humanas se publicó en 1868 e incluyó una discusión de temperaturas para más de 25,000 sujetos con diversas enfermedades. La mayoría de las temperaturas se tomaron bajo el brazo (midaxilar), un método notoriamente inexacto.

Incluso en los primeros años de usar la temperatura como herramienta de diagnóstico, los médicos sabían que los pacientes no podían manejar las bajas temperaturas, pero la condición no tenía un nombre adecuado. El término “hipotermia” no apareció impreso hasta alrededor de 1880 y se usaba para significar cosas diferentes, desde tener las manos frías hasta no ser “tolerantes” al frío. No se definió claramente como los médicos lo saben hoy hasta el siglo XX.

Era bien sabido que la hipotermia (a pesar de no tener un nombre real) podía ser causada por la exposición al frío y el papel de la intoxicación por alcohol en la hipotermia se identificó de inmediato. La idea de que la hipotermia podría ocurrir durante la cirugía es una realización relativamente moderna.

Los síntomas

Los signos y síntomas de hipotermia dependen de la gravedad de la afección. Al principio, solo hay escalofríos y una sensación generalmente incómoda. El paciente puede tener dedos torpes. A medida que avanza, la hipotermia causa problemas crecientes con las habilidades motoras finas, la fatiga, la confusión, la pérdida de conciencia y, finalmente, la muerte.

Causas

La hipotermia es causada por la pérdida de más calor del que el cuerpo puede generar. La causa más común de hipotermia es la exposición a un ambiente frío. Otras causas o factores de riesgo incluyen traumatismo o heridas quirúrgicas, fatiga e intoxicación por alcohol.

Diagnóstico

Para obtener un diagnóstico de hipotermia es necesario tomar una temperatura precisa que esté por debajo de un cierto umbral. Una combinación de la temperatura real y los signos y síntomas del paciente determina si la hipotermia se considera leve, moderada o grave.

Prevención

La prevención de la hipotermia requiere conservar más calor del que el paciente pierde a través de la piel. El tratamiento de la hipotermia utiliza exactamente las mismas técnicas que las utilizadas para prevenir la hipotermia, pero produce una transferencia de calor al cuerpo en lugar de detener la pérdida de calor.

Una Palabra de Nosotros

En la mayoría de los casos, la prevención o el tratamiento de la hipotermia se puede hacer simplemente siempre que se identifique que un paciente está en un ambiente frío y luego se lo retira del ambiente frío (entra en una noche fría) o se toman precauciones para atrapar Calor en el cuerpo (mantas, guantes, chaquetas y una taza de chocolate caliente).

La hipotermia leve no es realmente un gran problema a menos que no se reconozca, pero es extremadamente importante no subestimar la hipotermia moderada o grave. Temblar es bueno. Esto significa que la hipotermia está todavía en la etapa leve y puede revertirse fácilmente. Una vez que el temblor se detiene, debe tomar en serio la situación y tomar medidas para conservar el calor que el paciente ha dejado y luego comenzar el proceso de recalentamiento.

Frío y seco es mejor que frío y húmedo. Si un paciente está empapado, pierde calor 25 veces más rápido que si está seco. Retire la ropa mojada. Podría parecer contrario a la intuición quitarle la ropa a un paciente severamente frío, pero sacársela y envolverla en algo seco podría salvar la vida de un paciente.

The post Hipotermia appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/hipotermia/feed/ 0
Fibromialgia https://www.eduardpunset.es/fibromialgia/ https://www.eduardpunset.es/fibromialgia/#respond Thu, 13 Dec 2018 10:35:22 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=407 La fibromialgia es un trastorno crónico caracterizado por dolor generalizado que a menudo se acompaña de fatiga, depresión, trastornos del sueño, deterioro cognitivo y síntomas digestivos y urinarios. Es un trastorno poco comprendido en el que las señales de dolor procesadas por el cerebro parecen ser exageradas, amplificando la sensación de dolor en los músculos […]

The post Fibromialgia appeared first on Eduard Punset.

]]>
La fibromialgia es un trastorno crónico caracterizado por dolor generalizado que a menudo se acompaña de fatiga, depresión, trastornos del sueño, deterioro cognitivo y síntomas digestivos y urinarios.

Es un trastorno poco comprendido en el que las señales de dolor procesadas por el cerebro parecen ser exageradas, amplificando la sensación de dolor en los músculos y tejidos blandos. No hay pruebas para identificarlo, por lo que la fibromialgia se diagnostica al excluir otras posibles causas.

El tratamiento puede incluir analgésicos de venta libre, antidepresivos, fisioterapia, cuidados personales y medicamentos específicamente aprobados para tratar la fibromialgia, como Lyrica ( pregabalina ).

Los síntomas

Cómo se siente la fibromialgia? Se trata de algo más que dolores musculares y dolor en las articulaciones. Es un dolor persistente y generalizado que puede moverse a través del cuerpo en ondas, causando sensaciones descritas como palpitantes, difusas, intensas o punzantes. Incluso los cambios leves en la temperatura o la presión (incluido el tacto) pueden provocar incomodidad.

Fibromialgia
Mientras que algunas personas mantienen niveles de síntomas bastante constantes, otras atravesarán períodos de remisión que alternan con períodos de actividad ( brotes ). Más allá del dolor, la fibromialgia se asocia con una variedad casi vertiginosa de síntomas que afectan a múltiples sistemas de órganos. Incluyen:

  1. Fatiga, generalmente crónica, que afecta a cuatro de cada cinco personas con el trastorno
  2. Síntomas musculares y articulares, como espasmos musculares, debilidad muscular y dolor en la mandíbula
  3. Síntomas cognitivos como la pérdida de concentración, desorientación y “nieblas cerebrales”
  4. Trastornos del sueño como el sueño roto, el sueño comienza y el insomnio
  5. Síntomas neurosensoriales como vértigo, migraña o sensibilidad a la luz, el sonido o los olores
  6. Síntomas gastrointestinales como diarrea, estreñimiento, distensión abdominal o cólicos
  7. Síntomas urinarios que incluyen dolor en la vejiga, dolor al orinar o ganas frecuentes de orinar
  8. Síntomas psicológicos como depresión, cambios de humor o ataques de pánico
  9. Síntomas reproductivos como períodos dolorosos, dolor pélvico o menopausia prematura

También puede ocurrir pérdida temporal del cabello, palpitaciones del corazón y el crecimiento excesivo de tejido benigno (lipomas).

Causas

Nadie sabe realmente qué causa la fibromialgia. Se agrupa con trastornos similares, como el síndrome de fatiga crónica (SFC) y el síndrome del intestino irritable (SII) , que se cree que están causados ​​por una respuesta excesiva del sistema nervioso central a los estímulos normales.

Las personas con fibromialgia tienden a concentraciones inusualmente altas de dos sustancias químicas, conocidas como sustancia P y glutamato, en su cuerpo. Se cree que la sustancia P transmite información sobre el dolor al cerebro, mientras que el glutamato transmite mensajes químicos desde el cerebro al resto del cuerpo. Al tener niveles tan elevados de sustancia P y glutamato, los mensajes de dolor hacia y desde el cerebro pueden exagerarse de manera efectiva.

De manera similar, varios estudios más pequeños han demostrado que las personas con fibromialgia tienden a tener un flujo sanguíneo disminuido hacia el tálamo, la sección del cerebro que actúa como el centro de la percepción del dolor. Se cree firmemente que esto también puede contribuir a una mayor percepción del dolor.

Si bien la fibromialgia es hoy reconocida como un síndrome por la comunidad médica, sigue existiendo un debate sobre si se trata de un trastorno puramente somático (físico) que está influenciado por la depresión , la ansiedad ,  los problemas del sueño u otras preocupaciones que pueden mejorar la percepción de Dolor o directamente afecta la función neurológica.

En esta etapa, simplemente no sabemos. Lo que sí sabemos es que ciertos factores de riesgo  pueden aumentar las probabilidades de contraer fibromialgia. Entre ellos:

  1. Las mujeres tienen nueve veces más ganas de tener fibromialgia que los hombres. Se ha sugerido que la disminución de los estrógenos  durante la menstruación (en particular o al inicio de la menopausia) puede desencadenar síntomas en algunas mujeres.
  2. La edad también es un factor. A pesar de que se considera un trastorno que afecta a las mujeres postmenopáusicas, la fibromialgia se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y los 50 años, aunque los síntomas generalmente se desarrollan varios años antes. Los niños también pueden tener fibromialgia.
  3. El estrés parece precipitar los síntomas de la fibromialgia. Cuando se acompaña de problemas de sueño, la percepción del dolor aumenta aún más, al igual que el riesgo de fatiga y depresión.
  4. La genética  también se cree que es un factor. Las investigaciones sugieren que tener un padre o un hermano con fibromialgia aumenta significativamente su riesgo.

Diagnóstico

Sin pruebas de laboratorio o de imagen capaces de confirmar el trastorno , el diagnóstico de fibromialgia requiere primero excluir otras posibles causas de sus síntomas. Puede ser un proceso minucioso que debe ser supervisado por un reumatólogo o, alternativamente, un neurólogo o un médico general con experiencia en fibromialgia u otros problemas del tejido conectivo.

En 2010, el American College of Rheumatology (ACR) actualizó sus  criterios de diagnóstico para la fibromialgia , teniendo en cuenta la distribución del dolor, la duración del dolor y su percepción del dolor y otros síntomas.

Los criterios de ACR incluyen dos evaluaciones basadas en puntajes:

  1. El primero, denominado índice de dolor generalizado (WPI) , asigna un punto por cada una de las 19 partes del cuerpo en las que ha experimentado dolor (por un máximo de 19 puntos).
  2. El segundo, denominado escala de gravedad de los síntomas (SS), asigna de 0 a 3 puntos, 0 significa que no hay síntomas, 3 significa síntomas graves, a cada uno de los cuatro síntomas característicos del trastorno (por un máximo de 12 puntos).

Si bien estas son herramientas de los médicos, saber más acerca de ellas puede darle una idea de lo que su médico tendrá en cuenta en su toma de decisiones de diagnóstico.

The post Fibromialgia appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/fibromialgia/feed/ 0
Infecciones de Oído https://www.eduardpunset.es/infecciones-de-oido/ https://www.eduardpunset.es/infecciones-de-oido/#respond Thu, 13 Dec 2018 09:51:22 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=399 Existen algunos tipos de infecciones de oído, pero la otitis media es la más común. Ocurre cuando el líquido y el pus se acumulan en el oído medio, detrás de la membrana timpánica (tímpano), causando dolor de oído. Esto se debe a menudo a un resfriado o alergias que pueden bloquear el drenaje, introducir bacterias […]

The post Infecciones de Oído appeared first on Eduard Punset.

]]>
Existen algunos tipos de infecciones de oído, pero la otitis media es la más común. Ocurre cuando el líquido y el pus se acumulan en el oído medio, detrás de la membrana timpánica (tímpano), causando dolor de oído. Esto se debe a menudo a un resfriado o alergias que pueden bloquear el drenaje, introducir bacterias o virus y causar inflamación.

Las infecciones de oído son mucho más comunes en niños pequeños, pero también pueden ocurrir en adultos. La mayoría se puede tratar fácilmente con o sin antibióticos, pero se puede recomendar la colocación de un tubo en el oído para la otitis media crónica.

La otitis media con derrame (OME) se observa cuando hay líquido en el oído (a menudo después de un resfriado) pero no hay infección activa. Una infección del oído externo se llama  otitis externa  (oído de nadador).

Los síntomas

Para adultos y niños mayores, el síntoma más obvio que indica otitis media  es el dolor. Los niños a menudo tienen fiebre con infecciones de oído, pero no siempre. Estos síntomas suelen aparecer después de un resfriado o congestión nasal.

Infecciones de oído
Los bebés y los niños pequeños experimentan dolor, pero no pueden decirles a sus padres acerca de su malestar, por lo que es importante buscar pistas no verbales de que pueden tener una infección de oído. Éstos incluyen:

  1. Tirando de la oreja
  2. Llorando mas de lo usual
  3. Dificultad para dormir
  4. Drenaje de la oreja
  5. Problemas con el equilibrio o la audición.
  6. Disminucion del apetito
  7. Fiebre inexplicable

Debe consultar con su médico cuándo debe ver al niño. Los adultos deben llamar a su médico cuando experimenten dolor de oído u otros síntomas y ver si deben esperar o acudir para un examen.

Los síntomas de la otitis media crónica pueden incluir pérdida de audición, drenaje crónico del oído, problemas de equilibrio, debilidad facial, dolor de oído profundo, dolor de cabeza, fiebre, confusión, fatiga y drenaje o hinchazón detrás del oído.

Una complicación frecuente de la otitis media es una ruptura del tímpano debido a la presión del líquido acumulado y el pus, y puede experimentar vértigo. Las complicaciones raras incluyen la propagación de la infección al hueso mastoideo ( mastoiditis ) u otras áreas. La otitis media crónica en los niños puede provocar pérdida de audición y alterar el desarrollo del habla y el lenguaje.

Causas

Aunque los diferentes tipos de infecciones del oído pueden causar algunos síntomas similares, sus causas difieren.

Un bloqueo de la trompa de Eustaquio que une la parte posterior de su garganta con su oído medio establece la escena para la otitis media. El tubo no puede drenar el oído medio si tiene un aumento de la inflamación, moco o congestión, como suele ocurrir con una infección del tracto respiratorio superior o rinitis alérgica. Las bacterias o los virus se pueden multiplicar en el oído medio y causar una infección en el oído .

Los bebés que no han sido amamantados durante al menos los primeros seis meses de vida, que se alimentan con biberón mientras están acostados o que usan un chupete después de los 6 meses de edad también tienen un mayor riesgo de una infección de oído.

Fumar y la exposición al humo de segunda mano aumentan el riesgo. Otros factores de riesgo incluyen paladar hendido y otros trastornos craneofaciales, adenoides agrandadas  ,  pólipos nasales y enfermedades de la mucosa como la sinusitis.

La otitis media crónica (COM) indica que hay líquido presente en el oído medio durante seis o más semanas. Es una afección que generalmente ocurre durante muchos años entre las personas que tienen problemas frecuentes de oído.

La OME también puede suceder si se resfría o tiene dolor de garganta y se acumula líquido en el oído medio debido a la hinchazón, pero no existe una infección activa. El líquido generalmente desaparece por sí solo dentro de cuatro a seis semanas. Tiende a ocurrir con más frecuencia en niños entre las edades de 6 meses y 3 años. Más niños son afectados que las niñas.

La oreja de nadador (otitis externa) es diferente de la otitis media en que las bacterias se multiplican en el agua que queda atrapada en el conducto auditivo externo. La natación, naturalmente, es un factor de riesgo común, pero la inserción de dedos o hisopos de algodón en el oído también puede contribuir a esto.

Diagnóstico

El diagnóstico preciso de una infección de oído requiere una visita a su proveedor de atención médica. Él o ella usará un instrumento especial (otoscopio) para mirar dentro del oído para determinar qué tipo de infección de oído puede estar presente. La imagen por lo general no es necesaria. Sin embargo, si tiene infecciones recurrentes del oído medio, se puede hacer una tomografía computarizada o una resonancia magnética para detectar anomalías estructurales o abscesos.

Tratamiento

Muchas infecciones del oído medio se curan solas después de un par de días. Su médico puede aconsejarle si está recomendado observar y esperar o si se recomienda un tratamiento.

Se puede usar ibuprofeno o acetaminofeno de venta libre para el dolor de oído. Una vez que el médico diagnostica una infección de oído, los antibióticos se prescribirán de acuerdo con las pautas basadas en la edad y otros criterios. También se pueden prescribir gotas para el oído con anestesia tópica para ayudar con el dolor de oído.

Si su hijo tiene otitis media crónica, es posible que su médico le recomiende colocar pequeños tubos en sus oídos para ayudar a drenar el líquido que se está acumulando. Si bien este es un procedimiento muy común y bastante simple, existen riesgos relacionados con cualquier tipo de cirugía o anestesia y la decisión debe ser una que sea cuidadosamente evaluada por los padres y el médico.

The post Infecciones de Oído appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/infecciones-de-oido/feed/ 0
Diabetes https://www.eduardpunset.es/diabetes/ https://www.eduardpunset.es/diabetes/#respond Thu, 13 Dec 2018 09:24:10 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=393 Si bien 21 millones de personas han sido diagnosticadas con diabetes, hay aproximadamente 8.1 millones de personas que están caminando con la enfermedad y no lo saben (el 27.8 por ciento de las personas con diabetes no están diagnosticadas). Los síntomas de la diabetes varían de persona a persona. Pero, cuanto antes los atrape, mejor […]

The post Diabetes appeared first on Eduard Punset.

]]>
Si bien 21 millones de personas han sido diagnosticadas con diabetes, hay aproximadamente 8.1 millones de personas que están caminando con la enfermedad y no lo saben (el 27.8 por ciento de las personas con diabetes no están diagnosticadas). Los síntomas de la diabetes varían de persona a persona. Pero, cuanto antes los atrape, mejor será para su salud general y para su cuidado de la diabetes.

Vale la pena conocer y vigilar los síntomas de la diabetes, especialmente si alguno de los siguientes se aplica a usted.

  1. Tienes más de 45 años
  2. Le han diagnosticado pre-diabetes
  3. Usted tiene sobrepeso y / o inactivo
  4. Usted es afroamericano, nativo de Alaska, indio americano, asiático americano, hispano / latino o isleño del Pacífico y está experimentando síntomas atípicos.

Síntomas comunes de la Diabetes

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, debe consultar a su médico de atención primaria lo antes posible.

Diabetes

Poliuria (micción excesiva) La

poliuria se define como un aumento en la frecuencia de la micción. Cuando tiene niveles anormalmente altos de azúcar en la sangre , los riñones extraen el agua de los tejidos para diluir el azúcar, de modo que su cuerpo pueda eliminarla a través de la orina. Las células también bombean agua al torrente sanguíneo para ayudar a eliminar el azúcar, y los riñones no pueden reabsorber este líquido durante el filtrado, lo que provoca un exceso de micción.

Para cumplir con la definición clínica de poliuria, la producción de orina para un adulto debe exceder los 2,5 litros por día (la producción de orina normal es de 1,5 litros por día).

Ya que es muy difícil para usted medir esto usted mismo, simplemente tenga en cuenta si va a ir al baño con mucha más frecuencia que de costumbre y / si se queda más tiempo cuando lo hace.

Polidipsia (sed excesiva)

La sed excesiva por lo general va de la mano con el aumento de la micción. A medida que su cuerpo extrae el agua de los tejidos para diluir su sangre y liberar su cuerpo de azúcar a través de la orina, aumenta la necesidad de beber. Mucha gente describe esta sed como insaciable. Para mantenerse hidratado, usted bebe cantidades excesivas de líquidos. Y si esos líquidos contienen azúcares simples (soda, té helado dulce, limonada o jugo, por ejemplo), sus azúcares se dispararán aún más.

Fatiga extrema

Su cuerpo es como un automóvil: necesita combustible para funcionar. Su principal fuente de combustible es la glucosa (azúcar), que se obtiene de los alimentos que contienen carbohidratos que se descomponen. La insulina, una hormona producida por el páncreas, lleva el azúcar de la sangre a las células para usarla como energía. Sin embargo, cuando usted tiene diabetes, su páncreas no produce suficiente insulina o la insulina que su cuerpo produce no se usa de la manera en que se supone, normalmente porque las células se vuelven resistentes.

Esto hace que tus células se vean privadas de azúcar o combustible. El resultado: cansancio y fatiga extrema. Esto a menudo se malinterpreta como hambre y la gente come más.

Polifasia (hambre excesiva)

El hambre excesiva va de la mano con la fatiga y el hambre celular. Debido a que las células son resistentes a la insulina del cuerpo, la glucosa permanece en la sangre. Entonces, las células no pueden acceder a la glucosa, que puede provocar hormonas del hambre que le dicen al cerebro que usted tiene hambre. Comer en exceso puede complicar aún más las cosas al hacer que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.

Neuropatía

Entumecimiento, hormigueo o “alfileres y agujas” en las extremidades se conoce como neuropatía. La neuropatía es generalmente un síntoma que ocurre gradualmente con el tiempo, ya que el exceso de azúcar daña los nervios. Mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal puede ayudar a prevenir daños mayores y reducir los síntomas. Las personas con síntomas severos pueden recibir medicamentos.

Cortes y moretones que tardan en curarse

Cuando la sangre está llena de azúcar, los nervios y la circulación pueden verse afectados.

Se necesita una circulación adecuada para sanar. La mala circulación puede dificultar que la sangre llegue a las áreas afectadas, lo que ralentiza el proceso de curación. Si nota que ha tenido un corte o moretón que tarda mucho en desaparecer, esto podría ser un signo de niveles altos de azúcar en la sangre.

Síntomas menos comunes de la diabetes

Todas las personas con diabetes no experimentan estos síntomas, pero pueden indicar la enfermedad y vale la pena conocerlos:

  1. Pérdida de peso (generalmente asociada con la diabetes tipo 1, pero puede ocurrir con la diabetes tipo 2)
  2. Disfunción eréctil (después de años de altos azúcares)
  3. Picazón en la piel seca
  4. Infecciones frecuentes, como infecciones por levaduras en mujeres
  5. Acantosis nigricans: puede aparecer un parche oscuro y “aterciopelado” de la piel en las axilas, la ingle y los pliegues del cuello, y sobre las articulaciones de los dedos de las manos y los pies. Es un indicador de alto nivel de insulina y se ve más comúnmente en los afroamericanos.
  6. Irritabilidad
  7. Boca seca (un signo de deshidratación que puede resultar de la micción aumentada)

The post Diabetes appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/diabetes/feed/ 0
Varicela https://www.eduardpunset.es/varicela/ https://www.eduardpunset.es/varicela/#respond Thu, 13 Dec 2018 09:03:35 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=385 La varicela es una infección altamente contagiosa caracterizada por una erupción con picazón compuesta de ampollas rojas llenas de líquido (viruela) y síntomas parecidos a la gripe. Tanto la erupción como los otros síntomas generalmente pueden tratarse eficazmente con medicamentos de venta libre y remedios caseros, aunque se puede recetar un medicamento antiviral. Una vez […]

The post Varicela appeared first on Eduard Punset.

]]>
La varicela es una infección altamente contagiosa caracterizada por una erupción con picazón compuesta de ampollas rojas llenas de líquido (viruela) y síntomas parecidos a la gripe. Tanto la erupción como los otros síntomas generalmente pueden tratarse eficazmente con medicamentos de venta libre y remedios caseros, aunque se puede recetar un medicamento antiviral. Una vez considerada como una enfermedad inevitable de la infancia, la varicela se ha vuelto menos común desde el advenimiento de la vacuna contra la varicela. Aunque un ataque inicial de varicela generalmente se resuelve en unos pocos días o semanas, el virus que causa la varicela nunca abandona el cuerpo y puede reaparecer después de décadas para desencadenar una enfermedad dolorosa llamada  culebrilla  en adultos mayores.

Los síntomas

El síntoma más característico de la varicela es la erupción reveladora, que se produce aproximadamente 14 días después de la exposición. Compuesto por cientos de ampollas rojas llenas de líquido, la erupción de varicela aparece primero en la cara, el cuero cabelludo y el torso, y luego se extiende a los brazos y las piernas.

Varicela
Debido a que la varicela es una infección viral, también causa un conjunto de síntomas similares a la gripe, que incluyen fiebre leve, dolor de cabeza, dolor abdominal, fatiga, glándulas inflamadas y malestar general. Los adultos que contraen varicela tienden a experimentar estos síntomas primero y luego desarrollan la erupción . Los niños a menudo tienen las manchas primero. Los “casos de brecha”, los que ocurren a pesar de la vacunación contra la varicela, suelen ser más leves y, en particular, tienen menos erupción.

Las complicaciones de las infecciones de varicela no son comunes y es más probable que ocurran en adultos que en niños, pero pueden ser graves. Algunos posibles problemas secundarios causados ​​por la varicela incluyen infecciones de la piel,  neumonía ,  encefalitis y el síndrome de Reye (relacionado con el uso de aspirina en niños).

Porque

El organismo que causa la varicela se conoce como el virus de la varicela zoster, o VZV. La varicela es un pariente del virus del herpes y está presente en todo el mundo. Es altamente infeccioso. Puede contraer varicela fácilmente tocando la piel de alguien con una erupción activa o simplemente respirando el virus de la varicela cuando alguien que está enfermo estornuda o tose y envía gotitas de líquido infectadas al aire.

Diagnóstico

Un diagnóstico de varicela generalmente se basa en el historial de síntomas virales y el aspecto característico de la erupción. Sin embargo, a veces la erupción de la varicela se puede confundir con herpes simple, impétigo, picaduras de insectos o sarna.

Si hay alguna duda de que una erupción es el resultado de la varicela, se puede tomar un cultivo viral. Sin embargo, puede llevar más tiempo obtener los resultados que resolver la enfermedad.

Tratamiento

Para las personas sanas, el enfoque del tratamiento de la varicela es aliviar los síntomas. Un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) como el ibuprofeno o el paracetamol puede ayudar a bajar la fiebre y aliviar los dolores de cabeza y el malestar general.

Tratar la erupción puede ser más difícil, especialmente cuando se trata de un niño pequeño que tiene dificultades para no rascarse la piel. Afortunadamente, hay muchas opciones, incluyendo:

  1. Remojar en una tina de agua tibia mezclada con avena coloidal o bicarbonato de sodio
  2. Aplicar loción de calamina directamente en ampollas molestas.
  3. Antihistamínicos orales como Benadryl (difenhidramina)

También es vital mantener las uñas de los niños cortas y muy limpias.

A veces es necesario tratar a las personas que corren el riesgo de enfermarse gravemente de la varicela, como aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos. Por ejemplo, se puede usar un medicamento antiviral llamado VariZIG (inmunoglobulina contra la varicela zoster).

Prevención

Debido a que el virus de la varicela es altamente contagioso, la primera forma obvia de protegerse es evitarlo: manténgase alejado y mantenga a sus hijos u otras personas que los cuidan de cualquier persona que tenga varicela. Mientras las ampollas de una persona estén activas, es decir, aún no se hayan abierto y encostado, todavía son contagiosas. La varicela también se considera contagiosa varios días  antes de que  aparezca la erupción.

Para la mayoría de las personas, sin embargo, la mejor manera de prevenir la varicela es con la vacuna contra la varicela. Con la excepción de ciertas personas, como las mujeres embarazadas o las personas que tienen un sistema inmunológico comprometido, la vacuna es segura y efectiva. De hecho, forma parte del programa recomendado de vacunas infantiles, junto con las inyecciones para el sarampión , las paperas y otras enfermedades graves. Los adultos que no tuvieron varicela cuando eran niños también suelen recibir la vacuna contra la varicela.

A principios de la década de 1990, unos cuatro millones de personas se enfermaron de varicela cada año, decenas de miles se enfermaron lo suficiente como para terminar en el hospital y de 100 a 150 murieron, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Después de la  introducción de la vacuna contra la  varicela en 1995, el número de casos de varicela en los Estados Unidos disminuyó en alrededor del 90 por ciento para 2005, informan los CDC.

Aun así, en lugar de vacunar a sus hijos, algunos padres optan por llevar a sus hijos a “fiestas de varicela” para que puedan infectarse y desarrollar inmunidad natural. El problema con esta práctica es que significa que es posible que un niño aún tenga que soportar una enfermedad que no tuvo que soportar. Y debido a que ha sido infectada con el virus de la varicela, estará en riesgo de desarrollar culebrilla cuando sea adulta.

Si bien todavía es posible contraer varicela o culebrilla después de haber sido vacunado contra el virus de la varicela, los casos generalmente son más leves que los que se desarrollan en una persona que no está vacunada. La vacunación también reduce el riesgo de complicaciones como la infección de la piel, la neumonía y la ataxia (pérdida de control sobre los movimientos del cuerpo).

Permitir a propósito que los niños continúen propagando una enfermedad prevenible en gran medida también niega la efectividad de una vacuna. Para erradicar por completo una enfermedad, la mayor cantidad posible de personas deben ser inmunes a ella. Si no está seguro de que su hijo sea vacunado, hable con su pediatra para averiguar qué es lo mejor para su familia.

The post Varicela appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/varicela/feed/ 0
Bronquitis https://www.eduardpunset.es/bronquitis/ https://www.eduardpunset.es/bronquitis/#respond Wed, 12 Dec 2018 14:02:35 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=380 La bronquitis  es la inflamación e irritación de los tubos bronquiales, que son las vías respiratorias en los pulmones. Si tiene bronquitis, puede formarse mucosidad espesa en las vías respiratorias, lo que posiblemente dificulte la respiración. La bronquitis aguda es causada por una infección respiratoria viral y puede ser contagiosa. Sin embargo, generalmente se resuelve […]

The post Bronquitis appeared first on Eduard Punset.

]]>
La bronquitis  es la inflamación e irritación de los tubos bronquiales, que son las vías respiratorias en los pulmones. Si tiene bronquitis, puede formarse mucosidad espesa en las vías respiratorias, lo que posiblemente dificulte la respiración.

La bronquitis aguda es causada por una infección respiratoria viral y puede ser contagiosa. Sin embargo, generalmente se resuelve por sí solo en días o semanas. La bronquitis crónica, por otro lado, es una enfermedad pulmonar, no una infección, y no es contagiosa.

Los síntomas

Los síntomas de bronquitis aguda y bronquitis crónica son similares. La bronquitis aguda comienza durante o poco después de un resfriado, mientras que la bronquitis crónica se desarrolla durante meses o años, a menudo debido al hábito de fumar.

Bronquitis
Bronquitis aguda :

La bronquitis aguda es un problema a corto plazo que puede desarrollarse cuando tiene una infección respiratoria. Normalmente, la bronquitis aguda se desarrolla aproximadamente una semana después de los síntomas iniciales de una infección respiratoria, que puede incluir dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre y fatiga. La bronquitis aguda puede durar semanas y, a menudo, se resuelve por sí sola.

Los síntomas de la bronquitis aguda incluyen:

  1. Tos frecuente
  2. Tos con mucosidad acuosa o espesa, a menudo descrita como esputo, que es saliva mezclada con mucosidad
  3. Sibilancias cuando respiras
  4. Dolor de los músculos del pecho por tos persistente

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es una condición a largo plazo que se caracteriza por síntomas recurrentes, a menudo diarios, que duran meses a la vez. La bronquitis crónica es causada principalmente por fumar cigarrillos, humo de segunda mano, contaminación del aire y químicos ambientales. Las alergias  y las infecciones respiratorias pueden aumentar las probabilidades de desarrollar bronquitis crónica y exacerbar la afección. Si tiene bronquitis crónica, también es más probable que desarrolle infecciones pulmonares recurrentes.

Los síntomas de la bronquitis crónica incluyen:

  1. Una tos prolongada.
  2. Tos con mucosidad
  3. Tosiendo sangre
  4. Respiración que requiere esfuerzo.
  5. Limpieza frecuente de la garganta.
  6. Dolor en todo el pecho, que suele empeorar con la respiración.
  7. Falta de aliento que empeora con la actividad, pero puede estar presente en reposo
  8. Su tos puede verse agravada por el clima frío, la humedad y las cosas que irritan los pulmones, como los humos o el humo.

Causas

Hay una serie de causas conocidas de bronquitis . Por lo general, si le diagnostican bronquitis, su equipo médico puede identificar la causa. La bronquitis aguda y crónica tiene diferentes factores desencadenantes, y ambos se deben a una reacción inflamatoria en los bronquios, que se acompaña de una sobreproducción de moco. La inflamación y el moco causan la obstrucción de los bronquios, lo que resulta en la tos, dificultad para respirar y sibilancias que son característicos de la bronquitis.

Las causas más comunes de la bronquitis aguda son episodios breves que desencadenan la inflamación de los bronquios y generalmente se resuelven bastante bien en unas pocas semanas. Las infecciones virales son las causas más comunes de la bronquitis aguda, aunque otras infecciones también pueden causar. La inhalación de sustancias químicas también puede desencadenar una bronquitis aguda, al igual que infecciones micóticas o parasitarias (raramente).

La bronquitis crónica generalmente es causada por la exposición recurrente a toxinas durante un largo período de tiempo, lo que resulta en una respuesta inflamatoria. La causa más común de la bronquitis crónica es fumar. Algunas personas desarrollan bronquitis crónica como resultado de la exposición ocupacional a la contaminación ambiental, que puede ocurrir en un entorno interior o exterior, o en contacto con productos químicos industriales.

The post Bronquitis appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/bronquitis/feed/ 0
Asma https://www.eduardpunset.es/asma/ https://www.eduardpunset.es/asma/#respond Wed, 12 Dec 2018 13:42:45 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=368 El asma puede ser un diagnóstico que significa diferentes cosas para diferentes personas. Algunos piensan que cualquier sibilancia es asma, pero ese no es el caso. Del mismo modo, muchas personas piensan que el tratamiento del asma es simplemente tomar un inhalador. El asma es una enfermedad compleja que se trata de muchas maneras diferentes […]

The post Asma appeared first on Eduard Punset.

]]>
El asma puede ser un diagnóstico que significa diferentes cosas para diferentes personas. Algunos piensan que cualquier sibilancia es asma, pero ese no es el caso. Del mismo modo, muchas personas piensan que el tratamiento del asma es simplemente tomar un inhalador. El asma es una enfermedad compleja que se trata de muchas maneras diferentes y requerirá que usted no solo aprenda lo más que pueda, sino que también desarrolle una relación de tratamiento con su médico.

Qué es exactamente el Asma?

Las personas recién diagnosticadas, o los padres de niños que lo han sido, a menudo se encuentran haciendo esta pregunta. Simplemente definido, el asma es una enfermedad pulmonar crónica que causa episodios de difícil la respiración y otros síntomas tales como sibilancias, c Hest estanqueidad, s hortness de aliento, y la tos. Los síntomas del asma son causados ​​principalmente por la constricción, el estiramiento de los músculos que rodean las vías respiratorias y la inflamación, dolor, hinchazón e irritación de las vías respiratorias en los pulmones.

asma
Cuando una persona sin asma respira, el aire sigue este camino:

  1. El aire entra por la nariz o la boca.
  2. Luego baja por la tráquea, o tráquea.
  3. El aire entra en los bronquiolos, o vías respiratorias del pulmón.
  4. La sangre se oxigena en los alvéolos.
  5. El aire vuelve a salir.

Sin embargo, para las personas con asma, este proceso es diferente y más difícil. Las vías respiratorias son muy sensibles y pueden reaccionar a diferentes factores desencadenantes, como humo, pólenes o infecciones. Esto conduce a la constricción y la inflamación de las vías respiratorias que causan la obstrucción del flujo de aire. La inflamación y la obstrucción dificultan la respiración y causan otros síntomas.

El asma tiene un tremendo impacto social. Más de 22 millones de personas, y unos 6 millones de niños, tienen asma. Todos los días en los Estados Unidos:

  1. 40,000 personas faltarán a la escuela o al trabajo debido al asma
  2. 30,000 personas tendrán un ataque de asma
  3. 5,000 personas visitarán la sala de emergencias debido a su asma.
  4. 1,000 personas serán admitidas en el hospital por asma.
  5. 11 personas morirán por asma

El asma no es una enfermedad estática. Sus síntomas aumentarán y disminuirán con el tiempo con el tratamiento centrado tanto en la prevención y el control de los síntomas como en la reducción de la inflamación. Además, el asma puede variar de persona a persona. Puede experimentar síntomas que son diferentes, o que simplemente varían en intensidad, en comparación con otros.

Si usted o su hijo tienen asma, debe asegurarse de hacer todo lo posible para aumentar su conocimiento y controlar el asma.

Causas del Asma

El asma ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas. Si bien se desconoce la causa exacta del asma, muchos piensan que los siguientes factores actúan juntos para causar el asma o que en realidad son factores de riesgo para el asma:

  1. Atopia, o una tendencia hereditaria a desarrollar alergia.
  2. Antecedentes familiares de asma.
  3. Contraer ciertas infecciones respiratorias en la primera infancia.
  4. Exposición a algunos alérgenos del aire e infecciones virales durante la primera infancia (a medida que se desarrolla el sistema inmunológico)
  5. Otros alergenos, como la caspa de los animales.
  6. Rinitis alérgica
  7. Exposición al humo del cigarrillo.
  8. Obesidad
  9. Hiperreactividad de las vías respiratorias (una respuesta exagerada de las vías aéreas a diversos estímulos)

Tratamiento del Asma

Su plan de acción para el asma está en el centro de su tratamiento para el asma. Piense en ello como su hoja de ruta hacia un excelente control del asma y una disminución de los síntomas del asma. Su plan, que debe revisarse periódicamente con su médico, cubre las áreas esenciales que debe prestar atención para evitar problemas de asma:

  1. Monitoreo : al igual que monitorear lo que compra puede ayudarlo a controlar sus gastos, monitorear sus síntomas de asma mejora su capacidad para controlarlos. Al conocer la frecuencia y la severidad de los síntomas, puede tomar las medidas adecuadas o identificarse cuando está haciendo algo incorrectamente.
  2. Evitar los factores desencadenantes : ya sea humo de cigarrillo o caspa de su mascota, evitar las cosas que sabe empeoran su asma es una estrategia clave para mantener los síntomas del asma bajo control. Un diario de asma puede ayudar si sus síntomas de asma están empeorando y no está exactamente seguro de qué los está provocando.
  3. Tratamiento con medicamentos : Su tratamiento para el asma combinará el uso regular de medicamentos de control con el uso periódico de medicamentos de alivio cuando sus síntomas se enciendan. Es esencial que entienda qué usar, cuándo, cómo tomar sus medicamentos y con qué frecuencia debe tomarlos. El incumplimiento de un régimen de tratamiento es una razón común por la que los pacientes con asma no logran un control óptimo del asma.
    Casi uno de cada cuatro estadounidenses utiliza algún tipo de medicina complementaria o alternativa. Estas opciones generalmente no pueden reemplazar su tratamiento tradicional para el asma, pero a veces pueden reducir la cantidad de medicina tradicional que necesita.

Si bien a menudo hay mucha menos investigación o un consenso acerca de su efectividad para el asma, estos tratamientos incluyen terapia de masajes, registro en el diario, técnicas de respiración y ciertos suplementos. La mayoría de los tratamientos complementarios son seguros y pueden proporcionar otros beneficios, incluso si el beneficio para su asma no es tan grande. Otros, como los suplementos o los medicamentos a base de hierbas, tienen el potencial de interactuar con sus otros tratamientos médicos, por lo que es aconsejable que analice estas opciones con su médico antes de tomarlos para asegurarse de que estén seguros.

The post Asma appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/asma/feed/ 0
Tuberculosis https://www.eduardpunset.es/tuberculosis/ https://www.eduardpunset.es/tuberculosis/#respond Wed, 12 Dec 2018 12:32:19 +0000 https://www.eduardpunset.es/?p=355 Si tiene TB latente, no tendrá ningún síntoma porque su cuerpo está trabajando efectivamente para mantener bajo control las bacterias infectadas. Cuando su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte para hacerlo, la TB latente se convierte en TB activa, cuyo síntoma más común es una tos persistente que puede producir flemas teñidas con sangre. La TB […]

The post Tuberculosis appeared first on Eduard Punset.

]]>
Si tiene TB latente, no tendrá ningún síntoma porque su cuerpo está trabajando efectivamente para mantener bajo control las bacterias infectadas. Cuando su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte para hacerlo, la TB latente se convierte en TB activa, cuyo síntoma más común es una tos persistente que puede producir flemas teñidas con sangre. La TB que se propaga más allá de los pulmones puede involucrar síntomas relacionados con los riñones, los huesos, el cerebro y otras áreas del cuerpo.

Síntomas frecuentes

La gran mayoría de los casos de TB ocurren y permanecen en los pulmones. Esto se llama tuberculosis pulmonar. Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa incluyen:

Tuberculosis

  1. Una tos que dura más de tres semanas.
  2. Una tos que produce esputo verde o amarillo (flema) que también se puede teñir con sangre
  3. Dificultad para respirar o dolor en el pecho.
  4. Fatiga
  5. Pérdida del apetito y pérdida de peso.
  6. Sudores nocturnos
  7. Fiebre

Síntomas raros

Ocasionalmente, la TB activa se propagará más allá de los pulmones a los ganglios linfáticos, riñones, huesos, cerebro, cavidad abdominal, membrana alrededor del corazón (pericardio), articulaciones (especialmente articulaciones que soportan peso, como caderas y rodillas) y órganos reproductivos Cuando esto sucede, se conoce como tuberculosis extrapulmonar.

Los síntomas de la tuberculosis extrapulmonar dependen del área involucrada y pueden incluir:

Ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos que drenan los pulmones pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para comprimir los bronquios, causando una tos y posiblemente un pulmón colapsado. Si las bacterias se propagan a los ganglios linfáticos en el cuello, es posible que los ganglios se rompan a través de la piel y descarguen pus.

Riñones: la infección por TB de los riñones puede causar fiebre, dolor de espalda y, a veces, sangre en la orina. La infección comúnmente se propaga a la vejiga, causando micción dolorosa y frecuente.

Cerebro: la tuberculosis que infecta el cerebro, llamada meningitis tuberculosa, es potencialmente mortal. En los Estados Unidos y en otros países desarrollados, la meningitis tuberculosa ocurre con mayor frecuencia en personas mayores o en personas con un sistema inmunitario debilitado. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza constante, rigidez en el cuello, náuseas y somnolencia que pueden llevar al coma.

Pericardio :en la pericarditis tuberculosa, elpericardio seengrosa y, a veces, filtra líquido hacia el espacio entre el pericardio y el corazón. Esto puede debilitar el corazón, causando hinchazón de las venas del cuello y dificultad para respirar.

Genitales: la tuberculosis también puede propagarse a los genitales. En los hombres, la tuberculosis genital hace que el escroto se agrande. En las mujeres, causa dolor pélvico e irregularidades menstruales y aumenta el riesgo de un embarazo ectópico (en el que el óvulo se implanta fuera del útero).

Indicaciones del Subgrupo

Ciertas poblaciones deben estar especialmente al tanto de cualquier síntoma que pueda indicar TB, ya que están en mayor riesgo de complicaciones de la enfermedad. Éstos incluyen:

  1. Personas con VIH : desde el brote de SIDA en la década de 1980, el número de casos de TB ha aumentado dramáticamente. La infección por VIH suprime el sistema inmunológico, lo que dificulta que el cuerpo controle las bacterias de la tuberculosis. En todo el mundo, la tuberculosis es una de las principales causas de muerte entre las personas con VIH.
  2. Mujeres embarazadas : los bebés nacidos de mujeres con TB no tratada pueden tener un peso al nacer inferior al óptimo y pueden nacer con TB. Las mujeres embarazadas deben recibir tratamiento si la probabilidad de tener TB es de moderada a alta.

Además, cualquier persona con un sistema inmunitario comprometido tiene un mayor riesgo de infección activa de TB y complicaciones relacionadas.

The post Tuberculosis appeared first on Eduard Punset.

]]>
https://www.eduardpunset.es/tuberculosis/feed/ 0