Autor: Admin 26 Noviembre 2014

Eduard Punset ha participado en el cortometraje «Yo, presidenta», dirigido por Arantxa Echevarría, producido por TVTEC y cuyo guión ganó el premio de la 27ª Semana del Cine de Medina del Campo al mejor proyecto del año 2014.

0290_648

Además de Punset, el reparto incluye a actores como Chus Lampreave, Sabrina Praga, Pepe Ocio, Esperanza Elipe o Fernando Cornejo. El cortometraje se estrenará en la próxima edición del mismo festival, en Medina del Campo, el 13 de Marzo del 2015. Asimismo, durante el año próximo será emitido año por CANAL+.

Sinopsis:

Que pasaría si en un país hay un vacío de poder y es elegida al azar una persona cualquiera para dirigirlo? Una comedia positiva sobre la política y su fauna.

El caos de las últimas elecciones en el país debido a la amplia mayoría del voto en blanco hace saltar las alarmas en Europa. Los ciudadanos están hartos de los políticos. Hay que buscar un dirigente rápidamente o el país está destinado a ser absorbido por Europa.

A través de un estudio psicológico, se demuestra que la persona más dotada para dirigir la nación es la que, en el popular juego de la granja de la red social Facebook, tenga más vecinos y una granja más eficiente. Y esta resulta ser nuestra protagonista, Ana. Ana es una mujer muy normal, en el paro y con una familia a la que saca adelante como puede.

La vida de Ana da un giro de 180 grados. De parada de larga duración con dos carreras, madre de dos hijas y camarera ocasional a presidenta del gobierno. ¿Qué puede hacer alguien sin conocimientos de política, de economía o educación ante el gobierno de un país?

0286_648

0011_648

0261_648

0033_648

.



7 Respuestas to “Punset participa en el corto «Yo, presidenta»”

  1. Miguel Ortega:

    Habría que decirle al que ha escrito la reseña de este corto que si “La vida de Ana da un giro de 360 grados” vuelve a dónde estaba al principio, no hay cambio porque da la vuelta entera, lo suyo son 180. Que en el blog de el mayor promotor de la divulgación de la ciencia entre todos los públicos se cuelen cosas así es hasta gracioso.

  2. Merle:

    Un guión muy divertido y problema de todos los países en donde lo más importante será la creatividad.

  3. españolico:

    Ya tengo ganas de verlo y poder disfrutar lo q para Punset está claro q ha sido un motivo más de felicidad.

  4. Juan Ramón:

    El argumento es interesante…..pero en cuanto al giro en la vida de Ana…tendría que ser de 180º, porque con 360º, estaría en el mismo sitio…..Bueno, este es un error muy común con los grados. Espero ver ese cortometraje el próximo año, dónde se estrena como actor….
    Un saludo

  5. Arantxa Echevarria:

    El placer de trabajar con Eduard punset ha sido tan grande como divertido. Gracias por apoyar el cine y la cultura. Abrazos y besos desde el corazón.

  6. JULIA:

    Los gobiernos deberian haber aprendido mas para ser honrados
    Les hace mucha falta

  7. admin:

    Hola Miguel Ortega y Juan Ramón. Gracias por los comentarios y por la observación; ya lo hemos corregido. Rogamos disculpéis el error.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.