Autor: Admin 2 enero 2011

Medio: Muy Interesante

Eduard Punset: El sueño de la fusiónEduard Punset colabora cada mes con la revista Muy Interesante escribiendo la sección “Mentes maravillosas” sobre aquellas personas de la vanguardia mundial de la ciencia que más le han impresionado. Este mes, nos habla del físico Steve Cowley, director del Culham Centre for Fussion Energy.

Destacado:
Steve Cowley intenta crear una fuente de energía limpia, inagotable y prácticamente gratuita. O lo que es lo mismo, emular al Sol.
En el Sol, los átomos que se unen engendran un elemento más pesado, liberando un neutrón y cantidades ingentes de energía.

Descargar “El sueño de la fusión”.

Ver el programa 73 de Redes sobre la fusión: Pequeños soles en la Tierra.



16 Respuestas to “El sueño de la fusión”

  1. rosa maria paredes:

    Es interesantisimo , soy asidua a la revista redes y a la muy interesante, gracias

  2. Tweets that mention Blog de Eduard Punset » El sueño de la fusión -- Topsy.com:

    […] This post was mentioned on Twitter by General Manager and Contra Censura, Eduard Punset. Eduard Punset said: Este enero, Eduard Punset dedica la sección "Mentes maravillosas" de la revista Muy Interesante al físico Steven… http://fb.me/RXlPuuKR […]

  3. Josefina Maria Blàzquez:

    ¿Què debe pasar con las mentes maravillosas en países inevolucionados.. O de clases donde no son detectadas? Porque hay la tendencia a pensar que han de sobresalir en alguna cosa mala.. “como ladrones” p.e. – sin embargo estoy convencida que no es así- más bien creo.. Que la naturaleza es tan sabia que se reproduce a cualquier nivel, pués en todos ellos -cuando la persona está “viva”-, hay evolución. Y en la pobreza se aprende y saliendo por volcado del molde también. A ver si un dia el profesor nos lo puede explicar.. Porque la ciencia ha entrado en ello.

  4. ana maria medina:

    Siempre me parece interesante lo que comunica Eduard Punset, aunque a veces es un misterio saber como pueden llegar a ciertas conclusiones, sea como sea, ¡me encanta!

  5. mercedes ripolles:

    con todos los años que se lleva investigando en energias limpias ya deberian de estar a la orden del dia. Mientras haya intereses económicos de grandes fortunasno creo que salgan adelante hasta que estas tengan nuevamente la sarten por el mango

  6. Rasku:

    De acuerdo con Josefina en que la política de progreso a través del conocimiento remite al problema de la justicia social: Debe aprovecharse el talento de todas las personas, favoreciendo la igualdad de oportunidades en la educación y la formación. Y para eso todas las personas deben tener las necesidades cubiertas.
    Creo que sería un error favorecer una política productiva basada en el conocimiento si se abandona la cooperación al desarrollo (hacia otros Estados) y la cohesión social (en cada Estado).

  7. Loli:

    Me encantó el programa, de fácil comprensión por lo bien que lo explicais, una maravilla que hagais llegar la ciencia a todo el mundo. un fuerte abrazo

  8. Pep Peragón:

    La energía de fusión resultará muy interesante en un futuro siempre y cuando, como dice Eduard, sea gratis para todos. De que así lo sea, dependerá de nosotros.

    Pep

  9. Edu:

    Es flipante!! Me encanta flipar!!

  10. nunchi:

    Realemte es cierto lo que decis todos, a mi tambien me encantó pero por qué? negar que nosotros mismos podemos?? sino le dieramos tanto a la cabeza, tener las mismas facilidades creyendo en nosotros y dejando los patrones de maestros, sabios,lo somos todos y tenemos la fuerza de poder salir de todo si creemos en nosotros mismos ni mas ni menos, en el programa del domingo me encantó, como un Biólogo se transforma en Budista??? que vió la esencia de que somos energia, que la bloqueamos por los problemas emocionales, de trabajo y nos tenemos que trabajar más nosotros mismos. Felicidades como siempre, el programa fantástico y dando perspectivas para el despertar del sueñooo!!!

  11. Alejandro:

    Realmente, después de ver el vídeo de “Pequeños soles en la Tierra”, comprendo que la energía de la cual dependemos muchísimo, asimismo dependerá de cómo manejemos nuestro conocimiento y el tiempo que le dediquemos.
    La energía de Fusión es una de las más prometedoras, ojalá el hombre sepa cómo enriquecer esta alternativa y que las nuevas generaciones sepan administrarlas.
    Excelente tema a tratar…“El sueño de la fusión”…

  12. Santi:

    Por supuesto que existe “una energía limpia, inagotable y gratuita” LA FISION; se realiza en el Sol y en las estrellas y por supuesto que el hombre podría llegar a emularla en pequeña escala aquí, en la Tierra PERO… Es de ILUSOS creer que nuestros sistemas Políticos y Económicos lo permitirán JAMÁS. Una Energía así sería poco más que su final…el final de su poder y eso NO LO PERMITIRÁN NUNCA.

  13. Marc:

    Ojala que podamos ver un día el sueño de la fusión hecho realidad, pero que serán nuestros hijos o nietos quién quizás puedan verlo. Adelante con ello y a publicar los avances que se vayan haciendo. Keep on searching and trying!!

  14. marina pastor diez:

    simple-mente señor Punset…soy gran admiradora suya… sigo sus programas de t.v
    saludos
    Marina Pastor

  15. alejandro castro:

    Solo quiero que se sepa que su programa nos llega hasta otro continente . Y aun estemos separados por un inmenso mar su programa debe de tener muchos televidentes en este pais.
    Sobre la fusión ya se estaba investigando hace 30 años en la antigua union soviética y muchos de los avances que hay en fusión hoy en dia es gracias a estas investigaciones.
    En un futuro el ITER y los reactores que le sigan sentaran las bases de la energía casi ilimitada para toda la humanidad.
    Es de los mejores programas que he visto de Redes.

  16. Evelyn Baquedano:

    Espero seguir visitando aum mas, ese block me parece totalmente emocionante.. Todo lo relacionado con la Ciencia! Y Eduard Punset lo hace,,

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.