Autor: Admin 14 noviembre 2010

La sección de Apoyo psicológico on-line de este blog celebra su primer aniversario. Durante este período, los profesionales de esta sección han atendido más de 700 consultas, cuyos temas más frecuentes han sido el mundo de la pareja y el amor, los temores y la ansiedad, y la vida laboral. Desde aquí damos las gracias a todas aquellas personas anónimas que han depositado su confianza en este proyecto y a quienes ha participado con sus comentarios o, sencillamente, siguiendo los nuevos casos que se publican diariamente. Deseamos sinceramente que este año de apoyo haya servido de ayuda.



21 Respuestas to “Un año dando apoyo”

  1. Enrique:

    ¿Cómo no agradeceros a vosotros esta oportunidad? Se acepta la gratitud, pero es mutua. Apoyos como el que brindáis no se dan mucho en la Red de Redes. Así, que, de nada, y mil gracias.

  2. Lola:

    Gracias a vosotros, un abrazo.

  3. johana yaya:

    feliz aniversario y esperamos muchos mas..

  4. esperanza:

    Desde niña me enseñaron valores como: no mentir, ayudar, ser clara, ser quien era, luchar, escuchar, la sinceridad, la objetividad, la justicia, la objetividad, la libertad, el respeto…en resumen, el caminar por tú vida sin dañar a nadie, más bien al revés teniendo corazón y sentimientos, siendo buena persona, parándote a conocer(ya que creo que lo mejor de una persona casi siempre está hondo en ella y hay darse tiempo para descubrirlo)…Entonces voy andando por esta vida y a veces me da la sensación de vivir en el mundo equivocado, a contra corriente diría yo…Y no es que yo no esté contenta de quién soy, al revés me siento super orgullosa de mi persona y de quien me enseñó a ser así…Y a veces incluso disfruto”viendo el mundo desde otra perspectiva”…sólo me refiero al hecho de sentirme un poco alejada de la gran mayoría, ya que en líneas generales la gente son bastante egoístas, cada uno camina pisoteando al resto, no se paran en conocer a nadie, sólo idealizan a alguien que han inventado en su mente y con una vez que te tengan enfrente, ya saben que no le vales para su vida. La gente se mueven por puro interés aunque dañe a la otra persona y ellos pensarán y a mi k…mientras no me dañe a mi mismo, y nadie se pone en la situación del otro, nadie hace eso de no hagas lo que no te gustaría que te hicieran…No se si explico bien donde quiero llegar…No puedo ser quien no soy, y aunque a veces me haya caído, enseguida me he levantado, aunque mil veces me han hecho daño y me he preguntado mil porque, al final llego a la conclusión de que simplemente soy quien soy y como soy y eso nunca cambiará, así que he aprendido a ser feliz así, y a sentirme orgullosa de mi, aunque cierto que a veces siento que necesito encontrar gente buena, gente con ese tipo de valores que he descrito anteriormente…Y que no abundan o por lo menos yo no los encuentro en abundancia…

  5. Magin Velasco:

    Desearia saber como funciona esto

  6. EW:

    Os amo!

  7. Monini:

    Hola a todos:

    Yo de momento no he utilizado este apoyo psicológico online, pero supongo que se está haciendo una labor impresionante y desinteresadamente. Seguro que en algún momento necesitaré un empujoncito y no dudaré en dale uso.
    Gracias de antemano y buenos ánimos para todo el mundo.

    Saludos.

  8. Tweets that mention Blog de Eduard Punset » Un año dando apoyo -- Topsy.com:

    […] This post was mentioned on Twitter by Nacho Gonzalez Rey, Eduard Punset. Eduard Punset said: Hoy estamos de aniversario. La sección de "Apoyo psicológico on-line" celebra su primer año. Sigue el enlace para… http://fb.me/BNqKnwdg […]

  9. H.Fernando Vernengo Reymundi:

    Os doy las gracias, por este compartir con todo aquel que busca respuestas a sus preguntas, en este mundo tan egoista y egolatra, lei que cuanto mas compartamos nuestros conocimientos, mas facil sera este camino que denominamos vida, un saludo y gracias.

  10. Bienvenida:

    Esperanza: está muy bien tener alta la autoestima, que te sientas orgullosa de la educación en valores que has recibido y de ser…¿quién o cómo? eres. Lástima que no hayas tenido suerte con las personas que te has encontrado por la vida, pero no desesperes: sé fiel a tu nombre. Yoo he recibido una educación parecida a la tuya, soy mayor, he encontrado gente no sóloencantadora, sino de las que nos defraudan. Si lo que se ve aparentemente es un mundo que practica el culto aldinero y al sibaritismo, también hay muchas personas que se preocupany se ocupan de los demás, de mejorar cada día y de poner su granito de arena para mejorar el mundoque nos tocado vivir, para los que vengan detrás. Anímate.

  11. coral:

    Esperanza,
    No todo el mundo es asi, hay gente increible, pero nunca oiras a esas grandes personas oir que estan orgullosas de si mismas. porque lo hacen con hecho, en mi familia tengo a dos personas que las enseñaron a ser buenas, y una que hace cosas buenas.
    las dos que fueron enseñadas, son buenas, no hacen mal a nadie, pero la gente no les responde como ellas quieren, en parte porque la gente es egoista, en parte porque ellas no son tan especiales como creen.
    La otra no se preocupa para nada de la gente, ni se plantea que es bueno, pero es una persona increible, con un gran fondo, y no deja de ayudar, de ir a donde sea, de hacer lo que le pidas y nunca le oiras decir que es bueno, solo hace lo que puede, lo que cree correcto, y no porque le educaron asi, ni porque este bien. Porque el es asi.

    preocupate menos por los de fuera, nadie merece la pena, pero haz lo necesario por los cercanos,

    😉

  12. Isabel Navarro Gonzalez:

    La verdad es que no se que escribir, se que necesito ablar con alguien y de algo, siento que me ahogo en mi misma

  13. gemma:

    Yo sí mandé un correo y aún no he recibido contestación, así que puedo comentar que desde luego, estoy algo decepcionada con la ayuda online.

  14. rosa:

    Iniciativas como esta hace que la vida con su estructura poliédrica, se torne algo más flexible y sea capaz con la ayuda de los demás, de limar sus afiladas aristas… Enhorabuena.

  15. ameba:

    Heavy la cantidad de gente que se encuentra mal. Nuestra sociedad está enferma y yo les digo a mis gobernantes que lean está sección Y NO MIREN MI DEDO, MIREN A DONDE SEÑALA !!!!!!!!!
    y como la verdad es que a los políticos (lo siento por lo que te toque eduard) no les atribuyo mucha inteligencia se lo pongo mas fácil: EDUCACIÓN

  16. Joseba:

    Esperanza, molas. Venga, no cambies. Tal como eres ayudas al resto. Te han enseñado bien, así que propágateeeeeee!!!!!

  17. ana:

    tranquila esperanza, no eres tu sola la que se siente fuera de este mundo por los valores que dirigen nuestra vida, yo me rijo por el lema “sonríe y sé feliz”, los demás pueden actuar como quieran, yo seguiré actuando según mis principios.
    .

  18. DR.Sánchez Giménez:

    Enhorabuena por ese primer aniversario.Que sean muchos más . Saludos desde el Sur.

  19. patricia:

    La mayoría necesitamos apoyo psicológico, como a Esperanza a muchos nos educaron con las ideas de hacer el bien, nos inculcaron un Pepito Grillo (pobre animal, desapareció hace muchos años) y pasado el tiempo ese ideal de un mundo mejor no es lo que la globalización y el consumismo nos han traído.
    Mucha más gente vive mejor pero, materialmente, ahora con miedo a perder ese bienestar en estos momentos de crisis.
    Si los valores más fomentados fueran los solidarios, los espirituales que no religiosos, los compasivos, los generosos, tendríamos una sociedad en la que realmente no importaría el envase, sino el contenido,las personas nos sentiríamos más acompañadas, la violencia sería realmente despreciada y no ocuparía páginas, pantallas de medios de información-desinformación. Sería curioso vivir una sociedad así, de momento alguno la pensamos, pero su realización está a años luz, quizá en otra galaxia, en esta la avaricia el afán de poder, no ya de individuos sino de organismos nacionales, multinacionales forman tal entramado que ni David frente a Goliat, el enemigo de la felicidad es a la vez tan grande y tan abstracto que el individuo se pierde…
    Kcrisnamurti dijo que “no es saludable estar adaptado a una sociedad enferma” pues eso…

  20. Juani:

    Es el primer dia que entro y he visto esta ayuda on-line, tengo los libros de eduard punset, pero estas ayudas tienen mucho valor. gracias.

  21. Isa:

    Enhorabuena por el aniversario. Soy asidua a esa página web y, además de recibir contestación a dos consultas, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de las contestaciones dadas a otras personas.

    Para Gemma:
    el aluvión de consultas y comentarios a la web debe ser tan enorme que tardan unos dos meses en contestar Es una pena porque a veces he visto mensajes que requerían de una contestación urgente…
    No dudes de que acabarán contestándote, ten un poco de paciencia.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.