Autor: Admin 14 noviembre 2010

Medio: Campaña de Médicos Sin Fronteras

Eduard Punset participa, junto a figuras como Alejandro Sanz, Andreu Buenafuente, Ferran Adrià, Pilar Bardem, Andrés Iniesta o el cineasta recientemente fallecido Luis García Berlanga, en “Pastillas contra el dolor ajeno“, la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras cuyo objetivo es el de animar a todos los españoles a combatir la problemática de las enfermedades olvidadas como el kala azar, Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida infantil.

Spot de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” con Eduard Punset.

Para más información, no te pierdas este vídeo con el que conocerás con detalle qué son las “Pastillas contra el dolor ajeno” y cómo puedes contribuir a combatir las enfermedades olvidadas.

Vídeo explicativo de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” .



15 Respuestas to “Punset toma pastillas contra el dolor ajeno”

  1. Maru Gaertner:

    ¡¡Que fácil es !! tal vez por mi edad no habia comprendido bien toda la publicidad emitida.. se me habia escapado el final en la farmacia…
    Ahora si, ahora si compraré estas pastillas que ayudan al “dolor ajeno”, y tal vez, solo tal vez, me sienta algo mejor después de tan poca cosa…
    Un beso a todos los que padecen ese dolor!!!

    Maru (64)

  2. Tweets that mention Blog de Eduard Punset » Punset toma pastillas contra el dolor ajeno -- Topsy.com:

    […] This post was mentioned on Twitter by Lídia and Meri tl, Eduard Punset. Eduard Punset said: Eduard Punset participa en "Pastillas contra el dolor ajeno", la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras cuyo… http://fb.me/B8Ijh4lV […]

  3. membri64:

    Es un buen principio, que tendrá respuesta masiva, conforme a su participación; me haré con ellas lo antes posible.

  4. Eloísa Isabel Viera:

    Gracias por esta oportunidad que nos dan a los que sufrimos , casi crónicamente esta dolencia y sin saber qué hacer…. Nos facilitan las cosas. Muchísimas gracias!!! Pero: Y en el resto del mundo cómo hacemos para comprarlo por giro bancario?

  5. Juan Antonio Márquez:

    Eduard, además de un gran científico y comunicador, eres una excelente persona.
    Apoyaré la campaña y la difundiré entre mis amigos y contactos.

    Un abrazo.

  6. nachoascanio:

    Otra vez viene a mi mente el pesimismo… Es alucinante la hipocresía y la ignorancia de la gente… ¿de verdad piensan que unos míseros euros van a arreglar algo? ¿Quién se ocupa después de dar una vida digna a ese niño al que, con cara de héroe y una pastillita de menta en la boca, van a salvar la vida? ¿No estarán en realidad engordando al cerdo para después comérselo? Perdón por la comparación, aunque el verdadero cerdo no es el cerdo sino el que lo cría para después matarlo. ¿No estarán engordando el problema de la inmigración salvando vidas desgraciadas?
    Solo hay un camino para terminar con la inmigración en las futuras generaciones.
    Todo aquel al que le sobre dinero deberá adoptar formalmente a un niño pobre, el cual no vivirá con el, sino en un centro donde recibirá la mejor educación. Aquel al que le sobra aún mas dinero deberá participar en crear servicios básicos, infraestructuras y superestructuras que garanticen una vida digna en los países emisores.
    Al mismo tiempo hay que poner freno a la natalidad con algo de educación a los mayores.
    Pero, como es lógico, esto es imposible, enseguida encontraremos la infranqueable barrera de la corrupción en y entre los países…
    Uno de los políticos mas corruptos de Africa, no recuerdo su nombre, pues lo he aislado en el cerebro para evitar mas repugnancia aún, se puede ver en fotografía estrechando la mano, entre sonrisas ¿Cómo no?, de casi todos los políticos importantes del resto del mundo.
    ¿Pastillitas? Mejor haríamos, mientras no seamos capaces de ir acabando con ese infierno, pegándoles un tiro desde que perdieran la infancia y la alegría… ¿Cuántos de esos niños no han perdido ya todos los sentimientos ya… excepto el de la esperanza… mezclado con un cruel y patético instinto de supervivencia? ¿Y que es lo que esperan, sin saberlo, sino el fin de la corrupción?
    Mientras exista corrupción en el mundo no habrá forma de solucionar nada, por lo tanto… la corrupción ha de ser el delito mas grave y mas dura y ejemplarmente castigado… Pero claro, no se puede castigar duramente ninguna vida humana… la vida humana es sagrada, todos somos dioses… aunque vivamos en el infierno o seamos los responsables de ese infierno…
    Dioses y demonios… yo los cato rápido… usted mr. Punset es un dios… ¿Quiénes son los demonios? Los corruptos que se enriquecen con guerras, hambre y miseria… ¡Ojala existiera realmente el infierno y tuviera la certeza de su existencia… pero no en esta vida, sino tras la muerte! Al menos tendría el consuelo de que esos demonios terminarían donde se merecen.

  7. maria Dolores:

    Yo siempre he sentido verdadera admiracion por los Medicos sin fronteras esos si que tienen merito estan todo el dia trabajando y no tienen ni un dia de fiesta y no las tonterias que a veces vemos y el dinero que se gastan y encima los alavan como si fueran dioses yo de verdad que siempre he dicho que la vida es muy injusta porque tienen esas criaturas que sufrir tantoy otros vivir tan bien.Ahora mismo voy a comprar las pastillas.Un abrazoPunset.

  8. José Carreras:

    Yo cuando tenía un empleo fijo estuve afiliado a médicos sin fronteras, y otra ONG que no nombro para no hacer publicidad.

    La verdad considero que es el mejor dinero que he invertido en mi vida. Mucho más que cuando también estuve afiliado durante casi 7 años a un sindicato obrero que no nombro por respeto.

    Ahora estoy en desempleo y no tengo ingresos, y gracias a mis padres puedo comer, y ya no estoy afiliado a nada. Aunque reconozco que si que podía haber estado afiliado a MSF durante más tiempo.

    Saludos.

  9. isabel:

    Me parece una gran iniciativa, desde hace mucho que debiera de haberse puesto en práctica;los que estamos en contacto permanente con la problemática del dolor,más nos tendríamos que sensibilizar con esta campaña,que duro y doloroso el no tener algo que te mitigue el dolor….,si con tres euros, se puede conseguir que el dolor ajeno disminuya,hagamos un pequeño esfuerzo entre los que mejor o peor podemos pagarlos y que todos puedan tener alivio a sus males

  10. nachoascanio:

    Bastante fuerte mi comentario… uff… ¡Como me paso!… pero no, en serio, dicho de otro modo que no escandalice a nadie…
    ¡Ojalá fuera tan facil!

  11. elika:

    Aunque estoy bastante, bastante, de acuerdo con nachoascanio, merece la pena la iniciativa, aunque solo sea por compasión; y porque si no lo hacemos nosotros, quiero decir, nosotros que podemos tener el lujo de ser compasivos y altruistas, ellos, en general, no lo van a ser. Mi experiencia me dice que en situaciones límite el ser humano saca sus instintos mas…, no quiero calificar ni de buenos ni de malos, por sobrevivir, ahí, el margen para el altruismo no es eficaz, por lo tanto no es lo que prevalece en la evolución. Así somos, y de ahí venimos. La pregunta, o la reflexión, y esto lo he leido en algun post de este Blog, es ¿son las situaciones perversas o es la Naturaleza perversa?; claro está!, perversa o no, desde un punto de vista humano, no desde el punto de vista de la bacteria vibrio colera ahora emergente y viviendo a sus anchas en Haiti, ni del protozoo parásito plasmodium falciparum causante de la malaria y que disfruta de su existencia en la olvidada cuna de los actuales humanos y llena de biodiversidad, África.

    No es solución…, pero no puedo dejar de asistir a esa llamada de socorro. Un saludo a todos.

  12. Antón:

    Nachoascanio,

    Comprendo que tengas tus reticencias. Yo también las tengo (sobre todo, por su venta en farmacias, pero eso, es otra historia).

    El tema es que muchas veces, la mayoría, nos intentan ocultar que las cosas, en parte, son así de fáciles.

    Lo sabemos: No todo lo que das en la farmacia se va a ir para Médicos Sin Fronteras, y no siempre un tratamiento farmacológico es la mejor cura, pero a veces, cuando menos, ayuda contra/palía los efectos de la enfermedad.

    No es sentirnos héroes por eso, es dar un voto de confianza y, por supuesto, pedir responsabilidad y transparencia en el proceso, que digan a que vá cada céntimo.

    Pueden pensar que es molesto tener que rendir cuentas, pero no es sólo que sea ‘nuestro’ dinero, es que queremos saber que realmente va para donde dicen que va, y, en el caso de que alguno pueda, que les ayude ‘in situ’ a resolver esa situación.

    Un cordial saludo,

    Antón

  13. Rosa:

    Me sumo a esta iniciativa. Yo compraré también estas pastillas contra el dolor. A ver si con un pequeño esfuerzo de todos podemos contribuir a paliar de alguna manera estas terribles enfermedades. Debemos actuar como sociedad civil responsable. http://bit.ly/esk8RR

  14. SARA:

    Sabemos muy bien cual es la solucion pero esta muy lejos de ser implementada. La ciencia usada con cautela y en beneficio de la humanidad es una cosa ahora la ciencia usada en beneficio de los empresarios que quieren ganar dinero y hacerse poderosos a costa del sufrimiento de miles de seres humanos es una barbarie,y es un circulo vicioso muy dificil de parar unos crean antidotos para enfermedades natutrales otros crean enfermedades para despues utilizar el antidoto que antes de la enfermedad fue creado y hacer su vil negocio,y nosotros lo comunes mortales miramos sin poder hacer mucho. La actitud tomada por todas las personas solidarias es fantastica pero no soluciona el problema. No podemos ser rehenes de estas manipulaciones y un objetivo real seria terminar con todo ese negocio sucio y poder vivir en paz y armonia sin sufrimietos y si realmente tenemos que pasar por una enfermedad, poder tener al alcance de nuestras manos el antidoto necesario.

  15. Ricardo Sánchez:

    Me pregunto si las pastillas contra el dolor ajeno las puedo tomar yo para cuando a mi mujer le duele la cabeza

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.