Autor: Eduard Punset 24 octubre 2010

Medio: El Mundo

Eduard Punset: El Carl Sagan españolLa edición catalana del diario El Mundo publicó el domingo 24 de octubre, con motivo de su decimoquinto aniversario, el suplemento 150 personajes por 15 años en Catalunya. Eduard Punset figura como uno de estos 150 personajes y es bautizado por la periodista Leticia Blanco como el Carl Sagan español.

Destacado:
La contribución a la divulgación científica que ha ejercido Eduardo Punset desde Redes en los últimos 14 años es lo más parecido a Carl Sagan y su Cosmos que le ha pasado a España en su historia.

Descargar el artículo “El Carl Sagan español“.
.



7 Respuestas to “El Carl Sagan español”

  1. Ezequiel:

    El artículo esta equivocado. Punset es ministro, es comunista, es socialista, y me parece que es mucho más inteligente y tienen más conocimientos de los que aparenta. La caja la ha echo lista y los libros que recomienda en sus entrevistas son verdaderamente interesantes.

  2. Ezequiel:

    Y al dibujante, tenían que darle un curso de dibujo preescolar. Vaya BIRRIA de periodistas.

    wikipedia:socialismo: ” la lucha entre lo nuevo y lo viejo como motor histórico en procura de la superación constante en espiral ascendente para el bienestar y la felicidad de la raza humana.”

  3. Mario:

    Mmmm… no sé hasta qué punto es acertada la comparación. No cabe duda de que Punset es un gran divulgador de la ciencia, pero no podría considerársele una autoridad en las materias que divulga, al contrario de Sagan, que sí lo era.

    Punset es una autoridad en Economía, un buen presentador, un aplicado entrevistador y un gran recopilador de los trabajos que luego divulga, pero yo no le llamaría “el Carl Sagan español”.

  4. Richard:

    ¡¡Vaya comparación!! .-
    Sagan era un cientifico y Punset no solo no es cientifico, sino que ademas en las conversaciones que mantiene con ellos, muestra a veces una ignorancia que da verguenza.

  5. Ana:

    Esta gente que se permite juzgar con tanta firmeza, debería dejar a la vista sus trabajos y currículums… seguro que el país se está perdiendo algo “maravilloso” teniéndoles únicamente como “blogueros anónimos”. Eso sí, les honra que dejan huella en las webs más interesantes de la red y pierden su valioso tiempo intentando estudiar en profundidad (y sin éxito) a los mejores en su campo.

  6. Nico:

    Carl Sagan cumplió una función muy positiva para la sociedad y las nuevas generaciones en la divulgación de la Astronomía en Cosmos, al igual que pienso que lo está haciendo Eduard Punset en Redes y sus obras en España abarcando diferentes temáticas.

  7. José Cemec:

    Para ser un divulgador no se necesita poseer ningún título académico. Gracias a personas como Sagan, Punset, Rodríguez de la Fuente y muchos otros, millones de personas se interesan por cosas que de no ser por ellos ni se enterarían que existen.
    Lo importante es el sentimiento que se ponga en lo que se hace y la huela positiva que deje en las personas. El papeleo para los burócratas.
    ¡Ah! …Y las comparaciones son odiosas.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.