Autor: Admin 24 octubre 2010

Eduard Punset: La UIB nombra a Punset doctor honoris causaLa semana pasada, el Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) aprobó, por 32 votos a favor y un voto en blanco, el nombramiento de Eduard Punset como doctor honoris causa de la institución, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB. Uno de los objetivos de la divulgación científica es conseguir que la población valore la importancia de la ciencia, que participe en el pensamiento científico, comprenda los principales conceptos y adopte una determinada actitud ante la ciencia, facilitando así la adquisición de una verdadera cultura científica.

La UIB ha nombrado así a Punset con este título, por su labor de divulgación de la actividad científica y la popularización de este conocimiento entre el público general.



43 Respuestas to “La UIB nombra a Punset doctor honoris causa”

  1. borja:

    Hola,

    Enhorabuena Eduard, aunque el mayor premio que te ha dado la vida o Dios, es el ser como eres.

    Borja

  2. Ezequiel:

    Enorabuena. Usted habla por muchos, que tambien nos gustaría conocer.

  3. Angels:

    Este nombramiento me parece fantastico, y de sobras merecido, por su brillante trabajo en la divulgación de la ciencia.

  4. YOLANDA CLUA:

    pienso que usted esta del todo reconocido como una persona culta y con grandes valores añadidos. Pero para mi juicio de valor , siempre lo veré sencillo , educado, con un gran sentido de la objetividad.Lleno de valores positivos y sobre todas las cosas adherido a un tiempo social no muy acorde a sus pensamientos. Gracias por estar aquí con nosotros

  5. lita:

    Gracias por ser tan asequible

  6. Michelle:

    Felicidades!!

  7. Neus:

    Felicitats Eduard! T’ho mereixes!!! Ets un “crack”!!!

  8. Maaria Flor Osorio:

    Muy buena decision de la Universidad. Un gran hombre quien ha puesto a la ciencia y al cientifico mas cercano a la comunidad por medio de sus programas y revistas.

    Merecidas felicitaciones Dr. Eduardo Punset

    Cordial saludo

  9. Margarida Ferrer Vera:

    Enhorabona, gràcies per fer interessants i comprensius temes que d’altra manera, gent profana en el món científic, seguiriem ignorant.

  10. Milu Rios:

    Señor Punset enhorabuena, bien merecido este reconocimiento honoris causa y que vengan muchos premios más, por ser un gran divulgador ciéntifico y dejar escuela.
    Hace poco vivimos un viaje emocionante en el Congreso de la Felicidad.

  11. Ana:

    Mi enhonabuena al ya Doctor Honoris causa, Don Eduard Punset.
    muy pocos en vida logran saborear el fruto de su trabajo, es usted un verdadero ser humano afortunado y ejemplo a seguir.
    Ana Alou (Valencia)

  12. Josefina Maria Blàzquez:

    LAUDEAMUS……i gràcies amb l’ enhorabona ben sentida!!

  13. areflaivor:

    Me encanta el merito que se le da al ahora Dr. Eduard Punset felicitaciones, ojala pudiera venir a Venezuela, que siga cosechando exitos y de nuevo FELICITACIONES

  14. Ana Rocha:

    me alegro mucho.

  15. Víctor Puig:

    Moltes felicitats! Distinción más que merecida

  16. francisco puchol:

    enhorabuena Edurd y tambin a la UIB que demuestra tener sensibilidad y saber conectar con el mundo real
    En nombre de todos tus amigos del ClubdeEncuentro, felicidades

  17. JOSE MANUEL GARCIA:

    Enhorabuena, Eduard. Estamos orgullosos de tenerte entre la raza humana. Tus éxitos son, en parte, un poco nuestros (de tus seguidores)

  18. Adoración Cano:

    ¡FELICIDADES Sr. Punset, se lo merece !!!!!. El reconocimiento a nuestro esfuerzo, es el mejor regalo y el estímulo que necesitamos los seres humanos, para seguir desempeñando con ilusión nuestro trabajo .Gra –
    cias por su entrega y su talante.

  19. rosmar:

    felicidades PUNSET bien merecido el galardon..eres una biblioteca andante de la cual aprendemos todos de la vida.las ciencias y como vamos evolucionando.gracias.

  20. maria Dolores:

    Sr. Punset enhorabuena usted se merece ese premio y mucho mas.

  21. Juan salvador Luque Vega:

    Mucha gente que se sienta a verlo, se arranca una sonrisa en lo más profundo de su ignorancia, pero lo que cuenta es el final y el fin, y esta mente prodigiosa de Punset, lo está consiguiendo.
    Mi más cordial enhorabunea.

  22. agus:

    Vendra a Palma?

  23. Ana Salcedo:

    Se lo merece verdaderamente, aunque yo preferiría que se presentara a las elecciones como presidente del gobierno español, que bien le haría al país….
    Un abrazo Punset

  24. conchiher:

    Muchas felicidades Sr. Punset, un reconocimiento muy merecido.

  25. carmen:

    Mi enhorabuena, es un premio que se lo ha ganado, por su trabajo. le sigo desde hace tiempo y con los cientificos que entrevista, cada dia se abre una ventana nueva a la vida y como aprender a vivirla mejor. Gracias.

  26. Yralys petit:

    Felicitaciones bien merecido es un premio a su hermoso trabajo sigo disfrutando de ellos que siga cosechando EXITOS……

  27. Aloxi:

    Felicidades!! Gracias a usted la ciencia es mas facil de comprender y la acerca cada vez más a los ciudadanos de a pie.

    Felicidades una vez más y que le sigan otorgándole más premios!!

  28. s k:

    gracias.eduardo, a si mejor esta que llejamos el problema que no te dejar ,un saludo

  29. Ana:

    Felicitaciones Sr. Punset, qué alegría me da. Lo saludo desde Bs. Aires donde vivo ahora, y lo sigo igual que cuando vivía en Valencia porque no encuentro otros referentes que transmitan los conocimientos científicos con tanta pasión y actualidad como usted. Espero que este reconocimiento le resulte de agrado.

  30. María:

    Por ser un chico excelente, … y siempre lo será.

  31. Begoña:

    Enhorabuena! Te lo mereces!

  32. Josefina Fabra Beltran:

    Pues que voy a decir: Lógico, es normal que se le reconozca su vália. Eduard Punset es una gran persona además de un eminente científico, al que todos admiramos. Felicidades!! y también extiendo mi felicitación a la Universidad de Les Illes Balears.

  33. Augusto:

    Eduard, eres un maquina!! Enhorabuena!

  34. nair sanchez martinez:

    Merecido reconocimiento, a tan valiosa persona además de cientifico connotado,y felicitaciones a la universidad Illes Baleares por tan acertada elección

  35. Jesús Ravelo González:

    … de la poca luz que en España entra , es el honorable don Eduardo Punset , heraldo y paladín . Me felicito por su persona !!! Gracias por aportar luz , a un mundo ”tan oscuro”. Gracias señor Punset !!! Jesús Ravelo (a oscuras)

  36. Cati González:

    Enhorabuena Eduard,
    En estos momentos me siento orgullosa de ser mallorquina, y que sea nuestra universidad quien reconozca todo el talento que hay en Ud. y lo sabio que es en compartirlo con nosostros, mis más sinceras felicitaciones no sólo por acercarnos a la ciencia sino al sentimiento y las emociones que comparte cada vez que se dirige a nosotros. Personas como Ud. hace que la raza humana se dignifique.

  37. Rafael À. Bosch:

    Enhorabona Sr. Punset. Me’n alegro molt per vostè, al qual admiro, i per la Universitat on m’he format.

  38. sandra:

    Felicidades. Enhorabuena!

  39. Teresa Ricart:

    Moltes felicitats. Tots nosaltres, la societat, necesita persones com vosté, des la simplicitat arriba al complicat i tot sempre amb punt de vista positiu, Ens fa plantejar nombroses questions i ens guia per resoldre-les, sempre amb un discurs entenedor, sencill i directe.

  40. LIDIA YSABEL:

    Hola señor eduardo gracias por ser como eres es el motivo de haber llegado se recoge lo que se siembra enhoabuena amigo de muchos dias que necesitamos alimentarnos de tu sabiduria

  41. pedro:

    Muchos felicitaciones por el nuevo titulo, y seguro que vendran mas.

  42. Ana:

    Mi más sincera enhorabuena!!!! y aplaudo la decisión de La Universitat de les Illes Ballears , me sumo a todo el reconocimiento de mis paisanos….Una abrassada molt forte

  43. Malen Jaume:

    No tengo la suerte de poder asistir el próximo dia 9 de febrero a la universidad, ¿tiene ud. previsto realizar algún otro acto en Palma de Mallorca ese mismo dia? me encantaria conocerle personalmente.
    Actualmente estoy leyendo su libro y aunque tengo que reconocer que al principio me costó (muy técnico para mis conocimientos) ahora estoy disfrutando leyendolo. La verdad es que no soy una gran lectora, cosa que me ha dado un poco de vergüenza ya que hoy por hoy parece que el que no lee es inculto. Me gusta la lectura rápida, periódico, revista etc. pero los libros en la mayoria de veces son muy predecibles, por lo cual pierdo interés y los dejo a medias.
    Bueno como he dicho, me encantaria poderle saludar y que me firmara el libro si fuera posible.
    Gracias.
    Malen

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.