Autor: Admin 21 octubre 2010

Medio: El Mundo

Eduard Punset: ¿Felices desde la cuna?Reportaje en la edición digital de El Mundo sobre el I Congreso de la Felicidad celebrado en Madrid el 19 y 20 de octubre. El artículo recoge opiniones de varios participantes, entre los que figura Eduard Punset e incluye un vídeo con una entrevista a Eduard Punset donde el divulgador habla sobre la felicidad, el aprendizaje social y emocional, el miedo y algunos otros asuntos.

Destacado:
La relación personal, sentir que controlas algo de tu vida, que te estás sumergiendo en un proyecto que te interesa, todo ello son factores que tienen una correlación directa con la felicidad.

Ver el vídeo de la entrevista a Punset

Leer “¿Felices desde la cuna?“.



28 Respuestas to “¿Felices desde la cuna?”

  1. whakaaiovegan:

    La lástima es que esta cocacola por medio, esa bebida que mata.

  2. carme cruz:

    la verdad es q cuando escuchas a Punset hablar con esa tranquilidad y esa calma y explicar tan sencillamente lo que sabe, te apeteceria poder estar un pequeño espacio de tu vida con el al lado transmitiendote su sabiduria!!! me encanta!!! y creo q es una persona q esta haciendo muchisimo por muchas otras personas y ese es su reto!!!

  3. elia caster:

    Este señor creo q es los mejores en comunicar todo lo que sabe, muchas cosas de las dice en su programa REDES estan en sus libros en los que por poco nivel q tenga cada uno, se entiende. le doy mil gracias por compartir su sabiduria.

  4. marysol:

    me encanta éste señor que explica las cosas sin extenderse demasiado, lo suficiente como para que lo entiendas, admiro su inteligencia y su sabiduria, gracias a él muchos sabemos cosas que siempre nos hemos preguntado, la paz que transmite hablando me hace sentirme bien escuchándolo en cualquier momento…. sencillamente me encanta

  5. celebrador:

    La felicidad es, obviamente, un sentimiento. Y sí, hay una cierta relación entre todas nuestras capacidades, por ejemplo se puede influir hasta cierto punto en lo que estamos sintiendo a través de lo que estamos pensando, o haciendo, o diciendo; aunque la relación está más clara en el sentido inverso, lo que estamos sintiendo (se siente momento a momento) influye muchísimo en lo que pensamos, y esto en lo que hacemos y decimos

  6. Josefina Maria Blàzquez:

    Es verdad lo que dice el Profesor. Porque yo he pasado cosas de veras fuertes, y -siempre me digo, digo y sé-… que yo era feliz. a pesar de todo. Por eso estoy tan segura -y puedo aceptar- que todo es MENTE.

  7. Ronald Díaz:

    ¡Qué paradoja! Hablar de la felicidad financiados por una bebida que como se sabe, causa adicción, está repleta de azúcar y contribuye con una gran cantidad de males. Se promociona y vende en escuelas y colegios y utiliza las más agresivas técnicas modernas de marketing, incluido los estudios del cerebro (neuromarketing) para posicionarse en la mente de los consumidores. El instituto de la felicidad Coca-Cola es una de esas herramientas y como vemos, hasta el respetado Punset les sigue el juego. Triste, muy triste.

  8. Rita Reyes:

    Enhorabuena a todos por organizar este primer congreso de la Felicidad…espero se repita cada año porque es de los poco que despierta un interés común ¿quién no quiere ser feliz? Por suerte ahora nos ocupamos del cómo y aprendemos a afinar nuestra intuición de lo que realmente nos hace felices. Gracias por dedicar vuestro tiempo a las cosas que verdaderamente importan, basta de prestar sólo atención a los problemas, aprender a ser felices también es una prioridad!!!

  9. Julio:

    la felicidad es el estado puro del alma desde que nacemos y aquel que consiga en todos los aspectos de su vida mantener este estado positivo vivirá en abundancia.
    si ves a alguien con todas la cosas que uno anhela y lo ves sonreir, muchos dicen, “normal que este feliz, mira todo lo que tiene” pero no se paran a pensar que esa persona tambien ha tenido esa sonrisa antes de tener todas esas cosas, si no sería imposible que las tuviera.
    siente feliz y en la abundancia y serás feliz y tendrás abundancia en todo los aspectos.
    siente que eres desdichado y pobre, y serás desdichado y pobre.
    en el sentimiento tenemos la respuesta a lo que nos viene por delante.

  10. s k:

    lo que esta el medio cuanto persona a matado , si no tenga nada para decir mejor ,que no hablar …tonteria

  11. olasrosas:

    Maravilloso oirle hablar, transmite sabiduría, paz, “felicidad”, es todo tan fácil cuando él lo explica…!

  12. MARIA:

    buenisimos todos los temas, unos conceptos los toma en practica y ahora necesito sobre la inseguridad personal y la causa es colerico, hablo de mi hijo

  13. Natalia:

    Qué cierto es… Sí que son importantes esos 3 factores para que uno se sienta especialmente feliz sí…

  14. Marosa:

    Nunca me canso de aprender cosas tan interesantes al oir y leer a este hombre tan maravilloso

  15. Sergio:

    Muchas veces nos preguntaremos, ¿qué hacer para conseguir esto?

  16. Humanos sin fronteras:

    La felicidad no puede ser inducida, como tampoco el amor. A veces creemos ser felices o estar enamorados, sin estarlo. La felicidad y el amor están muy cerca y su unión en nuestras mentes es indescriptiible. No puede explicarse de forma escrita. El interior del ser humano guarda la máxima expresión de esos sentimientos. Pocas veces en la vida de un ser humano se alcanza el poder sentir la plenitud de la felicidad y del amor. Podemos estar contentos y sentir atracción sexual, pero ello no es ni la verdadera felicidad , ni el verdadero amor. Pocas veces se tiene el privilegio de sentirlo, de llorar de felicidad y de amor. En nuestro interior está la respuesta. Un fuerte abrazo. Isidro.

  17. Nacho:

    No hay premio Principes de Asturias para los divulgadores cientifico? tan importante es un descubrimiento como darlo a conocer, muchos futuros cientificos lo seran gracias a este señor, a mi mismo me ha cambiado la forma de ver la vida, el programa de Redes deberia ser una asignatura obligatoria y no lo digo en broma, se tratan de forma cientifica temas muy pero que muy relevantes y se dan explicaciones a preguntas que ni filosofos ni religiosos podrian imaginar en los miles de años que lo han intentado. creo que es un genio y que en su busqueda de la verdad nos esta regalando a todos una oportunidad de saber quien somos realmente, de donde venimos, cómo ser felices…. casi nada, y todo desde unpunto de vista cientifico, sin ningun interes economico desproporcionado, solo por la satisfacion de saber y darlo a conocer, buena gente ya lo creo.
    Gracias Eduart, sigue asi al menos ahora tu programa no es a las 2 de la mañana, no me digan que este señor no es “apasionante”

  18. marco aurelio gonzalez:

    hola un abrazo muy caluroso yfelicidades por este fracmento de definicion de felicida= calidad de vida, es maravilloso y nose porque el comentario de la existencia de la cocacola, yo de antemano soy sabedor de lo danina que es esta bebida oscura para nuestro organismo, pero sifuera tan mortal yo estaria muerto. Medeclaro un adicto de la cocacola en un tiempo de 32 anos y puedo jurar muchas ocaciones de felicidad que me ah regalado esa chispa de la vida como se ledebe llamar siempre. doy un ej; cuando hay un enfermo terminal no hay nada que haga mas feliz a esta persona, ya sea medicina,meditacion,oracion,gusto, amor,union, y todo aquello que le de calida de vida en sus ultmos instantes en esta vida tan maravillosa y no hay mejor calida de vida como es la felicidad. Esto esta divulgado y testificado por nuestro querido y voz universal el mas grande en todo y no me canso de echarle flores porque como dice la amiga yo daria mi vida por un pequeno espacio con el senor punset, le quiero como si fuera ese padre que siempre nesecite. Un beso para todos

  19. Dr.Jorge de Paula:

    Que extraordinario repaso de conceptos sobre los cuales sistemáticamente Eduard Punset nos instruye, a tal punto que tanto él, como quizá muchos de nosotros los tenemos “medulizados”.
    Según la concepción tibetana, las principales causas de conflictos e infelicidad humanas radican en la ansiedad, la ira y las falsas ilusiones:
    http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/07/ansiedad-ira-y-falsas-ilusiones-como.html
    Mientras que por otro lado, la amistad, las relaciones humanas y las redes sociales, contribuyen a hacernos más agradable y más saludable la vida
    http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/02/la-amistad-las-relaciones-humanas-y-las.html
    Otro concepto desarrollado por nuestro querido Punset es el de los miedos, el miedo paraliza y detiene inclusive el crecimiento de las células, es este además un descubrimiento asombroso de Bruce Lipton que lo analiza con detalle en su libro: “la biología de la creencia”
    http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/03/las-celulas-y-las-personas-necesitan.html
    Muy grata entrevista, hecha en un clima de total distensión en la cual pese al bullicio reinante en el entorno, a Eduard Punset le barbotaban las reflexiones.
    Dentro de las frases que me quedan de esta entrevista:
    “La gente religiosa tiene una tendencia a ser ligeramente más feliz que la gente que no es religiosa. Y si bien la realidad es que la religión va cediendo terreno ante el pensamiento científico y el pensamiento dogmático es cada vez algo más pequeño, no nos hagamos tantas ilusiones porque la realidad muestra que presencia del pensamiento sobrenatural es muy grande, es “atronadoramente inmenso” comparado con el naciente, y pequeño conocimiento científico.
    !Felicitaciones por la claridad de estos conceptos!

  20. alfonso:

    quien sepa lo que es la felicidad que lo exponga.
    quien sepa como aproximarse a ella que nos diga si tiene colores
    quien sepa como apreciarla, no vaya a ser que la tengamos y no nos demos cuenta.
    la osadia en los planteamientos solo se corresponde con la certeza en las respuestas
    el hacer el decorado rococo no nos da la razon, simplemente nos hace sobrevolar la ignorancia.
    razon de ser o el ser de la razon
    no es lo que queremos sino lo que podemos
    para poder hay que querer
    un libro o un razonamiento no permite alcanzar el conocimiento instantaneo

  21. rosmar:

    tengo algun libro de eduardo punset,xg me apasiona la ciencia.en cuanto a la felicidad,es una aptitud muy esfimera segun la mire la persona desde su conosimientos hacia la vida misma.yo por ejemplo guiero ser feliz,y procuro aprender a hacerlo cada dia a pesar de los fracasos ect ect….

  22. Tavi:

    Nacho, precisamente en la edición del año pasado, el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales del año pasado fue otrogado a David Attenborough 😉

    Un saludo!

  23. borja:

    Hola,
    Hay una reflexion que me gustaria haceros y es conjugar la palabra feliz con los distintos verbos, ser, estar o parecer.
    Ser Feliz es un limbo inalcanzable salvo que no existas.
    Estar feliz es la clave y dependera del momento de cada uno y lo que a est@ le produzca la sensacion de estar feliz o no.
    Parecer feliz es la via directa para no estarlo ni por breves momentos, ya que vive en una mentira.
    En mi opinion el mejor camino para alcanzar mayores momentos en estado de felicidad es la busqueda de la paz interior y la ayuda a los seres queridos y al projimo que sea digno de ello.

    Gracias,

    Borja

  24. maria dolores:

    eduard soy una fans tuya desde hace años con tus programas en television no soy persona con estudios universitarios soy tecnico auxiliae en nfermeria y trabajo en hospitales en murcia, pro por esa razon te admiro mas aun pues hablas de una forma tan clara usando palabras tan comunes que personas al igual que yo con pocos estudios te podamos entender y a la vez aprender tanto de ti un saludo y muchas gracias por muchos años mas.

  25. Marta Kubricka:

    Si me preguntan qué es la Felicidad, no sabría decir lo que es, pero sí sé cuándo me siento Feliz y (casualmente) la mayoría de las veces es un sentimiento compartido. Soy Feliz evocando momentos, provocándolos, dejándome contagiar por la Felicidad de otros o transmitiendo la mía propia y muchas veces ante un texto o un documental tras el que se encuentra el Sr. Punset. Doy gracias porque en muchos lugares hay personas como él que viven, disfrutan y transmiten Felicidad. No creo que haya una clave para ser Feliz, sí una actitud.

  26. Mª Del:

    La felicidad es, segun mi punto de vista, tener un motivo cada dia para levantarse de la cama y descubrir lo que nos depara ése maravilloso dia.

  27. dra norma agosto:

    Dr.Eduardo Punset
    Soy neurofisiologa , doy clase en la univerisdad ,de Abuelos españoles como casi todos aqui , pero muy puertorriqueña , quiero a nuestra Madre patria tanto como todos aqui , en esta bella Isla caribeña, mis cariños y admiracion asi como mis felicitaciones a Usted por su programa y por ser Usted Tan español , universal y tan especial …nos gustaria viniese a nuestra lsla de el encanto.
    FELICIDADES EN LA PROXIMA NAVIDAD A TODOS AL OTRO LADO DE EL ALTLANTICO CADA VEZ MAS CERCA ……………………….. DRA NORMA AGOSTO.

  28. Enriqueta:

    Yo le llamaria ” El sabio de la mente humana ” : Senti mucho no poder saborearlo , en en el Palacio de Congresos , todas las Facultades de Madrid, teniamos la gran ocasion de oir, y disfrutar su Sabiduria … la Paz interior que nadie mejor … sabe llevar ,y profundizar dentro de alma .

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.