Autor: Admin 17 octubre 2010

Medio: Redes para la Ciencia

revista Redes para la Ciencia: editorial número 7Cada mes, Eduard Punset reflexiona sobre el impacto que los avances destacados por la revista Redes para la Ciencia tienen en la sociedad y en las personas que la componen. Ya puedes leer el editorial del número 8 de la revista.

Destacado:
Demasiadas veces buscamos en lo material aquello que sólo podemos conseguir a partir de nuestros recursos mentales y emocionales.
Encontramos un potencial aliado en nuestra búsqueda de la felicidad: el hemisferio derecho.

.

Descargar el editorial del número 8 de la revista Redes para la Ciencia, escrito por Eduard Punset.



14 Respuestas to “Editorial del nº 8 de la revista Redes para la Ciencia”

  1. JUAN CARLOS SANSEGUNDO:

    Hola buenas tardes..no crees Eduard que todos seríamos más felices si tuviéramos al alcance de nuestas manos el medio natural del que provenimos…durante tanto tiempo el ser humano a convivido con la naturaleza que ahora se me hace extraño que para avanzar tengamos que convivir en grandes ciudades olvidando de dónde venimos y de dónde sacamos los recursos que utilizamos a diario…un nuevo concepto de ciudad “rural” nos haría estar más en contacto con la naturaleza, que ha existido y estará mucho después de nuestra exixtencia..verdad? No crees que aumentaría nuestar calidad de vida y nuestra capacidad de entender el universo? Saludos

  2. Julio:

    nosotros no somos mas que energia que vibra y fluye por el planeta y el universo. el hemisferio derecho es el que esta capacitado para emitir la señal potente, atraves de la visualización, el pensamiento y las emociones o sentimientos, que hacen que nuestros “sueños” sean si lo queremos o no, se hacen realidad.
    ejemplo, centra tus energias en algo que quieres y que sea positivo para ti y no sea muy dificil de conseguir para ti. piensa en ello y siente que lo vas a recibir, veras que eso que piensas viene a ti de forma inesperada.
    casualidad preguntaras, no creo que sea casualidad, cuando piensas y sientes mandas una frecuencia en modo de vibracion y el universo que es energia tambien te manda mas de esa frecuencia y zas!!! tus deseos son ordenes.
    ¿por que los ricos se hacen mas ricos? y los pobres mas pobres? por que dios lo quiere asi o porque cada uno de estos piensa de manera y siente de manera diferente.
    saludos y gracias.

  3. Julio:

    el hemisferio derecho es un mundo por explorar que no esta muy lejos de conseguirse la clave de su funcionamiento.
    estudio en ello atraves de libros interesantes que explican ejercicios para activar este hemisferio.
    lo bueno y consolador es que todos y digo todos somos y estamos capacitados para utilizarlos, solo que hay que entrenarlo y sinceramente es superinteresante a medida que avanzas en los ejercicios.
    y lo mejor de todo que todo el mundo lo ha utilizado alguna vez en su vida, unos mas otros menos.
    este es un tema superinteresante en el que todo el mundo deberia dedicar unos minutos de su vida a realizar estos ejercicios que nombro porque es impresionante.
    la base de todo está en la meditación y la relajación, para entrenar la visualización y el sentimiento positivo.
    en 1 mes he conseguido que me suban el sueldo cuando solo hace 2 querian hecharme, y el trabajo es el mismo e incluso un poco menos que antes. casualidad?? ahora mismo no creo ni en la casualidad, ni la probabilidad, ni la suerte o mala suerte, solo creo en lo que mis pensamientos y mis sentimientos me dicen.

  4. Julio:

    ahh perdonad por mis faltas de ortografía, cuando estudiaba, el lenguaje se me daba fatal, en cambio las mates era un coco. jeje
    saludos

  5. asuncion:

    me encanta escucharte

  6. Jacinta:

    Llevo algún tiempo oyendo esto, la base del bienestar de una persona está en el ejercicio físico, y en la meditación. Lo primero es más sencillo de empezar a practicar, lo podemos hacer empezando con paseos que iremos alargando y aumentando su intensidad y comenzaremos a notar sus beneficios. Pero ¿como comenzar a meditar si no tengo ni idea de cómo hacerlo? ¿hay alguien que me pueda informar?

  7. alfonso nicanor:

    Sabemos que es la felicidad, no.
    Que felices son los bueyes cuando comen algarrobas (heraclito)
    El cerebro es un automatismo donde se manifiestan las emociones en forma de impulsos electricos.
    La evolucion mental es individual que el entorno mimetiza y absorbe.
    los placebos son eso, placebos

  8. Angel Gonzalez:

    Muy buenas tardes tengas usted eduardo punset, soy un admirador de sus programas de redes, desde que se transmitian a las 2am. e comprado 1 de sus libros; El cerebro es una cascara de nues si mas recuerdo en este momento, deseo que sus investigaciones acerca del cerebro y su funcionamiento continuen avanzando a un mas en lo desconocido que es el infinito organo cerebral y su comunicacion o relacion astral de persona a persona y la relacion conogtiva de la misma un gran saludo desde alicante

  9. Josefina Maria Blàzquez:

    OH.. que fantàstic. Aquest sí que és el meu tema . ¿Quan el veurem per televisió, Professor?? -L’ he experimentat tant a la força per trobar el sentit del que passava, que parlar-ho a toc de ciència, és perfecte. Una salutació afectuosa .

  10. Julio:

    hola de nuevo a tod@s, jacinta a tu pregunta de como meditar.
    cierras los ojos, concentrate en tu respiración y relajate.
    puedes buscar los mp3 del metodo silva de control mental que bienen ejercicios para la relajacion, son muy buenos.
    un saludo

  11. regina lancaster jones:

    La neurolinguistica…. es una ciencia, que te puede ayudar a comprender, que todos tus pensamientos influyen en tu bienestar…. o malestar de tu cuerpo y tu espiritu…. porque lo que pensamos es lo que somos… si constantemente nos decimos a nosostros mismos, o platicamos a los demas de lo mal que estamos, de todos los problemas y en fin todo lo malo , asi vamos a vivir…. si nuestro pensamiento se enfoca en lo positivo… aunque sea poco…. y pensamos en todo lo bueno, platicamos a los demas de todo lo bueno…. nuestra vida sera buena…. practiquen todos los dias… 5 minutos antes de sormirse… piensen realisticamente… pero positivamente… y diganse a si mismos que son felices, agradescan a Dios * sea el que sea * de todo lo bueno… y podran sentir hasta fisicamente… esa felicidad y bienestar…. esto lo digo por experiencia propia… alguien me ayudo y por eso lo comparto.

  12. osvaldo austria:

    Impresionante la forma en que divulgas la ciencia, Jacinta en cuanto a tu pregunta te recomiendo que te acerques algún grupo de meditación hay algunos gratuitos como vipassana lo puedes buscar en Internet seguro hay uno cerca de tu casa

  13. Jacinta:

    Muchas gracias, Julio y Osvaldo.
    los buscaré y comenzaré.
    Hasta pronto

  14. José Contreras:

    Mi querido Eduardo Punset.

    Cuánta razón tiene ud. al decir que la felicidad está dentro de nosotros.

    A mi me hace muy feliz verle a ud. en su programa de Redes, por el cual siento un especial cariño, porque empecé a verlo, ya hace bastantes años y coincidión con el inicio de una etapa muy próspera para mi vida aunque ahora esté todo en “pausa”.

    Me hace muy feliz ver el resultado del gran equipo de profesionales que hacen posible “Redes”. Ha ganado en calidad, cosa que hace 3 años en mi opinión hubo un momento de “bajón”.

    Me hace feliz ver el programa del “Hormiguero” en la 4, ver a su hija Elsa.

    Me hace feliz poder escribirle desde mi ordenador y saber que ud va a leer mi carta.

    Me hace feliz hablar con los buenos amigos, hablar con gente a la que no he visto en la vida, pero que gracias a las redes sociales como facebook estoy en contacto diario con ellos/as.

    Me hace feliz hablar con el camarero/a de un bar sobre cualquier cosa.

    Me hace feliz fijarme metas realistas y dar un sentido sino religioso, espiritual a la vida.

    Me hace feliz poder leer los comentarios de la gente sobre los temas que expone en su blog.

    Y cambiando de tema. Sobre los universos paralelos, cuántas veces he oído a supuestos científicos que no existen, y sin embargo la pseudio ciencia o las ciencias ocultas casi afirman de su existencia desde hace muchos años. No explicado de manera científica, pero así empezó la astronomía a través de la astrología.

    Eduardo me gustaría bastante que hicieses un “Redes” sobre el mundo de las Ciencias Ooultas y su repercusión en las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.

    Los precursores de la medicina actual fueron los chamanes, hechiceros y “sanadores” que existieron hace miles de años.

    Gracias y hasta pronto.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.