Autor: Admin 30 septiembre 2010

Medio: El Periódico de Catalunya

Eduard Punset: Un lugar para Dios en el cosmosEl crítico televisivo Ferran Monegal, que todos los días publica una columna -por lo general, ácida- en El Periódico de Catalunya, dedicó ayer sus líneas a El Convidat, programa de Televisió de Catalunya presentado por Albert Om con quien Punset compartió un fin de semana en su casa del Empordà, y que se emitió el lunes 27 de septiembre.

Destacado:
Mi primer amor se hizo monja.

Descargar “Punset, inmortal y ateo“.



59 Respuestas to “Ferran Monegal: “Punset, inmortal y ateo””

  1. Josefina Maria Blàzquez:

    Professor PUNSET el felicito -bàsicament- per una cosa tremendament important. El seu èxit extraordinari -ve no solament de que vostè “sigui” bon comunicador, sinó (al meu entendre i n´estic segura).. D’ HAVER FET -per TV- UNA FEINA -SEMPRE- MOLT BEN FETA -amb total naturalitat. Tot era com planer i a l´abast de l´espectador- . Una cordial abraçada- Isabó .

  2. ana andrade canteras:

    Hola,he leido todos los comentarios, felicidades a Olga, por tener la curiosidad de haceracase asus clientes para observar distintos comportamientos y analizarlos, ojala todos hicieramos lo mismos, quizas con ese acercamiento, con esa preocupacion por los demas, seguramente todos nos podriamos ayudar mas.

    Honorable señor Punset, soy una gran admiradora desde hace años de usted, le doy las gracias por ser como es y tratar de ayudar a las personas como yo.

    En estos momentos estoy pasando una gran crisi personal, no son problemas graves en realidad y me ayuda mucho contar con personas como usted y sus fans.

    Ha usted en particular y a sus fans con sus mensajes les doy las gracias, por que aun que no lo sepan estan ayudando a mucha gente, es fantastico, no sentirte sola cuando estas en una crisis y sabes que hay personas desconocidas a tu arrededor que de una manera u otra se preocupan por los de mas dentro de un anonimato, si todos actuaramos asi el mundo seris mucho mejor, gracias a todos………………………………………

  3. Ana Salcedo:

    Yo diría que el Señor Punset y yo tenemos mucho en común, no somos religiosos pero si espirituales y tampoco creemos en un dios humano sino energético, los dos meditamos y quien medita no necesita practicar ningún tipo de religión ni seguir a ninguna secta. No se si él mismo lo sabe, pero es un ser avanzado en muchos aspectos, su trayectoria le a convertido en un sabio parecido a los iniciados místicos de la escuela del Ojo de Horus y quiza este sea su último viaje como mortal en nuestro planeta.
    Si hay vida después de la muerte, la energía es indestructible, se recicla y muta buscando otras formas de existencia.
    Felicidades Punset!

  4. David:

    Algunos quieren ser “como dioses” y existir para siempre. Hay que ser muy humilde para ser ateo y afirmar que despues de la muerte todo acaba para nosotros. Relacionado con esto, creo que quienes han hecho cosas buenas para el avance de la humanidad deberían tener un lugar más destacado en la historia que aquellos que han hecho todo lo contrario.

    Saludos,
    David.

  5. lidia grau peco:

    sR.PUNSET, quines estones més gratificants escoltant les seves converses, et fan sentir….pensar….viure. i a comprovar principalment que tot hi sien un gran científic, a casa seva s’hi trova millor si hi algún cervell més que l’acompanya. Tot i sien en aquesta terra empordanesa, la soletat no li agrada….de bon matí al llevar-se una música …IL MIO CARO, posa fons i ens transporta amb resolució humil a`poder arribar a acaronar algun dia, aquesta meravella del seu valous tarannà. MOLTÍSSIMES GRÀCIES

  6. borja sarria:

    Estimado Eduard,
    Siento la imperiosa necesidad de entender que no estamos celebrando un banquete de la nada, que nuestros atomos eternos no vagaran en el abismo de la noche, que lo incomprensible ha de ser asi para poder entenderlo; lamento que alguien que ha reforzado tanto su alma como considero tu caso, carezca de confianza en Dios, la ciencia no lo puede demostrar pero tampoco lo puede negar, con lo cual esta en incognita a mi entender. Yo no veo el bien ni el mal pero no lo puedo demostrar, no veo la inteligencia pero existe, no toco el amor pero lo siento, porque entonces ser estrictos cuando no sabemos nada. Respeto quien asi lo siente. Un abrazo

  7. José Carreras:

    Yo creo que el Sr. Punset no es ateo. Si no que simplemente no se ha detenido a investigar sobre lo que es o no es Dios, como hace con otros temas científicos.

    A día de hoy parece que los que creemos en Dios tenemos que sentirnos avergonzados.

    El Dios en el que yo creo no es un señor anciano, con barba blanca que está allá en las nubes. No.

    El Dios en el que yo creo no es alguien que me va a solucionar la vida o me va a sacar siempre de apuros cuando lo necesite.

    El Dios en el que yo creo no es repetir una y otra vez pasajes de la biblia.

    El Dios en el que yo creo no se puede explicar con la palabra.

    Va más allá de la esencia humana.

    El o ello ya existía antes de que yo naciera y existirá cuando yo muera.

    A el no lo ha hecho nadie, siempre ha existido y existirá, es eterno. No tiene forma ya que esta en todos los sitios. Para que me entiendan hago un símil con “La fuerza” de las películas de “Star Wars”

    Toda la creación. Galaxias, estrellas, planetas, los seres vivos parten de el, o ello.

    El Dios en el que yo creo va más allá de la religión, va más allá de la ciencia, va más allá de la filosofía.

    A Dios no se le puede explicar con palabras, nace del sentimiento, del mismo alma aunque esté en el cerebro.

    Me imagino una escena: Hace millones de años el primer ser humano, al mirar el cielo estrellado y contemplar la escena y así mismo, debió de sentir la espirtitualidad, lo superior, que el estaba allí no por casualidad, si no por una CAUSAlidad. Dios estaba en su cerebro, porque Dios ya existía antes que el.

    Y por favor con esto no quiero decir en lo que debe o no debe creer una persona.

    Gracias.

  8. Leyman Muñoz:

    Punset es pragmático , por eso me resulta agradable. Es un ser humano común y corriente con la suerte de tener a los medios de cómplices para irradiar la necesidad de conocimiento, la curiosidad, el inquirir, el indagar, el averigüar. Nos gusta porque hace lo que muchos hacemos cotidianamente por mero placer o trabajo: tener acceso al conocimiento, aproximarse a los fenómenos con sigilo y receptividad. Sólo que él lo hace “ante nosotros” y ante el mundo. Y lo hace con los tipos y tipas más curiosos del planeta, sus invitados, y claro, nosotros!!

  9. maria carlota mendoza:

    Eduard no es ateo, es la inteligencia misma, el sabe que en el neutròn el protòn, el electròn esta la energia de DIOS . Eduard desde venezuela mi patria querida , pido a nuestro DIOS que cada dìa tus dendritas sean impulsadas con mayor electricidad . Seguro entenderàs que en el cuantum
    en ese vacio del mundo sub-atòmico justo alli tambien esta DIOS , ejecutando acciones dando ordenes,DIOS proteja tu sistema neuronal

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.