Autor: Admin 19 septiembre 2010

Medio: Redes para la Ciencia

revista Redes para la Ciencia: editorial número 7Cada mes, Eduard Punset reflexiona sobre el impacto que los avances destacados por la revista Redes para la Ciencia tienen en la sociedad y en las personas que la componen. Ya puedes leer el editorial del número 7 de la revista.

Destacado:
Sólo conocemos el 4% de la materia que nos rodea, y el resto es todavía un misterio por desentrañar.
Debemos aprender a vivir conscientes de nuestra pequeñez e, incluso, disfrutando de ella.

.

Descargar el editorial del número 7 de la revista Redes para la Ciencia, escrito por Eduard Punset.



8 Respuestas to “Editorial del nº 7 de la revista Redes para la Ciencia”

  1. gabriel:

    Fíjate, permite que te tutee, si somos pequeños, que necesitamos justificar nuestras envidias con los mandatos o escritos de Señores.
    Fuera de lo político, nos estamos dando cuenta, no todos, realmente de que no somos más que un producto residual, los antrópicos dicen que extraordinario, los creyentes también, pero desde otra perspectiva más, a mi parecer, corta de miras.
    Muchas gracias por el esfuerzo de divulgar la ciencia, aunque siempre hay voces que hacen que nos distingamos, por cultura, religión, hasta por un deporte, unos de otros para matarnos y sacar provecho.
    Tenía razón Roberto Carlos, quisiera se civilizado como los animales.

  2. Víctor Aparicio:

    Sr. Punset, he comprado sus últimos libros y me encanta el trabajo que hace. Todo, absolutamente todo lo que divulga, me apasiona.
    Supongo que la gente de ciencia tiene un ansia de saber infinita, y usted, logra saciar momentáneamente dicho ansia. Desde Barcelona, le felicito por sus magníficos trabajos, ojalá tengamos sr.Punset por muchos muchos años. Un saludo y le veo en facebook!
    Adeu!

  3. Casandra:

    Si somos conscientes de nuestra pequeñez, no deberíamos aprender a convivir con ello… Sino que deberíamos parender a CRECER.

  4. CLAUDIA ALVAREZ DE ARAYA:

    Un hombre brillante que nos recrea con lo m’as maravilloso de nosotros mismos. Espero que no nos abandone jam’as y ojala los medios de comunicaci’on espanola contaran con mas personas como el, que nos ayuda a sumergirnos en su fascinante mundo que es el nuestro, desconocido y asombroso
    KADEAK

  5. Gerardo Fernández Albano:

    Es impensable que ese 96 % de energía y materia oscura que no conocemos, es solo parte de lo que nos queda por descubrir. Digo esto porque de ese 4 %, que Eduard Punset dice que conocemos……………….., realmente lo conocemos?
    O será, que con ese 4% tenemos todavía, tarea para mucho tiempo. Y quien sabe si cuando terminemos de conocerlo, el 96% restante saldrá a la luz, por complementario.
    Lo que no sabíamos hasta ahora, es que , con cada puerta nueva que abramos, no nos conducirá solo a una respuesta nueva y pura,………nos conducirá a una respuesta con demasiadas preguntas nuevas,…….como para dejar en una gran incertidumbre , saber cuanto tiempo mas estaremos entretenidos investigando esa pequeña fracción , a la que hace mención el Sr Eduard Punset .
    Ojala, tengamos todo el tiempo del mundo para averiguarlo!!!!!!
    Gerardo Fernández Albano, de Montevideo, Uruguay

  6. Gerard:

    Somos pequeños dentro del universo, pero en este caso la comparación es demasiado, y nos sobrepasa. Creo que con recordar que en este planeta no solo convivimos los humanos y los mercados económicos sería suficiente. Pero, ah! que, yo ya lo tengo en cuenta.

  7. melcalia:

    ahora se viene mi cuestion sr. Punset, que yo no opino mucho porque conozco el valor de una opinion, asi que en vez de opinar pregunto, y ya me preguntaba yo ¿cuan grande seria el universo que nos rodea, si tiene prinsipio o fin, si era posible tan siquera cuantificar el volumen y densidad del mismo?, por lo que veo los cientificos ya encontraron respuesta a mis preguntas puesto que si sabeis el porsentaje de materia que nos rodea(DESTACADO DEL ARTICULO-Sólo conocemos el 4% de la materia que nos rodea) en tonses es que de seguro sabeis el total, pues quien podria apresiar un todo tranquilamente podria porsentuar una parte del mismo.

  8. Josefina Maria Blàzquez:

    Profesor es Vd. un verdadero profesional de “masas”.. que poco a poco se ha puesto en el corazón de tantísimas personas, con temas tan poco masificados hasta hoy.. (que parece casi irreal el interés por temas tan extraordinarios. Cosa que se produce -como está pasando- por su manera llana -y simpática- de explicarnos la leción . Pués cuando SAGAN desapareció de nuestras pantallas.. se produjo un vacío.. que hasta dolía. Desde luego, gracias. Gracias por compartir su don y por su mostrarnos LA CIENCIA .

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.