Autor: Admin 7 septiembre 2010

Medio: Magazine de El Mundo

El Magazine dominical del diario El Mundo abrió el domingo pasado sus páginas con un una tira cómica de Idígoras y Pachi en la que Eduard Punset da unos consejos a José Luis Rodríguez Zapatero para hallar el camino de la felicidad.

Según el Punset de la tira, hay que dar la vuelta a las cosas sencillas y cotidianas de la vida para saber apreciarlas: el canto de un pájaro, el perfume de una flor… “En esto consiste la felicidad”, afirma.

Descargar El ala oeste de la Moncloa




16 Respuestas to “Dar la vuelta a las cosas para salir de la crisis”

  1. Óscar:

    ¿Nadie se ha dado cuenta que si rotas la gráfica de “creación de empelo” 180º sigue quedando una gráfica con tendencia creciente?

    FAIL

  2. VISION DE LA REALIDAD/mundial:

    Hola.

    Fantastico ,Sr Eduard Punset este corta entrevista .Será demasiado tarde para unos este cambio .Único es saber andar con valor este campo de mucho de espacio.Silencio,con su pié desnudo ,mientras volver este tacto natural volver de nuevo sentir la realidad.Lo que vale y lo que tenemos y lo que viven solo nuestra mente como visiones y no de la realidad.Pienso que son personas más pobres este mundo ,por lejano la realidad,sembrar la semilla y sin prisas ,y sin pausas andar y respirar muy aprofundo este mundo .No pensaba que siste más valioso como tu propio planta ,saber hacerlo ,amar,y voluntariamente ser madre de nuevo este planta tán bonita que regalaba la naturaleza .La fuerza ,de la ley única que manda y enseñaba ser de nueva .Son plantas para mi inmortales ,por el poder que naseron antes de nosotros ,son propitarios este tierra ,la secreta de todo hechos de nuestro naturaleza .Las moleculas ,estos peceñas bacterio que empezó bajo de su secreto andar muy despacio,mientras probar que somos suficientes amar ,y mirar lugar de vivir sin hacer daño lo que realmente regalaba la vida .Secretas intenciones verdaderas pruebas que como somos ,descubriendo que destruimos poco a poco este regalo.El sueño de este paraiso que tenemos nuestra elrededor .
    Muchos preguntaban que perfume utilizo ,conbtestaba con sinseridad de ni corazón ,que no tengo soportarlo la gente como piensa o de opina ,soy en verdad contestaba .Los mimos que regalan estos plantas unos mas de 500..más variedades ,la harmonia y de cariño acaba entrar de este olor de mi cuerpo.Estos rosas y otros plantas pruebas de la naturaleza ,que vivir sensilla y humilde es lo más ser rica .Aparece que Sr Zapatero soltaba par de minutos ,de su carpeta ,y pruebas que los mensajes son llenas de verdad,y nada de coherente ,es lo que vale salvar la tierra este presente .Hay que reconoserle que si andaria un poco de despié pár de minutos ,y empiéza piensar lo que tiene ,lo mejor para todos .Los hechos lo que vale este vida ,la tierra que tiene mucho secreto ,consejo que valora los valores siempre ,mientras confia su propio vista y es la PRESENTE .
    Realidad este victoria es para usted Sr Eduard Punset ,por su lucha ya muchos años de experiencia .Perdona ,por hablar de confianza ,pero no puedo hablar de una persona ácida que es mi gan ..ADMIRO MUCHO USTED /PERDONA .

    Un saludo muy fuerte .Vr.

  3. Jo. Carlos:

    Jajaja no había visto el chiste. Buena tragicomedia. Penoso presidente.

  4. Cris:

    Oscar tiene razón: a esa gráfica no hacía falta darle la vuelta, jajajaja!
    (seremos nerds que nos hace esto gracia…)

  5. Jose:

    Gracias por existir y hacernos llegar a comprender de forma sencilla, las cosas tribiales de la vida…….nuestros padres y abuelos lo intentaron y se quedaron en eso….intento !!!!!!

  6. Albert Vr:

    Coincido con el comentario 1.

    FAIL

  7. Esther:

    Yo sigo insistiendo: Punset for Presideeent!! 🙂
    O al menos, ministro de Educación… no??
    Gracias!

  8. Inma:

    LOS GRÁFICOS AUNQUE LE DES LA VUELTA, NO VARIAN, me explico, probad en vuestra casa, haced uno y dadle la vuelta, vereís como lo hagaís como lo hagaís, no podeís variar que suba o baje (Interesante, por cierto)… Pero vamos que es un chiste, el problema es que soís tan inteligentes que le dais “demasiadas vueltas”…ja,ja

  9. marta:

    Tienes razón Oscar, salta a la vista que en gráfico sigue igual.Las letras deberian estar escritas del reverso para que funcionase….licencia artística, supongo. 🙂

  10. Irene:

    Si Óscar, además es bastante obvio. Vaya lince el dibujante! 😉

  11. conchita lloria:

    Dar la vuelta para salir de la crisis, exactamente igual que dar la vuelta al cerebro para poder pensar de otra manera. Pensando de otra manera, menos egoistas, no saben ustedes, la de variaciones que se podrian realizar..No queremos cambiar, ni privarnos de nada, somos insolidarios,pero queremos que otros cambien, que sean otros los que cambien el mundo, y el mundo es solo el rflejo de lo que somos colectivamente,y da miedo solo pensarlo. Se salva solo la individualidad. saludos Conchita Lloria

  12. Manuel Jesús:

    jajaja está genial la tira… pero claro lleva al reduccionismo más puro todo lo que de Punset se puede leer, ver, escuchar, y aprender… pero he ahí el humor.. algunos se reirán cómplices; otros, se reirán simplemente, porque es gracioso… es verdad, es curioso cierta reflexión sobre el humor, y es eso de que aquello que más “mecánico” nos hace, o mejor dicho, cuanto más “mecánicamente” actuamos más gracia le hacemos al resto.. es decir, cuando más actuamos por resortes automáticos más risa producimos en el personal.. no es el reduccionismo de Punset lo que ahí nos hace gracia, sino el automatismo de Zapatero.. O, al menos, eso pienso yo.

  13. José:

    Que error más grande!! Señor Punset, dígales a los del Mundo que antes de hacer nada que aprendan geometría o visión espacial, o lo que haga falta, pero eso es una barbaridad. Si le das la vuelta, la gráfica de creación de empleo sigue teniendo pendiente positiva. Un saludo

  14. Antonio:

    ¨EL MUNDO¨ Y SUS ¨PUÑALADAS¨. Es triste comprobar como este diario no respeta ni siquiera a uno de los mejores educadores de este (en su mayoría) cafre país. No merece la pena ni comentar el chiste. Casi todos los periódicos son mediocres pero el de marras roza lo patético ya que tiene¨puñaladas¨para todos.

  15. rodriguez:

    Es de agradecer que el Sr. Punset tenga mejor sentido del humor que algunos de los comentaristas. Si no lo entiendo mal, fue el propio Punset el que puso la historieta en su blog.
    Sobre el gráfico será una licencia, claro.
    Más humor hace falta, también en la divulgación. Ésa es una de las claves del éxito del Sr, Punset.

  16. Isa:

    Cierto Óscar, la gráfica sigue creciente 🙂 significara eso que nos depara un futuro bien empleado?

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.