Autor: Admin 1 septiembre 2010

Medio: Muy Interesante

Eduard Punset: Lawrence Parsons nos enseña a bailarEduard Punset colabora cada mes con la revista Muy Interesante escribiendo la sección “Mentes maravillosas” sobre aquellas personas de la vanguardia mundial de la ciencia que más le han impresionado. En el mes de agosto, Punset dedica su artículo al neurólogo cognitivo Lawrence Parsons.

Destacado:
Ejercita a los actores, músicos y atletas para ensayar sin mover un músculo.
el baile genera un grado de cohesión social que nos ayuda a sobrevivir.

.

Descargar “Lawrence Parsons nos enseña a bailar”.



13 Respuestas to “Lawrence Parsons nos enseña a bailar”

  1. Analia Lujan falciglia:

    Eduardo, muchas gracias, por todo esta informacion.. exelente..!!!!comparto,, emocion.. alegria.. ” la vida,, vele,”—!!!!

  2. Julio Valverde Martín:

    Eduard Punset, me parece una de las personas más interesantes de este país. Por casualidad, tuve la suerte de compartir un vuelo con él, asiento con asiento, y aunque en ese momento no lo conocía ni sabía quiés era, descubrí lo corto que es un vuelo cuando se comparte conversación con una persona inteligente. Me causó tal impresión, que años después, lo vi en Televisión, y lo reconocí al momento ( ha sido la única persona de la que me acuerdo, de todas con las que he compartido vuelos).
    Si tuviera que llevarme a un amigo a una isla desierta, eligiría a Eduard Punset, seguramente ni él ni yo sabríamos sobrevivir, pero al menos no nos aburriríamos. Un voto para una persona exceccional. La inteligencia al poder. ¡ Ánimo Eduard, tu si que vales !.

  3. MERCEDES:

    Que seria del mundo sin la musica y la danza…… con eso creo que reflejo lo interesante de todo lo que sea dedicarse a investigar psicologicamente como nos afecta. A mi personalmente me da la vida, ……….

  4. Carmen:

    ¡Gracias!

  5. elida velez:

    Fantástico!!! El baile, la música, el arte en general, produce sensaciones maravillosas. Yo me siento mejor, receptiva con los demás, desarrollo las actividades que menos me gustan con cierto agrado. Si estoy alterada, inmediatamente despues voy a tocar el piano y eso me relaja y me descongestiona, puedo seguir el día muchísimo mejor…Gracias por confirmarme estas sensaciones desde la Ciencia, ahora ya sé qué debo hacer!!! Saludos

  6. evillaverde:

    El baile es la unica actividad que me permite volar: cuando la musica invade todas mis celulas, no bailo yo, la musica se expresa a partir de mi cuerpo que es parte del universo. Algo asi deben de experimentar los derviches….

  7. Sixto:

    Referente a la música a mi me pasa y supongo que a mucha gente mas, que al escuchar algunas canciones se disparan las emociones y llegas a llorar o te pones muy contento, pero hay algunas otras que te erizan los pelos y te hacen sentir unas emociones parecidas a un orgasmo. No he sabido ni podido controlar cuando y en que canción me va a pasar porque una misma canción lo produce una vez pero no se repite ¿Existen estudios sobre este tipo de emociones? ¿hay alguna forma de poderlas provocar?. Este “fenómeno” musical hace años que lo experimento pero no se explicarlo ni predecirlo y me gustaría saber más de este tema.
    Gracias.

  8. raisa harrouch:

    me gusta eduard punset
    puedo estar horas y horas escuchandolo
    me inspira mucho

  9. Luz:

    … La música es una corriente que circula por mi cuerpo…. la siento incluso con el tacto…. el oído además ya sabemos que es un sentido tremendamente emocional….
    Yo también me visualizo… moviendo mejor mi cara y mi cuerpo, sintiendo cosas con gente, haciendo el trabajo, sereno, de mis sueños… creo que funciona, Lawrence Parsons y Vd, Don Eduard, acaban de darme más ánimo para no pararme y seguir con ello.

  10. Maria A Massanet:

    Es muy enteresante el tema; però se me ha quedado muy corto; no ha profundizado nada en el tema

  11. Ricardo Marín Araluce:

    Programas como Redes contribuyen a aportar una bombona de oxigeno puro en la televisión actual mercantilista y conductista.

    No solo suelo ver sus programas también suelo tenerlos en podcast y los escucho en mi coche en mis desplazamientos su aportación a mi conocimiento y espíritu hacen que mis endorfinas y mi bien estar fluyan, te agradezco Eduard desde aquí tu excelente aportación a nuestra sociedad, en especial me encanto conocer LA CIUDAD DE LAS IDEAS ese extraordinario encuentro de mentes pensantes que aportan, si que aportan algo positivo y esa es la única forma de contribuir a la creación de una nueva conciencia.

    Leere con detenimiento este artículo de Lawrence Parsons.

  12. Rosângela:

    Soy brasileña y vivo en Barcelona . Aquí tuve el placer de conocer a través del programa Redes y de sus libros esa persona encantadora con cara de ángel: Eduard Punset. És encantador y cuando quiera ir a Brasil, conocer un país maravilloso y una gente especial, será mi invitado vip.
    Que Dios ilumine siempre esa mente privilegiada !

  13. Presen:

    Gracias, sobre todo,por ayudarme a descubrir que no soy tan “rara” que mis emociones , aunque indómitas, no son falacias ni locuras ni ataques neuróticos, mis emociones son las que me llevan por mi vida. Si hubiesemos tenido podido apercibirlo antes,hubiese dejado de autoflagelarme , mucho antes

    Gracias por existir, salve por que sea hasta el centenario, como poco.
    Mis mejores deseos para uste Maestro.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.