Autor: Admin 20 julio 2010

Medio: Redes para la Ciencia

Eduard Punset invita a soñar, ya sea durmiendo o en estado de vigilia, en el editorial del número 5 de la revista Redes para la Ciencia. El consejo va a colación del contenido del último ejemplar, puesto que uno de los artículos destaca la importancia del sueño para el desarrollo y supervivencia de la especie humana.

Destacado:
Soñad, porque es sano. Desde aquí os animo a no parar nunca, tanto mientras estáis despiertos, como mientras estáis dormidos.
La incertidumbre, lejos de ser nuestro adversario, es nuestro aliado.

.

Descargar el editorial del número 5 de la revista Redes para la Ciencia, escrito por Eduard Punset.



28 Respuestas to “Editorial del nº 5 de la revista Redes para la Ciencia”

  1. celebrador:

    Somos muy capaces de utilizar diferentes herramientas y de hacerlo conjuntamente y de formas sinérgicas, así que no hay por qué entrar en discusiones memas. Habla usted de la felicidad y de herramientas para acrecarse a ella, por ejemplo el soñar (y eso está muy bien), solo me gustaría recordar que la felicidad es, en puridad, un sentimiento

  2. Luz:

    “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar….” lo dijo Machado; soñar con lo que quieres encontrarte, buscarlo, esforzarte, sobreponerte a la ansiedad, que no se apodere de tí, aunque no es malo que esté presente, pues te mantiene alerta y preparado para actuar…. Vivir en suma, no quedarte quieto (en paro pero no quieta, en mi caso), … y soñar es el proyecto.

  3. ameba:

    quien no sueña no crea

  4. jose andres hernandez:

    siento decir que la felicidad es un estado inexplicable. pero que por soñar no se consigue ser mas feliz. seguro que un condenado a muerte durante las 24 horas antes de ser ajusticiado tendra algun momento de placidez. digo momento. el estar contento si que es posible. y si todos fueramos mas generosos ese sentimiento seria mas generalizado. ah sin momentos felices no hablariamos de la supervivencia de la humanidad

  5. feli garcia:

    me ha enriqwuecido toda la conversacion i lo leido ,es muy interesante que la ciencia cada dia vaya a mas,todos los” libros “,casi todos, del Sr E.Punset, me relajan i esta lectura como dice ,luz,caminante no hay camino,. se hace camino al andar

  6. chyme:

    la felicidad no es un sentimiento,ni una emocion,es un estado,cuerpo mente y alma,todos juntos,no vale por separado

  7. Amalia Portillo:

    El ser humano no podrá vivir sin soñar, puesto que forma parte de nosotros mismos, creo en lo sueños, y realmenteque una persona que sueña es de alguna forma creadora de su propia realidad. Por eso es importante que cambiemos nuestros sueños hacerlos mas luminosos, mas hermosos, mas bondadosos, estoy segura que sería una forma de cambiar este mundo.

  8. Roxanne:

    Sueño, luego existo…

  9. MAA:

    No estoy de acuerdo con “celebrador” que la felicidad es puramente un sentimiento. La felicidad no es un sentimiento, por eso la humanidad está equivocada en que la felicidad es como me siento físicamente, o que la felicidad depende de lo que tengo o de lo que no tengo. Creo que la felicidad es un concepto difícil de describir para muchos o para la mayoría de las personas. Si tu le preguntas a una persona común, que si es feliz, difícilmente te responderá que si, ya que su felicidad se basa en que; no tengo el amor de mi vida, no tengo suficiente dinero para poder sentirme feliz, no me siento bien físicamente, no soy como aquella persona que tienen éxito, e infinidad de conceptos que para muchos describe la felicidad.. En fin yo solo soy un admirador mas entre cientos de miles de Eduard Punset y que da una opinión con su propio criterio. Gracias

  10. Meritxell:

    Soñar es crear un mundo a medida…….
    Soñar es la mejor terapia contra la depresión…
    Soñar es un estímulo para evadirse de la desgarradora realidad social….

  11. Ana:

    Totalmente de acuerdo con Luz.

  12. Cilin:

    Soñar no tiene precio, y la incertidumbre es excitante.

  13. rosa:

    m’ agraden molt els seus comentaris, es una persona que comunique molt clar, gràcies per les sevas reflexions

  14. ISA:

    Es fantastico, soñar ya sea despierto o dormido,ya que se puede soñar despierto cuando quieres relajarte y evadirte momentaneamente de la realidad , para ser feliz, y si la gente no soñara con las cosas que se quieren no evolucionariamos

  15. Vprrll:

    El hombre que no sueña es un hombre muerto

  16. Vprrll:

    Para soñar dormido no hacen falta recomendaciones, es algo que forma parte de nuestra existencia. Soñar despiertos es parte de nuestra vida.

  17. arcodavella:

    Lo sueños son ilusiones que nos permiten hacer el camino de la vida, con esperanza, con alegria y fuerza para seguir cada día.

  18. Maria R.:

    Quien no sueña no vive, pero sueña realidades.
    Yo estuve soñando despierta mucho tiempo, ahora me dedico más a vivir que a soñar despierta. Solo sueña cuando puedas alcanzar y luchar por ese sueño, soñar fantasias no.

  19. Gorgias:

    Cuando dice soñar significa imaginar. Quien más ha aprendido, mayor capacidad de imaginar tiene. Esto no es fantasear ni estar en la parra. Y la imaginación es la causa necesaria para la creación: primero nos imaginamos aparatos que vuelan que aún no existen, los soñamos, y más tarde inventamos los aviones, y se hacen reales; soñamos que creamos seres vivos, y poco a poco se desarrolla la ingeniería genética. Así ocurre con todos los artilugios inventados y con todos los logros de la ciencia -otra cosa es que esos sueños sean inocentes y convenientes. Primero proyectamos algo con la mente, lo imaginamos o soñamos, y más tarde lo hacemos realidad. De ahí la recomendación de que soñemos, para que no se atrofie la actividad humana, la capacidad creativa. Debemos imaginar que vivimos con las tribus, porque es una vida libre, sana y sostenible; imaginemos que vivimos en otro planeta, porque puede que en un futuro sea necesario que se eso se haga realidad. Etc.

  20. Esperança Larruy Hernandez:

    A mi sonmiar m’agrada molt, és com viure altres llocs sense fer l’equipatge. No tinc mai malssons

  21. julián gatell:

    La felicidad no radica en obtener lo que quieres, si no en querer lo que tienes.

  22. Silmin:

    La depresión, la ludopatia, la mentira, la euforia, incluso la ninfomania… eran hasta hace poco “solo sentimientos”, hasta que la química llego en forma de pastilla o cerveza.

  23. MARC:

    Me parece interesante todo aquello que nos haga pensar por que de la existencia de nosotros mismos

  24. Mercedes:

    La felicidad no es un estado, sino una capacidad.

  25. adrianapatricia:

    la vida es un sendero de sueños ,que nos impulsa a un dia a dia , al pasado al presente y al futuro .soñar es vivir y revivir sin importar en tiempo y espacio .

  26. Josefina Fabra Beltran:

    La verdad es que soñar para mí es un placer. sueño mucho durmiendo. Despierta sólo si aspiro a algo, me fijo una meta y sueño como acaba, y hasta llegar al final, voy soñando y creo que la mente me obedece y normalmente lo consigo. (preparándome, claro está)
    Sin embargo soñar durmiendo es fantástico, si el sueño es bonito,lo recuerdas muchas veces,es como ver una película. Si es malo, te despiertas contenta de que no haya sido verdad.
    Debería de haber pastillitas de sueños, y cada noche elegir la clase de sueño que queremos tener. Sería como tener nuestra tele particular.

  27. Eva Mª Tetar:

    Sr. Eduardo Punsent, los sueños algunas veces se hacen realidad? a mi me suele ocurrir! y un sueño hecho realidad fue estrechar su mano. Gracias. Para mi es usted toda una eminencia, le admiro y le respeto.

  28. Antonio:

    se me acaba de ocurrir esta frase:
    …los soñadores de hoy son los genios del futuro.
    seguro que ya la han dicho antes y lo bueno es que se puede aplicar a todas las épocas.
    …imaginaos, Leonardo da Vinci.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.