Autor: Admin 13 julio 2010

Medio: Babelia – El País

El pasado sábado, el suplemento cultural y bibliográfico de El País, Babelia, estuvo dedicado a los libros de divulgación científica. Por su labor divulgativa y por el hecho de que su último libro, El viaje al poder de la mente, Eduard Punset ocupa una de las páginas del suplemento redactada por la periodista Catalina Serra.

Destacado:
Cuando no hay puntos de referencia auditivos es más fácil sumirte en la perspectiva del tiempo geológico, que es en la que yo estoy normalmente.
Lo maravilloso del pensamiento científico es su fragilidad.

.

Descargar “El tiempo geológico de Eduardo Punset”.



3 Respuestas to “El tiempo geológico de Eduard Punset”

  1. Ignacio:

    De joven fuí seguidor de la serie de Carl Sagan: Cosmos. En ella se representa ese tiempo geológico, que va desde el momento de la creación de la Tierra (unos 5.000 millones de años) hasta el origen del homo sapiens (apenas unos 50.000 años), pasando por todas las fases de enfriamiento, vida en los océanos, desarrollo de la atmósfera, etc…

    Se escenificaba en unas fotografías repartidas por el suelo con la representación de los acontecimientos mas significativos, mientras Carl Sagan repasaba, paseando, toda la historia de la Tierra y de los hombres.

    Esa imagen me acompañará para siempre… una especie de Biblia personal y… verdadera !

    No tengo huevos de dinosaurio, pero en su defecto tengo unos trilobites que cumplen bien la misma función.

    Saludos.

  2. ameba:

    Empatizar con los fósiles además de relajar fomenta la creatividad, cierto , seguro!!
    Un saludo, cambiando de forma para eso soy una ameba

  3. jose:

    sabe lo que mas me gusta de usted sr. Punset….. su humildad , su alegria al contar el conocimiento, su optimismo incluso al desmitificar todos los tabues de nuestra sociedad cristiana. Vivo desde hace 1 año en cataluña, me encanta pero critico que hay una gran parte de la sociedad terriblemente inculta y sin interes por aprender, pienso que es un denominador comun a muchas sociedades.

    Veo que por otro lado hay grupo de la sociedad aparentemente bastante interesados por la cultura, por las asociaciones de todo tipo, por la compasion hacia el tercer mundo….alta sensibilidad por el mundo artistico y gente bastante pacifica.

    Pero sabe lo que critico – y que en usted no veo, el hecho de que este segundo grupo que le he descrito es poco sensible con su vecino, es parco en palabras, es poco alegre, poco humilde, es abanderado de una tendencia y asi vive en una burbuja casi enfermiza.

    Sabe que cada día admiro y busco más la compañia de las personas inmigrantes que se rodean de familia, que tienen una busqueda en la vida mas alla que la manifestacion 0,7% para el tercer mundo y el sueldo de funcionario. Tienen mas empuje, mas vitalidad, mas sangre, mas humanidad y muy posiblea medio plazo o ya mismo mas capacidad de luchar intelectual, emocional fisicamente ante todos los retos que se nos avecinan.

    Gracias por su conocimiento, por su humildad y alegria – la tiene y la expresa maravillsamente.

    Cuidese

    Jose

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.