Autor: Admin 1 julio 2010

Medio: Muy Interesante

Eduard Punset colabora cada mes con la revista Muy Interesante escribiendo la sección “Mentes maravillosas” sobre aquellas personas de la vanguardia mundial de la ciencia que más le han impresionado. En el mes de julio, Punset dedica su artículo a Stephen Jay Gould, paleontólogo, divulgador y gran polemista.

Destacado:
Describió como nadie la explosión de belleza y diversidad del Cámbrico.
Fue una figura clave en la divulgación de la teoría de la evolución.

.

Descargar “Stephen, el cascarrabias”.



5 Respuestas to “Stephen, el cascarrabias”

  1. Ezequiel:

    Un articulo muy gracioso. Seguro que no se me olvida este hombre. Tiene un monto de libros editados en español

  2. Ignacio:

    Si la historia es interesante para cualquiera… la paleontología es fascinante, pues es la historia de las historias. Nos libera de lo actual, de lo corriente, para explicarnos “que somos”… es verdaderamente liberador.

    Muchas son las preguntas sobre los “saltos” evolutivos:
    * Vida… ADN
    * Célula… organismos procariotes
    * Organismos filtrantes… animales con movilidad
    * Organismos inteligentes… homo sapiens

    Esta es nuestra historia de verdad, la auténtica, que nos explica nuestros orígenes, el leer sobre ella libera mi conciencia de la historia a corto: nacionalidades, religiones, doctrinas políticas, deberes para con “tu” sociedad, legalidades, y demás perjuicios cotidianos que intentan encauzar nuestras vidas acomodandolas a lo “políticamente correcto”.

    Bendita paleontología… solo quería transmitir la felicidad que siento cuando encuentro en la prensa un artículo sobre fósiles, ya sean de la Sima de los huesos, de los Austrolopitecus de Kenia o de un dinosaurio con plumas y origen de las actuales aves… miro al atasco de la Castellana de Madrid desde el bar donde tomo el café matutino y me siento relajado, libre de estres, incluso se me dibuja una sonrisa culpalble, incorrecta, socarrona… liberadora.

    Saludos,
    Ignacio

  3. Ezequiel:

    Creo que el Sr. Jay tubo que tener un momento donde algo de la ciencia o de paleontología le impactara. A lo mejor salía por ahí a buscar fósiles, o fue a un museo donde vio otros. Algo debío estimularle para optara por esta rama de las ciencias y no otras, y abriera la puerta hacía esa clase de intelegencia donde puso su intéres.

    Una actitud continua pero no desmesurada en realizar trabajillos es lo que posibilita ese aspecto científicos que tienen los crios, que todo lo estudian y aprenden con tanta facilidad. Los materiales actualmente para cualquier cosa se encuentran en las tiendas de chinos. Sólo hay que tener esa actitud

    http://www.fisicarecreativa.com/sitios_vinculos/ciencia/children.htm

  4. Juan Luis:

    Comparto plenamente tu comentario Ignacio. La ciencia como hobby, bálsamo y bendita interrupción en mital del camino diario.

    Saludos afectuosos

  5. PASQUINEL beltrán:

    Lo ke debió ocurrirle al señorito Gould éste a lo largo de los segundos previos a ser engullido por el desagüe vital de la muerte (si fue de guisa consciente, claro está), fué el visionado en su inconsciencia de una moviola de su altanera vida con un acabamiento tan compartido con el resto de seres viv@s: aivá, soy mero detritus carnal como tod@s es@s a kienes he estado ninguneando toda mi puta vida y ahora me voy a desintegrar en el todo para permitir a mis átomos ke colaboren en la construcción de otros entes, inanimados o tampoco. Adiós mundo cruel, plof …

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.