Autor: Admin 12 junio 2010

Medio: Woll Lab

La consultora Woll Consultores entrevistó a Eduard Punset, aprovechando su viaje a la isla de Tenerife, y estuvieron hablando sobre la importancia de la comunicación en las redes sociales, culturales y científicas, y de la prevista evolución de la educación, entre otros temas.

Destacado:
Es muy importante afrontar los desafíos científicos desde un punto de vista multidisciplinar porque te da perspectivas diferentes.
La intuición es un elemento de conocimiento tan válido como la razón.

.
Ver la entrevista completa aquí.



3 Respuestas to ““La visión multidisciplinar es básica en investigación””

  1. Pilar:

    Es reconfortante leer que alguien de su trayectoria defienda una cualidad tan tradicionalmente femenina como la intuición. A veces se produce un salto entre una idea y otra sin que podamos explicar porqué, se rellena el espacio de una cierta consciencia de que debe ser así, y cuando se constata que la respuesta es correcta es como si el suelo hasta entonces cubierto de arena, apareciera pulido como el mármol. El problema es que a veces el soplo de viento de la razón tarda tanto en mostrar el camino que quien dio el salto ha perdido toda credibilidad, sino ha corrido peor suerte y ha sido la vida.

  2. Francisco Soelr:

    “una cualidad tan tradicionalmente femenina como la intuición” no deja de ser un topico, la intuición no esta ligada al genero.

    Saludos.

  3. Agustin Fernandez del Castillos Suardiaz:

    Hola a todos,

    En cuanto los ancianos empezaron a ser un negocio primero hotelero
    ( residencias ) y después para la sanidad pública y privada, diez o doce profesionales, que hasta entonces no eran valorados y que pasaban por los alrededores, poniendo contra las cuerdas a los médicos, que antes jugaban a ser los dioses de la sanidad, pronto pusieron en evidencia que un médico, teniendo que estar todo el día, solo concernido con lo concreto y con la responsabilidad de lo concreto – y en donde muchas veces, había vidas en juego – no debería ser los únicos protagonistas de una sanidad que obviamente con 10 ojos profesionales más, reflejarían mucho más adecuadamente la realidad de un enfermo.

    La psicológia, hoy en día, solo se nutre de lo enfermo, de una sociedad que no funciona y está enferma sobre todo mentalmente y a la que la propia sicología, no alumbra porque no sabe hacerlo y porque al abrigo de lo enfermo, sabe que por arriba, no hay enemigos profesionales . Y los que hay por abajo, no dan a basto con lo enfermo y con preocuparse de lo concreto.

    ¿ Dónde están los equipos disciplinares que van a surgir por encima de los psicólogos para que les hagan mover las posaderas o simplemente, reflejen su incompetencia para enseñar a la sociedad de hoy en día a ser sobre toda sana y que les exijan hablar de una sicología de la prevención.

    Expiden la Sanidad y las Universidades, títulos de profesionales de la salud o solo de la enfermedad ? ¿ Por dónde hay que empezar a meter mano a este asunto ?

    Los fríos de las alturas, para el que los quiera. Que ahí, hay que mojarse y a mí me gusta escribir siempre y cuando, el atreverme a hablar de lo nuevo, lo reafirme “entre paréntesis” algún colega que garantice y confirme que lo que he dicho, huele a viejo.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.