Autor: Admin 11 junio 2010

Medio: El Cultural

La revista de actualidad cultural El Cultural publicó la semana pasada un artículo sobre el gran momento editorial que vive la divulgación científica, siendo Eduard Punset una de las cuatro figuras más importantes del país en ese campo.

Destacado:
Conciliar ciencia y entretenimiento ha abierto las compuertas de la divulgación.
El desarrollo económico que trajo consigo la necesaria prolongación de la esperanza de vida.

.

Descargar “El Big Bang de la divulgación”.



4 Respuestas to “El Big Bang de la divulgación”

  1. Antonio:

    Dicen que no se permiten mensajes irrespetuosos u ofensivos. Depende de lo que usted considere irrespetuoso y con respecto a que posición de pensamiento. Mire usted, según las pruebas que dispongo, la ciencia moderna sobre el Universo y el Hombre es un FRAUDE TOTAL Y ABSOLUTO. Por lo tanto todo depende de lo que usted crea que es cierto o racional. Para el acólito de una secta, mis críticas a su líder también le resultarían irrespetuosas y ofensivas.

    Que no, hombre, que no. Que no se entera. Que todo lo que se escribe y se difunde en los medios sobre agujeros negros, agujeros de gusano, estrellas masivas… y otras lindezas cosmológicas son un FRAUDE sostenido con millones de sucios dólares. La humanidad es demasiado ingénua. Valoran una verdad según el número de ineptos que la aplauden. Si son pocos, no hay tal verdad, si son abundantes los titiriteros que aplauden, entonces la “verdad” hay que considerarla… Lo que hay que ver en este mundo de ciegos…

    La juventud se muestra rebelde en algunas cosas y en las más importantes comulgan con ruedas de molino. Lo repito por si algún inepto “doctor” en astronomía o astrofísica, vendidos a la falsedad, no se entera: TODAS LAS TEORIAS MODERNAS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y DEL HOMBRE, SON TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSAS. ¿Ha quedado clarito?

    Existen las pruebas concluyentes e irrefutables que confirman estas aseveraciones. Pero como el dinero mueve montañas y las conciencias internacionales, no se puede interrumpir el gran negocio internacional montado por la falsa ciencia. Los gobiernos nacionales son sus mejores clientes: cuanto más datos aporte la falsa ciencia sobre la existencia “accidental” del Universo y de la humanidad, más poder se otorgan a sí mismos los Estados sobre una masa esclavizada por la formación “universitaria” y la insistente propaganda de “mantenimiento”.

  2. Ezequiel:

    No creo que ahora halla un auge mayor que antes por la divulgación cientifica.

    La revista Muy Interesante siempre ha funcionado, y cualquier artículo sobre tecnología y ciencia ha interesado y ha sido siempre la puntilla de los telediarios o programas de radio. Yo creo que lo que ocurre a muchos, es que se han quedado a las puertas de tener mayores conocimientos por culpa de este Sistema Educativo, de profesores sn vocación o antivocacionales, y esa frustruación de no haber llegado más lejos la compensan con lecturas que les pueden ser útiles y pueden ser aplicadas con ellos mismos y con sus hijos. Otro factor puede ser, que se están poniendo a disposición de la sociedad grandes avances tecnologicos; como el GPS, los moviles, televisiones, internet, etc, y esto crea un desfase entre los conocimientos y las herramientas que utilizamos. Parece que las máquinas nos superan, incluso puede ser así. Encontrar escritores que orienten conocimientos a temás útiles que permitan avanzar a personas con estudios medios o básicos, es, realmente, una suerte, ya que por otros estaríamos en misa y repicando.

  3. Nacho:

    ¡Bien! Ahora solo falta que las divulgaciones esten al menos en Creative Commons para que se siempre se puedan compartir sin problemas entre la poblacion, y ya puestos si ademas buscan seguir una filosofia de Copyleft para poder darle utilidad en los medios seria estupendo.

  4. yyy:

    No viene a cuento pero le paso estos dos links por si le quiere dar réplica. Me interesa mucho su opinión, sobre todo del primer link:

    http://aecomunicacioncientifica.org.s110-126.furanet.com/es/el-blog-de-la-aecc/64789-falsos-divulgadores-de-la-ciencia-o-al-menos-dudosos–manuel-rodriguez-de-viguri.html

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2010/06/13/punset-tiene-truco.html

    Que conste que siempre le he considerado un gran divulgador científico.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.