Autor: Admin 4 junio 2010

Medio: Diari de Tarragona

Ayer en la ciudad de Reus, Eduard Punset recibió el premio Gaudí Gresol de Ciencia, por su “brillante trayectoria profesional como divulgador científico”. Junto a él, otros nueve galardonados del mundo empresarial, económico, político, cultural y deportivo recibieron la estatuilla.

Destacado:
Punset fue uno de los invitados que más acaparó la atención mediática.
Antoni Pont definió los galardones como “los Goya de la notoriedad y la excelencia”.

.

Descargar el artículo.



Una respuesta to “Eduard Punset recibe el premio Gaudí Gresol”

  1. Dr.Jorge de Paula:

    En el año 2005 durante el XXXII Congreso Argentino de Cardiología, el Dr. Valentín Fuster realizó frente a 3.000 cardiólogos la siguiente reflexión:
    “el éxito de vuestros congresos, no lo midan por la cantidad de personas que concurren a los mismos sino en la forma en que estén logrando comunicar sus conocimientos y sus mensajes a la población general”. Si los médicos, los psicólogos, los investigadores los científicos no nos capacitamos en hacer llegar esos conocimientos a la comunidad, de poco sirve tanta información, ya que solamente estaremos integrando una élite que se regodea con sus conocimientos pero que está cada vez más lejos de la realidad. Es en ese sentido que Eduard Punset ha conseguido algo que se está volviendo cada vez más difícil, hacer llegar la ciencia a la población general, porque tan importante como democratizar la educación es popularizarla, y cuando decimos educación integramos a las ciencias, para que no constituyan un “cuco” sino algo accesible y necesario para la vida común. Esto lo está consiguiendo Eduard Punset con sus inquietudes, sus capacidad comunicacional, su empatía, su docencia y con su peregrinar por el Mundo en busca de los principales científicos, investigadores, pensadores y escritores, para hacernos conocer sus contribuciones.
    Su obra es “inclusiva” por lo que ha conseguidos integrar medicina, neurociencias, psicología, religión y metafísica, con un capacidad integradora que constituye una de las características más sobresalientes de su personalidad.
    Felicitaciones Eduard por este nuevo “reconocimiento” a vuestra encomiable tarea de popularizar la ciencia.

    Lectura asociada: LA AUTORREALIZACIÓN PASA POR SENTIRSE PARTE DE LA HUMANIDAD
    http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/11/la-autorrealizacion-implica-sentirse.html

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.