Autor: Admin 4 junio 2010

Medio: Redes para la Ciencia

Este mes en la revista Redes para la Ciencia, encontrarás, entre otros, reportajes, que hablan de las creencias que tenemos, la fascinación que sentimos por el arte y la cantidad de información que llega a los embriones dentro del vientre materno. Eduard Punset, en el editorial de este número, habla de la importancia de introducir el Aprendizaje Social y Emocional (ASE) en las escuelas, y de crear entornos que ayuden a los niños a desarrollarse intelectual y emocionalmente.
 
Destacado:
Estamos frente al inicio de una gran reforma educativa.
Debemos aprender a adaptarnos, ser flexibles y asumir el cambio continuo.

.

Descargar el editorial del primer número de la revista Redes para la Ciencia, escrito por Eduard Punset.



2 Respuestas to “Editorial del 3er número de la revista Redes para la Ciencia”

  1. Monserrat Suárez:

    H! Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de una reforma educativa. Pero me gustaría que dicha reforma se llevase a cabo no sólo en las escuelas sino también en otros ámbitos de aprendizaje. Me parece asombroso que en pleno siglo XXI el cargo de Juez o Fiscal se obtenga a través de una oposición en la que única y exclusivamente se valora la capacidad de memorización literal. ¿Cómo es posible que puestos que tienen en sus manos funciones y decisiones tan relevantes sean ocupados por meros “grabadores de datos”? ¿Es eso lo que realmente queremos y necesitamos?

  2. Ana Maritza Ochoa Escola:

    Primero que todo, felicitaciones por este nuevo proyecto, me parece maravilloso, y si estoy totalmente de acuerdo con usted, en cuanto al cargo de juez, yo soy de las que pienso, en que ese lugar lo debe ocupar una persona, que tome las desiciones desde la parte humana, con mucha sicologia desde la razon y el con el carazon, y no solo con las leyes que se aprenden, ya que tienen un rol muy importante, y en sus manos esta el futuro de muchas personas, bueno de momento me despido dandoles las gracias por compartir su conocimientos con nosotros.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.