Autor: Eduard Punset 10 abril 2010

Por primera vez, redes sociales, ciencia, tecnología y entretenimiento se han aunado para irrumpir en la cultura popular. Sólo conociéndonos y entendiéndonos podemos aceptarnos e ir recorriendo el maravilloso viaje hacia la felicidad. Por eso muchos de los más de cien mil fans apuntados en Facebook están barajando la idea de un gran encuentro, presencial y digital a la vez, para celebrar este momento tan especial.

facebook

En este acto que durará todo un día, miembros de la red llegados de todo el mundo intercambiarán y modelarán reflexiones sobre la constatación de que hay vida antes de la muerte, estados emocionales como el estrés o el aprendizaje, los procesos alambicados de la percepción del universo, cómo reducir los niveles de violencia en la sociedad y aumentar los de compasión, empatía y altruismo, gracias a la introducción del aprendizaje social y emocional. Todo ello, conciliando entretenimiento, humor y conocimiento tanto a nivel individual, como educativo, corporativo e institucional.

En el encuentro se pondrá de manifiesto que estamos programados para ser únicos, ya que nadie puede negar la influencia de nuestra estructura cerebral y genética por una parte, ni la de nuestra experiencia individual sobre los mecanismos de decisión, por otra. Estamos programados pero para ser únicos.

Sé que convertiremos esta oportunidad en algo singular pero repetible. ¿Te lo vas a perder?



70 Respuestas to “Encuentro “Existo, luego pienso””

  1. Ana:

    Me gustaría participar , por favor les pido información de cuando se realizará…y Felicitaciones excelente idea.
    Muchas Gracias,
    Ana Lepri

  2. jose salazar:

    bien he entrado por aqui como casi siempre como de causalidad y cual es mi asombro que veo el nombre del encuentro pienso luego existo y al tener yo unos blog para ir meditando un poco y esponiendo pensamientos y desaogandome conmigomismo ,en principio pense , alguien a enlazado con mi blog , devido a que no mucho atras avia puesto ese mismo titulo a un articulo o escrito , devido a esa eflexion de existo y luego pienso , y de verda eduard , es un honor estar en onda pues me encanta tu patron de vida y el travajo de ella , sige asi moustro. un cordial saludo , ah me encantaria compartirte una idea si fuese posible

  3. Joaquín:

    Enhorabuena!!, hay que estar en todas las iniciativas que provoquen los momentos de felicidad… Donde sea, la presencia física de un encuentro es inolvidable….Eduard, ¿Qué comes para ser tan creativo?. Una abraçada.

  4. guillermo:

    Dr. Punset:

    Hola, hace muchos años que vivo solo desde la intuición… siempre… aunque me mandara hacer cosas que mi mente no entendía…SIEMPRE… las estructuras se fueron cayendo, no solo las mías, sino todas las creadas por el hombre a lo largo de su paso como hombre.. y empece a entender todo con gran simpleza.. con exagerada claridad, sin ningún estimulo externo, solo con lo que me venían en sensaciones… estos últimos años vinieron las palabras.. y siento que todo se… no tengo preguntas..
    … con pocos puedo hablar y decirles que el hombre la ciencia la medicina se encuentra en una búsqueda que es un círculo vicioso, que aleja más que acerca.. se como funciona el tiempo… el espacio… cual es el error en el observador de la física cuántica.. porque la medicina solo avanza para emparchar, pero está lejos.. vivo con claridad el mundo energético, y veo con suma claridad como influye cada actitud de las personas en ese plano energético… se tantas cosas que dejaría sin sentido a la psicología, la medicina,a los científicos… que esta fallando en el mundo cuántico para que la sociedad esté tan perdida,,, etc,,, en fin todas las respuestas que doy en silencio en cada uno de sus programas y veo con simpleza el error que los aleja aunque creen que avanzan,,
    No me refiero a una sensación mística, sino a respuestas que unen todas las teorías, sin contradicciones… Usted se está acercando… y a la vez se aleja.. no cree que si existe la memoria genética de costumbres, si logra aislar la historia del hombre no accede a la historia genética del universo… recién ahora siento que debo hablar… y siguiendo mi intuición le escribo… si su intuición se lo dice , contacte conmigo, le contestaré todas sus dudas… Y le puedo asegurar que solo estoy hablando con naturalidad algo que a diario vivo y convivo, lejos de la soberbia o protagonismo… hace muchos años que sé lo que sé

    un saludo

  5. Carlos IQ:

    Fantástico! No me lo pienso perder! Realmente esto es una revolución, una nueva forma de plantearse las cosas.

    Gracias Eduard, y a todo tu equipo.

    Un saludo.

  6. Mª Eugenia:

    A mi me encantaria asistir, asi que por favor mantengame informada.
    Seria un honor compartir ideas y opiniones con usted.
    Crepo que sera enriquecedor para todos.

  7. Vicente:

    Figuradamente y visto a través de un simio en un satélite, invitaría a toda la naturaleza a que asistiera al evento. Este mono se quedaría sin habla, sólo escucharía y aprendería, de forma ingente, aquéllo que aún no está en los libros. Saludos. Humanos saludos.

  8. Clara Isabel:

    Hola me encantaría asistir direís cual es el día y hora , por favor

  9. Ana Salcedo:

    Muy ocurrente tu comentario Vicente, yo diría que si un mono observara la tierra desde fuera, seguramente no querría volver, preferiría buscar su paraíso en otro lado!. A la tierra hay que hacerle una buena terapia de desintoxicación en todos los sentidos para que todos sus organismos y bacterias se sientan a gusto. Decimar la población también tiene prioridad, lo peor que nos puede pasar es que seamos demasiados!.

  10. Simplemente T:

    =)
    Es necesario promover el conocimiento y el saber, así que no es lógico el no estar de acuerdo en la promoción y creación de este tipo de eventos.
    No soy muy amiga de las redes sociales, porque el ser humano no siempre las utiliza para bien, obviamente ahí radica el problema de todo, depende de su utilización y enfoque.
    Aún así soy consciente de lo útiles que son y por ello también tengo un blog, ya que sirve para expandir mi pensamiento, contrastarlo con muchos otros, y al fin y al cabo Crecer.

    En cuanto a una de las primeras líneas que escribes “…viaje hacia la felicidad” discrepo en parte. Ya que si el objetivo es la felicidad, ¿qué se “tiene” durante el camino? ¿Esperanza? ¿expectativas?…desde mi punto de vista eso que llamamos Felicidad debe estar en cada detalle de la vida, desde que se abren los ojos para ver la luz del sol hasta que los cierras analizando lo que te ha aportado abrirlos durante ese día…asumiendo que no siempre el balance que se obtiene es positivo, por supuesto.
    Quería decir además, que he utilizado algunos de tus reportajes para escribir en mi blog, por si tienes “tiempo” y curiosidad de leerlos.

    Un saludo y muchas sonrisas

    de una simplemente Risueña chica.

    PD: me encanta tu estilo.

  11. Martin:

    Si el único destino es la felicidad, no me sorprendería maravillarme del camino.

  12. Natalia (Mexico):

    ¿cómo?
    no me lo quiero perder 😀

  13. motopilar:

    Gracias por tu aportación a este mundo Eduardo, en casa te hemos leído todo lo publicado.
    Pero me gustaría que como parte de la erradicaciónde la violencia, nos ayudes a los anti-taurinos, apoya la causa de a abolición de la tauromaquia. unete si estas de acuerdo, grita con nosotros, lucha por el derecho a la libertad y bienestar de tanos corazones esperando ser sometidos a la crueldad humana.

  14. aeYoMi:

    estaría bien en madrid.

  15. Mercè:

    Estaremos pendientes, Eduard!!

    Parece ser que alguien en Lisboa tiene ratos de todo: http://2.bp.blogspot.com/_gTvk3P1UJrE/S8Ij2xJaIkI/AAAAAAAAB2Y/SjIZ7zpL4qE/s1600/P1010014.JPG

  16. Jorge Andrés Vega R:

    Y que tal si Organizamos a la par, un evento aquí en COLOMBIA, yo me apunto para organizarlo, seria genialisimo, tal vez con algún tipo de transmisión on-line del evento principal, yo puedo invitar los fans de Eduard aquí en Medellín y toda Colombia, podría organizarce en el auditorio de la universidad EAFIT, donde estudio, seria excelente, super valioso para ir promoviendo la idea de aprendizaje social y emocional que nos trae Eduard Punset, atento a la fecha y hora que seria, suuuper interesante.

    PD: si alguien comparte esta idea porfa escribirme a mi correo jorgeandresvega@gmail.com

    Eduard sos grandioso!!

  17. jose:

    Me encantaría asistir!

  18. karlos:

    Señor punset seria para nosotros( y creo expresar el sentir de muchos) un enorme placer estar en su presencia y compartir ideas y oirle de viva voz ….

  19. Guillermo Dominguez:

    y si al revés, pensar fuese en realidad existir ?, si todo el universo fuese solamente una dinamica de pensamientos, que igual construye atomos sin conciencia (?-sic), que células organizadas (conscientes ?-sic). VENGA enhorabuena al evento global

  20. saakfull:

    Me encanta la idea!! Todo lo que podamos aportar + lo que podamos “aprehender”, será muy positivo, informen de la celebración.
    Is there life before death!!Sure!!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.