Autor: Admin 2 abril 2010

Medio: La Vanguardia

El último libro de Eduard Punset, El viaje al poder de la mente, encabezó el miércoles 31 de marzo el ranking de los libros de no ficción en castellano más vendidos. El dato corresponde al sondeo que realiza semanalmente La Vanguardia en las principales librerías de la comunidad autónoma.

Ver el ranking ampliado
 
 
 



3 Respuestas to “El viaje al poder de la mente, el más vendido según La Vanguardia”

  1. Joel D:

    Lo he vivido en carne propia… se lo he recomendado a varios amigos y…les ha sido imposible conseguirlo, agotado en todos lados. 🙂 Yo, un poquito mas astuto, digamos, como quería regalarlo para una ocasión especial no perdi mi tiempo en Fnacs y cosas de esas… fui directo al aeropuerto de Valencia… Chán! y logre comprarmelo por segunda vez en la misma semana 😉

  2. Javi Princesa:

    Antes de nada, un poco de peloteo, Eduard. Me encanta oírte hablar y sentarme a leer tus libros, la pasión con la que transmites . Espero ansioso la edición de bolsillo de ‘El viaje al poder de la mente’.
    Este comentario supongo que no encaja bien aquí, pero no he encontrado otra manera de ponerme en contacto contigo. El caso es que, leyendo el Diario Público, me he encontrado una noticia sobre un tema del que llevo hablando con un amigo últimamente.
    http://www.publico.es/ciencias/304195/cerebro/cre%C3%B3/religi%C3%B3n/dios?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle
    Es sobre un estudio que afirma que el origen de Dios proviene de un mecanismo de defensa del cerebro, ya que la experiencia religiosa libera hormonas y neurotransmisores. En mi caso, la biología evolutiva me parece la explicación menos incorrecta sobre el ser humano, al menos con la información que podemos tener actualmente.
    ¿Qué opina de este estudio y sus autores? Desde luego, es una explicación plausible al sentimiento religioso, el cómo todas las sociedades humanas, aun sin haber estado en contacto entre ellas, desarrollaron un sistema religioso.
    Además, creo que viene a refrendar una teoría que expuso Freud en su ‘Malestar en la cultura’, en el que decía que la figura de un dios protector surgía, precisamente, para combatir esa sensación de miedo e incertidumbre que suele acompañar al ser humano.
    En mi opinión, y parece ser que la neurociencia está yendo por el mismo camino, deberíamos abandonar la idea de la dualidad cuerpo-mente. Asumir que no somos distintos a los otros animales, que nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, etc…; no son más que producto de desequilibrios químicos en nuestro cerebro. Dejar de considerarnos especiales, de buscar un sentido a nuestra vida, asumir que lo que vemos es lo que hay, y a partir de ahí, romper con todas las normas morales y contratos sociales que hemos ido arrastrando a lo largo de los siglos, la mayoría fuertemente marcados por el sentimiento religioso, y sentar las bases de un nuevo sistema cuya tendencia debería estar enfocada a nuestro desarrollo animal. ¿Cuál es su opinión sobre todo esto?

    Siento la extensión del comentario, igual me emocioné un poco, pero me parece un tema fascinante, y su opinión es siempre enriquecedora. No tengo prisa en la respuesta, entiendo que entre el programa, colaboraciones y la promoción del libro no siempre podrá contestarnos en un breve.

    Muchas gracias por su atención y suerte con el libro.

    Un abrazo afectuoso,

    Javi

    PD ¿Habría alguna manera de mantener correspondencia con usted, bien a través de un correo electrónico?

  3. Cristiam:

    Hola EDUAR P. te escribo desde Venezuela todos los domingos veo tu programa me parece exelente y muy interesante aprender de otra manera aserca del hombre su comportamiento psicologia , de verdad que e aprendido a ver como actua el hombre de otra manera y por que actua asi. Pero lo que si no entiendo aun por que nos paso a nuestra flia, por que un hombre mata a su esposa sin razon solo por que no quiere vivir con ella y frente a su hijo , es algo que luego de 5 meses nos hacemos hipotesis y preguntamos que pensaba el en ese momento y que lo beneficaria a el a hacer algo asi y matarse luego. El libro no lo e comprado por que no creo que lo esten vendiendo aqui .
    Bueno queda no mas despedirme y decirle que siga teniendo exitos cuidese. Cristiam Azuaje

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.