Autor: Admin 24 marzo 2010

Medio: Televisión Española

Eduard Punset tuvo una charla al borde de la metafísica con Blasa en el programa de humor La hora de José Mota, de Televisión Española. El divulgador participó en un par de sketches junto a Blasa en un contienda sobre el origen y la evolución del Universo, lo que sucedió en el Big Bang y el concepto de infinito. La entrevistada, Blasa, se adjudicó además la autoría del último libro de Punset, El viaje al poder de la mente.




5 Respuestas to “Punset debate el origen del Universo con Blasa”

  1. Carlos IQ:

    Ahí está la clave, en la avaricia! jeje… Realmente como se muestra en el video, Punset mola mucho. Un saludo amigo.
    Grande también José Mota. Cuanto talento junto.

  2. Ana Salcedo:

    Muy gracioso el video, pero poniéndonos un poco serios en el tema de -como se cree que empezó el universo- sinceramente creo que aún se puede solo especular con los pocos datos y la poca fantasía que aportan algunos entendidos en la materia al respecto. Una parte tan insignificante y limitada de la materia orgánica como somos nosotros los humanos, no podemos tener una idea o conocimiento exacto sobre acontecimiento de tal envergadura.
    Imagínense que los científicos del CERN en Suizza, dicen que el ser humano percibe solo el 5% de su realidad, el resto no lo puede ver ni sentir porque no está programado para ello. Entonces, yo pregunto , cómo podemos atrevernos a aclarar o explicar el Big Bang, la antimateria o los agujeros negros..??? solo podemos especular, pero nada más.
    Hay que meter el dedo en el fuego para darse cuenta de que este quema?? A veces una sana intuición nos da mas respuestas que muchos experimentos.
    Un saludo

  3. Susan:

    Jajajaja, genial!!
    La reflexión sobre la Nada muy buena!!
    Saludos

  4. Jofsen:

    Y no es más fantástico creer en una ¿divina? “intución” que en un “aporte científico”?. Bueno, sin ponernos serios, yo creo que Blasa está más preocupada por cómo acabará que en cómo empezó todo. 😉

  5. O Universo | Temos ConCiencias:

    […] vídeo sobre o Universo, éste de ton […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.