Autor: Admin 7 junio 2008

Autor: Eugene Chudnovsky, Javier Tejada y Eduardo Punset
Idioma: Castellano
Editorial:.Destino
Publicación: Barcelona, 2008
Número de páginas: 200
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 9788423340163
Precio: 21.00

En El templo de la ciencia, y a partir de una sencilla metáfora espacial y arquitectónica, los autores explican en qué consiste el conocimiento científico.

Comprar el libro

Matemáticas, química, física, biología, partículas elementales, cosmología, complejidad, la energía, el cerebro humano, la conciencia y creatividad, la evolución humana: todos los grandes aspectos de la ciencia, todas las secciones y los corredores del Templo que hasta ahora hemos visitado, se muestran con gran claridad a los no iniciados.

El talento combinado de dos científicos de talla mundial y la preciosa aportación del mayor divulgador de la ciencia en nuestro país convergen en un libro de agradable e instructiva lectura, repleto de fotografías y de ilustraciones originales, que sacia la curiosidad sobre las preguntas que nos formulamos y señala cuáles son las cuestiones que todavía están pendientes de respuesta. Dos mil quinientos años de saber científico, incluidos los descubrimientos más recientes, puestos al alcance de todos los lectores.

Eduard Punset ha escrito este libro en colaboración con:

· Eugene Chudnovsky (San Petersburgo, 1948): catedrático de la City University de Nueva York y miembro del Instituto de Física Teórica de Santa Bárbara en California. También es internacionalmente reconocido por sus trabajos en defensa de los derechos humanos de científicos perseguidos por razones políticas.

· Javier Tejada (Castejón, 1948): catedrático de Física en la Universidad de Barcelona y doctor honoris causa por la City University de Nueva York. Junto con sus colaboradores ha realizado descubrimientos fundamentales en magnetismo cuántico, por los que fue elegido Fellow de la American Physical Society. Figura como inventor en una docena de patentes de ámbito internacional.



5 Respuestas to “El templo de la ciencia”

  1. Leonardo Sanzur:

    Soy un súbdito de este maravilloso templo de sabiduría pero no soy escuchado por las divinidades de la ciencia que no responden mis correos, como lo hace el Sr. Sthepen Hawking a quien pregunté :

    First question: you know that is ” simultaneity absolute” ?.
    Second question: you know that is a principle of unicity of the events of the space-time?
    Third question: you know that means a principle of transitivity of the Lorentz transformations between reference systems?
    Fourth question: You believe that the unique theory space-time of the relativity, admits these principles (if is affirmative, you show it , and would have you surprised). If you have interest , thinks it and responds something.

    please respond
     

    pero el no responde : ¿¿ es este el gran templo de la ciencia ??

  2. Catalina Arranz:

    Acabo de descubrir esta página y no puedo decir mucho todavía, pero si me permites Leonardo Sanzur, haré un pequeño comentario sobre lo que leo arriba, y es que quizás las preguntas que haces no se terminan de entender bien… por ejemplo quizas en la primera quieres decir : do you know what an absolute simultaneity is? …
    A mi también me gustaría saber la respuesta, de echo estoy muy interesada en este tema desde que hace años vi un programa de redes sobre las tres dimiensiones y el tiempo, la curvatura del tiempo, y esas espirales o gusanos que hacian posible la comunicación entre una línea de tiempo y otra cuando estas se superponian … (me gustaría vover a ver ese programa para refrescar la memoria).
    por motivos personales no he tenido tiempo para leer sobre el tema hasta ahora.
    Podría alguien aconsejarme algún libro, video…?
    Gracias de antemano

  3. José Palacios:

    Catalina, el concepto de simultaneidad absoluta y curvatura espacio tempoiral nos indica que existen fenómenos en nuestro mundo físico ( en especial los actuales fenómenos cuánticos relativistas ) que se basan en la constancia de la velocidad de la luz en sistemas inerciales ( transformación lorentziana con tiempos diferentes para diferentes observadores ) así como en la variación experimentada por un campo gravitatorio ( divergencia de gravitones variable en el tiempo ) al pasar por las cercanías de una masa M cuyo valor se acerca al crítico ( tiene una fórmula dada por Shwarchild un poco complicada ).
    Haría falta un manual entero de física matemática para explicar de interpretar fenómenos tan complejos como los agujeros negros, agujeros de gusano cuánticos, taquiones de Conrad, espirales multidimensionales, horizonte de sucesos de Chandrasekar y miles de cosas más. Para ello hay una bibliografía extensisima empezando por algún librillo de física cuántica como es el Galindo- Pascual y terminando por sabrá Dios que .

  4. José Palacios:

    Se me olvidaba una cosa Catalina, una serie de iniciación muy buena para este tema es EL UNIVERSO MECÁNICO ( creo que son 55 capítulos ).

  5. roxana capchi:

    buenas quisiera saber cómo se puede adquirir este libro, yo soy de Perú, gracias.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.