Autor: Admin 7 octubre 1980

Autor: Eduardo Punset
Idioma: Castellano
Editorial: Argos Vergara
Publicación: Barcelona, 1980
Número de páginas: 187
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788470178085

Comprar el libro

.

.

.

Nadie debe hacerse ilusiones de que España pueda salir de la actual crisis económica por Decreto. La crisis es demasiado intensa y su persistencia demasiado prolongada para no cuestionar muchos de los postulados básicos que han conformado los comportamientos de empresarios, trabajadores y políticos durante los últimos años.

La gran crisis de 1929 fue la constatación a escala mundial de que los países industrializados no habían sabido manejar ni resolver la reconversión que el final de la Primera Guerra Mundial había impuesto diez años antes.

Ahora puede y debe evitarse a toda costa el peligro paralelo de que en el curso de los años 80 -cuando hayan transcurrido diez años desde el incio de la crisis energética en 1974- este país siga debatiéndose sin dar con la salida de la crisis. El precio de este fracaso tendría consecuencias irreparables para la acutal etapa de transición.



6 Respuestas to “La salida de la crisis”

  1. STR:

    “La salida de la crisis económica”, podría reescribirse 30 años después…vaya joya!!

  2. [prólogo] Excusas para no pensar : cómo nos enfrentamos a las incertudumbres de nuestra vida (2011) / Eduardo Punset « biblioteca.etsit:

    […] La salida de la crisis (1980) / Eduardo Punset [eduardpunset] | DEPÓSITO 2.816. 40.452437 -3.726992 […]

  3. Federico:

    Me parece muy interesante que sabios como Eduardo Punset den su opinión, seguro que todos podremos aprender muchísimo. Eduardo, perdón, Don Eduardo tiene sobre todo algo de lo que carece el común de los mortales: sentido común.
    Les recomiendo también un título (un cuento de economía, empresa, banca y política de la editorial cultivalibros), seguro que les va a sorprender.

  4. juan fernandez:

    La unica forma de salir de crisis es ir a la raiz, que es el dinero,¿necesita el mundo el dinero?, esta es la herramienta con la que los poderosos humillan alas masas y extraen de ellas todos los valores eticos que caracterizan al hombre. por otra parte el dinero solo es necesario para que no cayamos en la vagancia y la improducctividad, cosa que no pasaria si fuesemos honrrados; necesitamos un cambio radical de mentalidad,elmundo seria mucho mejor sin dinero.

  5. Raul:

    Gran libro lo recomiendo me ayudo bastante, a ver las cosas más claras.

  6. julio:

    Juan Fernandez, dices: ¿necesita el mundo el dinero? Punset no vive lo q predica, si no mira hasta avion ya tiene.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.