Autor: Admin 7 octubre 1986

Autor: Eduardo Punset
Idioma: Castellano
Editorial: Destino
Publicación: Barcelona, 2012
Número de páginas: 248
Encuadernación: Tapa dura con solapas
ISBN: 9788423324057
Precio: 19.00 €

Comprar el libro

.

.

En los años ochenta España se convirtió —en virtud de su proceso de apertura al exterior— en un banco de ensayos donde confluyeron las doctrinas y experimentos vigentes en el resto del mundo. Fue un momento clave en el proceso de apertura del país a Europa, un importante paso hacia delante que Eduardo Punset revisa con afecto en este libro. «En contra de lo que dicen muchos observadores —reflexiona Punset—, nuestro problema no es convencer a los europeos de que hagan tal o cual cosa, sino asumir que nos toca a nosotros cambiar nuestra manera de ser y de proceder. Veintiséis años después es exactamente lo mismo que está ocurriendo ahora.»

Edición original:

Autor: Eduardo Punset
Idioma: Castellano
Editorial: Espasa-Calpe
Publicación: Madrid, 1986
Número de páginas: 188
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423924202

.

.

.

La década de los 80 en España fue clave en su apertura al exerior. Como tal, era un momento estimulante para hacer una autoreflexión, algo que Eduard Punset encara en este libro desde la fascinación que le ha generado la lucha de los españoles por mejorar sus niveles de bienestar y sosiego.

La España impertinente vincula lo cotidiano y lo persona, ese escenario en que todos se reconocen fácilemente, a la reflexión sobre el comportamiento de los españoles.

El lector se percatará de que el hilo conductor de los escenarios que se suceden durante casi medio siglo no es otro que la obsesión de España, desde la personalísima fascinación que sobre el autor han ejercido determinados gestos o silencios de la lucha del colectivo de españoles por mejorar sus niveles de bienestar y sosiego en los últimos años.

Una vez más, España se ha convertido -en virtud de su proceso de apertura al exterior- en un banco de ensayos donde van a confluir las doctrinas y experimentos vigentes en el resto del mundo. Al contrario de los años treinta, esa confrontación cristalizará por la vía pacífica de la libre concurrencia. Tal vez porque se ha logrado emerger de la miseria económica y disfrutado del ejercicio de las libertades más tarde que los demás países europeos, la capacidad de aprendizaje de los españoles está intacta. Éste es su mayor activo y la única ventaja comparativa indiscutible.



3 Respuestas to “La España impertinente”

  1. [prólogo] Excusas para no pensar : cómo nos enfrentamos a las incertudumbres de nuestra vida (2011) / Eduardo Punset « biblioteca.etsit:

    […] La España impertinente (1986) / Eduardo Punset [eduardpunset] | DEPÓSITO 13.538. […]

  2. paninaro:

    interesante documento

  3. [prólogo] Excusas para no pensar : cómo nos enfrentamos a las incertudumbres de nuestra vida (2011) / Eduardo Punset | blog de la biblioteca de ingenieros de telecomunicación | upm:

    […] La España impertinente (1986) / Eduardo Punset [eduardpunset] | DEPÓSITO 13.538. […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.