Autor: Admin 18 marzo 2010

Medio: Televisió de Catalunya

Eduard Punset pasó en la mañana del jueves 18 de marzo por los platós de Televisió de Catalunya. El divulgador fue invitado por el periodista Josep Cuní a su programa, Els matins, para charlar con él y otros invitados sobre su último libro El viaje al poder de la mente.



5 Respuestas to ““La mente es el único poder que he encontrado””

  1. Anónimo:

    Estimado Sr. Punset

    No se si ha entrado un comentario anterior, por eso le escribo otra vez. En el primer mensaje le comentaba la utilidad de los “Mapas Mentales” que usted explicó en una de sus entradas. A raiz de esto, y de leer el primer capítulo de su nuevo libro, he hecho unos “mapas conceptuales”. Ahora he terminado otro también del primer capítulo, y me falta otro más denso. Como vé, el primer capitulo, dependiendo del nivel de detalle que se quiera exponer, tiene bastante contenido, muchas nociones asociadas sobre el todo; nuestra relación y lugar en el universo, si no me equivoco.

    Así mismo le comentaba que había leído el libro “”Mapas Mentales” de Tony Buzan, el inventor de estos mapas, y que me había parecido un libro muy expontaneo, claro e interesante; por su formato, la exposición de contenidos y brevedad.

    Estos es lo que entendí de la lectura. Espero que sean correctos y les guste.

    Mapa Mental 1a
    http://www.pikipimp.com/pp/pimped_photo/s/image/51/781/323/Viaje_al_poder_la_mente-cap1.jpg?ts=1245698739802

    Mapa Mental 1b
    http://www.pikipimp.com/pp/pimped_photo/s/image/51/785/263/Viaje_al_poder_la_mente-cap1B.jpg?ts=1245715735296

  2. Ricard Picazo:

    Tengo la certeza de que la mente es a la vez nuestra mejor aliada para alcanzar el conocimiento divino y nuestro peor enemigo cuando se vuelve egoista y cerrada. Tengo la certeza de que la vida es indestructible, tan solo cambia de formas, pero eso al ego, que es la mente en su nivel mas ignorante, no le conviene aceptarlo y por eso tememos a la muerte. Hay vida antes y despues de la muerte, puesto que la vida, es eterna.

  3. Jaime:

    Es cierto, la mente es poderosísima. Y yo, como a todos los poderes, la temo, como también envidio a los “atletas de la mente” orientales que saben vaciarse de ella a su antojo y son capaces de librarse que la neurosis, o empacho de actividad cerebral, que nos acosa a los occidentales. A más mente, más “progreso”, a menos mente, más tranquilidad interior. ¡Menudo dilema!

  4. guillermo:

    …el dilema esta a que consideras progreso… si la mente esta al servicio del orden universal, te puedo asegurar que no se necesitaría tanta tecnología…

    la vida y la muerte tan solo son adjetivos de la existencia…

  5. Mari Peace:

    Claro, claro, “no se necesitaría tanta tecnología”, el progreso no sirve de gran cosa. Que se lo digan a la gente de la edad media, que con suerte llegaban a 30 años y que se morían de una gripe o un dolor de muelas… El racionalismo no ha servido para nada, los avances de la medicina, la química, la aeronáutica, etc. son niñerías de gente poco espiritual e incrédula ante los milagros del orden cósmico…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.