Autor: Admin 18 marzo 2010

Medio: El Confidencial

Artículo de Ana I. García publicado el martes 16 de marzo en el diario online El Confidencial. La periodista habla del último libro de Eduard Punset, El viaje al poder de la mente, y recopila asimismo algunas declaraciones del divulgador.

Destacado:
La opinión que tú tienes no es el resultado de ver, sino de mirar las cosas de una determinada manera.
Olvidar es una necesidad evolutiva. No podemos almacenarlo todo.

.
.

Leer “Ni político ni económico: el poder de la mente es el único que existe”



7 Respuestas to ““Ni político ni económico: el poder de la mente es el único que existe””

  1. Jon:

    Razón no te falta Eduardo. El problema es que, hoy en dia, la opinión que generan las personas son influenciadas en gran medida por los medios de comunicación. No es lo mismo, generar una opinión o un ideal de vida, partiendo de una información formada y moldeada por un medio informativo o tener una opinión o principios partiendo desde la vida real, de una experiencia en primera persona.
    Siempre pongo el mismo ejemplo: No nos damos cuenta del riesgo que corremos en carretera hasta que nos empotramos contra la pared.
    La capacidad humana de anticiparse al presente no es aprovechada por los individuos en plenitud, todo lo contrario, es adormecido por la vida cotidiana y llana que tenemos. Somos “idiotizados” prácticamente.
    Tu entusiasmo por el despertar de la mente es admirable, lamentablemente, creo que esta sociedad no es la adecuada para desarrollarla.
    Un saludo.
    Un saludo.

  2. Daniel:

    Señor Eduard cada vez que leo uno de sus artículos me emociono y el pensar que tiene 70 y… años me hace pensar en quien nos enseñara cuando usted no este, por eso mismo le propongo buscar un estudiante por supuesto elegido por usted, para acompañarle en sus viajes y participar de sus ideas, una especie de pupilo al que presente al publico poco a poco, para tener una continuación de su trabajo intelectual y un luchador por la transmisión científica a la población general. Te necesitamos mas de lo que puedas llegar ha imaginar muchas gracias por existir.

  3. Ricardo Kurylski:

    Estoy basándome en el artículo y no en el libro que desconozco.

    Pregunto: ¿para qué nos sirve el poder de la mente si lo utilizamos para destruir nuestro planeta con así-llamado crecimiento sostenido? Os aconsejo a todos a que veáis este vídeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=F-QA2rkpBSY&feature=channel
    Es increíble verificar que los que deciden sean tan estúpidos.

    “La mente es la que mueve el mundo”. No es la mente, es, desgraciadamente, el dinero, Sr. Punset. Admiro su optimismo inveterado.

    “Olvidar es una necesidad evolutiva. No podemos almacenarlo todo”. ¿Significa eso que debemos olvidar nuestro pasado para ir enfrentando el presente y el futuro?

    ¿Será por ello que ya tenemos la memoria corta? No creo que alguien haya cultivado el olvido para que lleguemos a este estado.
    Se deben olvidar ciertas cosas, pero generalizar es muy inoportuno.

    Las generalizaciones son muy peligrosas, por ejemplo lo de cambiar de opinión. Creo que el autor no tiene en mente, por ejemplo el cambio: pienso que siempre se debe amar a las mujeres y ahora creo que se debe odiarlas. El cambio perfecto. Será que el Sr. Punset quiera eso?

    Pienso también que lo que debemos tener es la mente abierta. Y muchas veces mantenernos firmes no sólo es necesario sino también obligatorio y eso no significa que a veces la intransigencia sea mala, todo lo contrario, puede ser buena. Por ejemplo, luchar contra la injusticia, ser firme para saber lo que verdaderamente ocurrió el 11s; defender a los oprimidos y ser contra la violencia de género, etc, etc. Estoy convencido que el mejor divulgador científico que España tiene también desea esa intransigencia.
    Un cordial saludo

  4. nacho:

    Hoy en día el poder no está en la mente… puede que si en la prehistoria; pero, no hoy en día. El poder está en “Las mentes” y no en “la mente”… El poder está en el trabajo en grupo. Todos debemos lo que somos al resto de la humanidad, tanto presente como pasada. Usted mismo señor Pun… no sería nadie sin toda esa red humana que se ha dedicado a educarle, a escribir libros para que usted los leyera, a fabricar medicinas para que usted viviera más tiempo, etc.
    El poder no está en la mente, sino en agrupar las mentes. Solo veo una medicina posible para tratar de mejorar este mundo… y esa medicina es la de agrupar a las mentes mas privilegiadas para trabajar juntas buscando soluciones… Esto solo sería posible hacerlo con muchísimo dinero… Estamos en manos de futbolistas y artistas… El día que ellos se agrupen con el fin de agrupar a la gente más inteligente para trabajar con fines altruistas… el mundo tendrá algo de esperanza… ¿Por qué todos terminan frabajando en la bolsa? ¿Para cuando un programa como gran hermano con gente inteligente e interesante?

  5. Anonimo:

    Jon, discrepo. Al menos yo no estoy idiotizado. Tengo mi caracter desde que tengo 19 años inamovible, la misma musica, el mismo pensamiento, los mismos gustos. Aunque cuando miro a mi alrededor, veo exactamente lo que tu comentas. Tachame de vanidoso, pero yo estoy por encima de esas cosas 😉

  6. guillermo:

    …todos las civilizaciones terminan igual…desaparecen…y con esta pasará lo mismo…o no… ahora bien llevamos toda la historia de la humanidad..( a partir del momento que este aparatito llamado mente arrancó) tratando de encontrar sistemas de convivencia…de educación… de creencias… basándonos en cosas tan inconsistentes como los parámetros culturales de cada lugar… y así cada uno quiere imponer su verdad… ahora yo les pregunto: no creen que todo este universo al cual pertenecemos como parte, que tiene un orden perfecto, no existe ya un “sistema” para este grupo de energía que en este plano se expresa como hombre? no se porque ni cuando la mente empezó a generar energía viciada, basada en parámetros que nada tiene que ver con este orden universal… lo que si se que si uno apaga su mente y vive solo desde los estímulos energéticos ( lo que llaman intuición) no se necesitan sistemas y nos acerca a un orden perfecto.. que va en armonía con el orden universal..

  7. Ana Salcedo:

    Comparto con tigo Nacho, Yo ya propuse un experimento con fondo científico -parecido a la Isla de los famosos- pero con gente capaz de hacer cosas interesantes y con ideas constructivas para iniciar o fomentar formas de vida alternativas. Veremos si la ida se materializa. Un saludo.
    P.S. El poder desgraciadamnente lo tienen los militares con su armamento, pero eso puede cambiar…!si el poder de la mente de otros muchos, los combaten y no los siguen ni los apoyan.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.