Autor: Admin 7 abril 2004

Autor: Eduardo Punset
Idioma: castellano
Editorial: Destino
Publicación: Barcelona, 2012
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa dura con cubierta
ISBN: 9788423324224
Precio: 17.00 €

“Cómo tener éxito gracias a la selección natural”

Comprar el libro

.

Adaptarse a la marea muestra que las teorías de Darwin también se aplican a los negocios. Y que la física, la biología y la psicología evolutiva condicionan el éxito y la supervivencia.Es sorprendente que el peso de los prejuicios, la superstición y el pensamiento dogmático impidan a la gente asomarse a las pautas que ofrece el conocimiento del Universo y la evolución:

  • No somos el centro del Universo.
  • La mayor parte de la realidad es invisible.* Las emociones están en el origen de todas las conductas y proyectos.
  • El cerebro no fue diseñado para descubrir la verdad, sino para sobrevivir.
  • La inteligencia surge de la integración con otros, tanto o más que del proceso cognitivo.
  • En tiempos de aflicción es mejor mutar.
  • En los negocios y en la vida cotidiana, en cambio, la mayoría sigue creyéndose el centro del Universo; sólo gestionas y se fijan en lo que ven; no controlan sus emociones; ni atienden a los mensajes del enjambre; no quieren cambiar en tiempos turbulentos.

Adaptarse a la marea muestra llanamente, pero con rigor científico, que las teorías de Darwin también se aplican a los negocios. Y que la física, la biología y la psicología evolutiva condicionan la fórmula del éxito y la supervivencia.

Edición original:

Autor: Eduardo Punset
Idioma: castellano
Editorial: Espasa-Calpe
Publicación: Madrid, 2004
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467013887

.

.
.



10 Respuestas to “Adaptarse a la marea”

  1. PedroQ:

    Un libro excelente y breve donde, entre otras cosas, se perfilan temas que luego se desarrollarán más ampliamente y por separado en obras posteriores.

  2. David:

    El libro es un tesoro lleno de secretos a voces. Muy recomendable. Felicitats Eduardo !!

  3. Del poder i les cultures — Platxèria:

    […] Adaptar-se a la marea d’Eduard […]

  4. Elisa:

    Impresionante cómo utilizas tu saber para descodificarlo de manera que sea fácilmente inteligible y adaptarlo a las situaciones cotidianas.
    Tengo 31 años y un nuevo ídolo al que seguir.Gracias Eduard, se lo recomiendo a todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!No desaparezcas nunca.

  5. Naturaleza aplicada a la economía | Open Science's Blog:

    […] ya trataba en su libro Adaptarse a la marea las similitudes entre naturaleza y economía. Ahora, es el ecólogo Jordi Bascompte quien nos […]

  6. Antonio:

    Me ha gustado mucho este libro en líneas generales, bien redactado y conciso, directo al grano.

    Soy de confesión católico y he leído tanto La sagrada Biblia como el Origen de las Especies (1859), el primero en ambos siglos, XX y XXI, y el segundo en el sglo XX o pasado.

    Mi modesta opinión es que se deben tener en cuenta las influencias de tipo exo biológico, con independencia de su proximidad u hostilidad.

    Su omisión nos puede dar una perspectiva de la Vida en general incompleta.

    Muchas Gracias por su aportación literaria, siempre puede guiarnos en una Vida donde Lo Invisible Nos observa continuamente …

  7. El bostezo: fisiología y antropología. | Aleatorio:

    […] Antropológicamente, “los bostezos son un legado de nuestra condición animal anterior a la de humanos, que cumplían una finalidad social, en el caso de los primates: transmitir la necesidad imperiosa de iniciar una acción colectiva y preventiva frente a intrusos. La Ciencia no ha descubierto en el bostezo ninguna utilidad en la vida moderna; ni siquiera la de oxigenar los pulmones. Experimentos realizados en la Universidad de Maryland (Estados Unidos) han demostrado que las personas sometidas a sobredosis de oxígeno no disminuyen la frecuencia de sus bostezos; son un puro residuo ancestral y genético”, Eduardo Punset. […]

  8. Nómada .::. Tres consejos para que el Plan Prosperidad termine con el subdesarrollo productivo:

    […] Para conseguirlo, lo primero que buscan es reducir costos (parafraseando a Eduardo Punset en Adaptarse a la Marea). O lo que es lo mismo, buscan optimizar los beneficios de su […]

  9. Si te gusta el derecho y tienes una mente emprendedora, tienes una cita con nuestros juristas « k u l t u r b a s q u e:

    […] Adaptarse a la marea es el título de un libro que se hizo famoso por sus lecciones de autoayuda. En una época en la que tantas cosas están cambiando, la profesión de jurista no podía ser menos. El próximo 15 de mayo a las cuatro de la tarde, dentro de la programación de @kulturbasque y en el espacio UPV/EHU Bizkaia Aretoa, se te ofrece la oportunidad de charlar con profesionales que se están replanteando su profesión de juristas, dado el impacto de Internet y las nuevas tecnologías en nuestras vidas. La conferencia está abierta a toda persona interesada en el tema del Derecho y el impacto de las herramientas de Internet, imaginando la profesión de jurista, para emprender en nuevos nichos de trabajo. ¿Cuál debe ser la formación de jurista hoy en día? […]

  10. Cómo emprender en el área del Derecho: charlando con juristas « ekin (MBAe3):

    […] Adaptarse a la marea es el título de un libro que se hizo famoso por sus lecciones de autoayuda. En una época en la que tantas cosas están cambiando, la profesión de jurista no podía ser menos. El próximo 15 de mayo, a las cuatro de la tarde, dentro de la programación de @kulturbasque y en el espacio UPV/EHU Bizkaia Aretoa, se te ofrece la oportunidad de charlar con profesionales que se están replanteando su profesión de juristas, dado el impacto de Internet y las nuevas tecnologías en nuestras vidas. La conferencia está abierta a toda persona interesada en el tema del Derecho y el impacto de las herramientas de Internet, imaginando la profesión de jurista, para emprender en nuevos nichos de trabajo. ¿Cuál debe ser la formación de jurista hoy en día? Las plazas son limitadas, así que retira cuanto antes TU INVITACIÓN AQUÍ […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.