Autor: Admin 17 marzo 2010

Medio: El Periódico de Catalunya

Eduard Punset ocupa la contra de la edición de hoy de El Periódico de Catalunya. La razón, la inteligencia, la felicidad, la duda, las emociones… son algunos de los temas que el periodista Juan Fernández plantea al divulgador, temas que Punset también aborda ampliamente en su nuevo libro El viaje al poder de la mente.

Destacado:
Si reímos más, eso termina afectando a la forma de nuestro cerebro, ¡Es un descubrimiento revolucionario!.
La razón es un invento muy reciente, apenas tiene 10.000 años. En la historia de nuestra evolución hemos sobrevivido casi siempre gracias al pensamiento inconsciente.

Descargar “El más inteligente es el más flexible”



6 Respuestas to ““El más inteligente es el más flexible””

  1. Italo:

    Hola Eduard, excelente el blog, recien lo visito…me quede pensando en el ultimo parrafo de la entrevista: la fusion de la ficcion y el ensayo como futuro narrativo…concuerdo que sera una cosa fantastica, que mediante la ficcion se trate de explicar, con datos cientificos, nuestro comportamiento …muchos saludos desde Lima Peru….

  2. Ana Salcedo:

    Una mente abierta, una amplia conciencia y un espíritu infinito como el cosmos unidos dan Lugar a un alcalde de Entendimiento por el entorno y la vida en general, se piensa mejor, Sin Barreras ni prejuicios, sin miedos, sin Limitaciones y por consiguiente se Posee mas inteligencia.
    Flexibilidad + + Entendimiento perceptibilidad = más inteligencia.
    Si esa inteligencia luego se compromete con el bien y la justicia osea -del lado de la luz y no del lado oscuro- es otra cuestión larga de debatir.

  3. ignacio gianola:

    Gracias por permitir que la gente de su opinión. Soy fan de Eduardo y quisiera que él lea este comentario. Creo tener una respuesta a la pregunta de cómo se entrena la intuición. Yo soy músico de jazz y artista plástico y creo (desde mi punto de vista) que la intuicion se entrena mediante formas de pensamiento no verbal relacionadas con la creatividad. La imaginacion visual y la improvisación musical, y en las demas artes, permite desarrollar la agudeza de los sentidos y de la percepción. De esta forma el cerebro se adelanta en sus predicciones y puede conocer el mundo que le rodea de una forma mas eficiente. Eso es la intuición. ¡gracias ARTE CREATIVO por hacernos más inteligentes!

  4. Tess:

    Estimado Eduard,

    Fue un placer verle anoche compartiendo con Buenafuente. Por fin algún español hablando de las habilidades “soft” aplicadas a la vida cotidiana, de la GEE(gestion estado emocional), de las neuronas espejo,genial, llegó la hora del verdadero capital humano. Como entrenadora internacional he dedicado años a aplicar IE/S a las empresas con grandes resultados.Me afectó la crisis y fué a partir de ahí cuando me lancé, hice autónoma, monté mi “empresita” con el fin de difundir y entrenar a empresas españolas en técnicas que aquí son casi desconocidas. Si las organizaciones españolas conocieran las ventajas de aplicar IE/S en la empresa en términos de, productividad, rentabilidad, innovación,creatividad, retención del talento.etc.no dudarían en reconocerlas como parte crucial de las habilidades profesionales del siglo XXI. Me encantaría que pudiéramos contactar para compartir un proyecto que estoy preparando, que creo necesario para ayudar a que el sector empresarial español salga fortalecido de la crisis. A ver si entre todos les damos un empujoncito. Un abrazo.

  5. Anónimo:

    La inteligencia es la que te hace flexible. Te da capacidad crítica y de discernimiento y junto con las experiencias vividas, te formas una opinión. Igualmente, para cualquier persona con cierto raciocinio, no debería ser difícil que cambiara de opinión siempre y cuando se le den unas razones fundamentadas, lógicas y racionales. Lo que no se puede pretender es que se cambie de opinión porque sí… Porque lo diga la tele, un anuncio o te presionen para ello … Ese tipo de “flexibilidad” para cambiar de opinión demuestra ignorancia y debilidad…. .

    Las buenas razones conquistan los corazones… pero sobre todo conquistan a las mentes…

    Un cordial saludo…

  6. guillermo:

    la intuición es estar conectado con todo el “entramado” energético que participa para expresar cada instante, la realidad en este plano… y eso se consigue cuando se apaga la mente ( que esta contaminada por parámetros culturales y conocimientos de este plano,) y simplemente se recibe y actúa de acuerdo al estimulo energéticos. eso nos hace “vibrar” en una intensidad que es armoniosa con el universo… y nos hace estar en el lugar y en el momento justo… de esa manera colaboramos con nuestro “sonido” a la ” melodía del universo”… y en esa conexión se encuentra todo el conocimiento… por eso la manera de saber es vaciándose…

    saludos

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.