Autor: Admin 17 marzo 2010

Medio: 20 minutos

20091217_vanguardiaEntrevista que la periodista Paula Arenas realiza a Eduard Punset en torno a su nuevo libro El viaje al poder de la mente y que hoy miércoles 17 de marzo publica el diario gratuito 20 minutos. Punset da respuesta a cuestiones sobre la mente, las emociones, el amor o el modo de ser de los humanos.
.

Destacado:
Cambiar de opinión está considerado como una traición y esto es un gran problema.
En materia de sentimientos somos como los demás seres, aunque una diferencia es que somos capaces de mezclar emociones, por ejemplo, el amor y el odio.

Descargar “Estamos programados pero para ser únicos”



3 Respuestas to ““Estamos programados, pero para ser únicos””

  1. Ana Salcedo:

    Yo quizá habría titulado el libro -VIAJE AL CONFIN DE LA MENTE- PORQUE DECIR AL PODER DE LA MENTE, es algo abstracto que no tiene lugar determinado y que englosa no solo el cerebro sino el alma, el espíritu, el corazón y el organismo entero.
    El cerebro es un generador de bioenergía, en algunas personas es tan potente el flujo de esa energía y electromagnetismo que consiguen mediante la concentración o meditación canalizarla directamente para bien o para mal a gran velocidad y con efectos sorprendentes.
    Ese poder que otorga la mente es más o menos intenso en función de la fuerza electroenergética que se de en los circuitos neuronales y de lo activados que estén los centros responsables de desarrollar facultades psíquicas o paranormales, como la alta intuición, la videncia, el sexto sentido, la telequinesia, etc.
    Hay casos registrados por todo el mundo de personas que después de haber sufrido un alta descarga eléctrica o ser tocados por un rayo, han empezado a desarrollar lo que algunos llaman poderes, pero en el fondo es un exceso de energía que a través del pensamiento a la acción conseguimos hacer cosas que normalmente no hacemos.
    Si a todo esto además le añadimos el efecto que pueda tener una entidad o fuerza mayor como es el alma -que también es un cúmulo de energía- entonces puede que nos sorprendamos mucho de las cosas que podemos experimentar o ver en un determinado momento.
    Un fuerte campo magnético en una persona, salido por ejmplo del corazón, puede ocasionar entre otras cosas que los metales se le queden pegados al cuerpo, eso es solo un pequeño ejemplo de lo que un exceso de bio-electricidad, puede causar en nosotros.
    Todos los casos que salen en la serie Heroes, son reales, solo que en la tv los exageran bastante porque se trata de imponer al personal.
    La meditación ayuda mucho a ejercitar algunas facultades, es por eso que muchas otras religiones se oponen a que la gente medite y es que el poder de la mente puede ser sorprendente.
    Un saludo al admirado señor Punset.

  2. guillermo:

    …si tenemos un ordenador nuevo de última generación seguramente funcionará a la perfección y gran velocidad… pero si le empezamos a cargar con información… y le subdividimos en carpetas…y ocupamos toda su memoria… su lentitud se hará presente… además su funcionamiento necesitará más procesos para llegar a las conclusiones… ya sobrecargado y lejos de su simpleza de ejecución….
    con la mente pasa algo similar… esta cargada llena de parámetros culturales… antinaturales de un orden energético universal… y tratamos de entender a la mente que actúa y funciona según los parámetros que tiene cargados… y así nunca entenderán el verdadero alcance de la mente en ese orden universal…
    en el caso del ordenador no quedaríamos tratando de entender u organizar los datos y carpetas… siempre estaríamos en un círculo viciosos de búsqueda en un plano que es externo a las respuestas…
    si vaciamos el ordenador solo nos quedará el funcionamiento de su sistema…
    si vaciamos la memoria genética cultural…solo quedará la memoria genética del universo… y ahí están todas las respuestas… con insultante simpleza..
    A la mente debemos darle el lugar que le corresponde y no ese que por parámetros culturales que nos hace venerarla, y la vemos como única en este universo. o acaso un sistema universal que es capaz de funcionar como funciona el universo, de ser capaz de no repetir un solo instante de su existencia…que posee todo el conocimiento universal… y en el cual somos parte participe… no esa suficiente para tener un poco más de humildad y respeto…porque no apagamos la mente y dejamos que las respuestas vengan desde la memoria del universo… al apagar la mente me refiero a vaciar los datos que tiene…y dejar de buscar en base a esos datos, sino siempre será un círculo vicioso de búsqueda.. que parece que avanzamos.. pero en realidad nos aleja…y enreda… si realmente “avanzáramos” cada vez se necesitarían menos herramientas…porque el único avance debería ser hacia ese orden energético y su fluidez.

    si coges el color azul y lo mezclas con el amarillo obtienes el verde…
    el verde no existe como tal, es solo la expresión de la interacción del azul y el amarillo…
    nuestra realidad es el verde… la expresión de la interacción de infinitos entramados energético que da como expresión todo lo que conocemos…
    pero en esa interacción también participa la emanada por la mente ( siendo esta la mas antinatural porque emana energías que son respuestas a parámetros culturales y no como respuestas a estímulos energéticos) pues bien el hombre, la ciencia, la medicina, trata de encontrar respuestas, soluciones, etc. en el verde..en la expresión… y esas respuestas se encuentran en el azul y el amarillo…
    pero si vaciamos la mente, a través de ella conectamos con el azul y el amarillo.. y encontramos todas las respuestas..

    ahí se entiende al tiempo…al espacio… que nada tiene que ver con los parámetros que usamos..

    un abrazo

  3. guillermo:

    con respecto a la meditación… al apagar la mente entramos en un punto vibracional en armonia con el universo… si el orden universal fuera una melodía logrando ese punto de vibración logramos sonar en la misma nota…
    pero naturalmente se puede vivir en ese estado… simplemente viviendo desde ese estímulo carente de interferencias… en la interacción con la gente..nuestros hijos,,, etc… y el vivir sin interferencias me refiero a los miedos…ansiedad…soberbia…etc,.. todo eso y más que también genera energía que participan en nuestras vidas e instantes y son los que nos hacen vibrar en otra “nota” respecto al universo…
    desde ese punto de vibración es imposible encontrar nada…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.