Autor: Admin 10 febrero 2010

Medio: La Gaceta de los Negocios

20091217_vanguardiaColumna de Carlos Pecker publicada el 10 de febrero en La Gaceta de los Negocios, en la que el realizador elogia el programa Redes con detalle, repasando tanto la labor de Eduard Punset como la del equipo que se esconde detrás de cada capítulo.

Destacado:
(El programa) es un ejemplo de lo que se puede hacer para mejorar la cultura y la educación por medio de la televisión.
.

Descargar Las redes de Punset



19 Respuestas to “Las redes de Punset”

  1. Víctor:

    Mejor no se podía haber expresado. Ver Redes es una delicia por todo lo expresado en el artículo.

  2. M. del Carme Pastó:

    Estic d’acord amb la descripció que fa en Carlos Pecker a “La Gaceta de los Negocios” del programa REDES. Sóc una seguidora del programa des de l’inici: he après molt en cada un d’ells. Tots els temes són molt interessants. Gràcies Eduard Punset. Ànims i endavant!!!

  3. Luis Sarabia:

    A parte de la estética, cuidada y estudiada para ayudar al telespectador a no perder el interés, tal y como dice Carlos Pecker en su columna, o de la faceta tan educativa del programa, creo que hay que destacar un factor importante. Redes, por primera vez, está abriéndonos a un mundo en el que el conocimiento de nuestro cerebro nos ayudará a ser más felices. Suena idílico, pero no es una afirmación gratuíta. Eduard Punset, a través de redes, nos está explicando que todo nuestro comportamiento y todo lo que somos nosotros, con nuestros sueños, nuestros miedos, nuestras alegrías y nuestros amores, todo ello reside en las estructuras de nuestro cerebro. Y no sólo eso, sino que estas estructuras son en gran parte moldeables, es decir, pueden ser modificadas por nosotros mismos a través del entrenamiento adecuado. En efecto, nos enseñan a cuidar de nuestra salud física pero nadie nos enseña a cuidar de nuestra salud psíquica, a gestionar nuestras emociones de forma que las traduzcamos positivamente en nuestro comportamiento y en nuestro estado mental. Redes nos explica por primera vez que nuestro cerebro es plástico y que podemos educarlo para aprender a vivir estas emociones, por malas que sean, de la mejor forma posible y, con ello, lograr ser más felices, ganar en autoestima y seguridad en nosotros mismos y estar más en paz con el mundo y sus circunstancias. Esto, que parece vacío así dicho, puede tener grandes implicaciones si el mensaje cala en la sociedad. Y eso es lo que logra Redes, que el mensaje llegue, se entienda, se procese y, si uno le pone un poco de interés, se practique. Yo no me cansaré de dar las gracias a Eduard Punset y a su programa Redes. Yo mismo estoy poniendo en práctica algunos de sus consejos para educar al cerebro a gestionar las emociones y creo que estoy logrando dejar atrás un largo periodo de ansiedad que se estaba haciendo crónico. Enhorabuena por la calidad del programa y por su éxito rotundo. Sin duda, el formato es el ideal para despertar el interés de todos los públicos y extender un mensaje: es posible cambiar y es posible lograr convivir con esta sociedad. Espero sinceramente que en el futuro estos conceptos sobre la plasticidad del cerebro se desarrollen y apliquen y la gente pueda lograr ser más feliz. Qizás eso también ayude a losfuturos políticos y ciudadanos (ahora jóvenes) a simplificar un poco la sociedad y a tener en cuenta las emociones de los ciudadanos. Quizás deje de calcularse el índice de felicidad de un país teniendo en cuenta sólo su PIB y pueda tenerse también en cuenta la capacidad de gestión de las emociones frente a las situaciones de la vida. Gracias de nuevo y muchísimos ánimos para continuar por este camino.

  4. Diego Fernández:

    Estoy completamente de acuerdo con el contenido del artículo.
    Abrazos,

    Diego

  5. alicia:

    Aunque yo no entiendo de realizaciones y movimientos de cámara si comprendo lo que veo, el programa d’Eduard Punset en la 2, es sin duda, un programa hecho con cariño y profesionalidad. El Sr Punset está inmenso en lo que explica y hace las preguntas al entrevistado que incluso temas como la Física Cuántica se hacen entendibles por losque no somos entendidos en la materia.
    Enhorabuena a RTVE, al Sr. Punset y a todos los que han sido entrevistados.
    Gracias a todos

  6. Juls:

    Pese a que mis conocimientos teóricos acerca de la Realización/Edición en Televisión son escasos, soy de la opinión de que ésta es mejor cuanto menos se percate uno de ella (al menos para los que no somos entendidos), por lo que dada la calidad y el cuidado con que está hecho el programa Redes, no podría estar más de acuerdo con Carlos Pecker en su columna.

    Un placer comentar en este blog.

    Juls

    PD: Un placer, también, haberme cruzado por casualidad con usted, Señor Punset, ayer miércoles por la mañana en Madrid, así como poder recibir durante unos segundos su sonriente mirada.

  7. Conchita:

    Enrohabuena Eduard Punset. Sigo tus programas y tus enseñanzas con el mayor interés. Muchísimas gracias por brindarnos un programa magnífico. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de L Sarabia, no se puede decir más ni expresar mejor. Muchísimas gracias.

  8. bertoi:

    Si se congela la imagen, en muchas ocasiones se puede ver los gusto del entrevistado. Es alucinante que a muchos los entreviste en su despacho, con la estantería y los libros que lee, o aquel físico de pelo blanco o rubio y largo del programa del CERN, con las montañas de papel sobre las estanterias y la mesa.

  9. j_blesa:

    Prohibir cierta televisión, es grave siquiera como propuesta, fomentar cierto tipo de televisión es un imperativo.
    Gracias por admitir con frescura vuestro gran trabajo
    (al blog), y a los lectores por expresar nuestra opinión.

  10. isabel:

    Bueno, aparte de elogiar el programa de nuestro admirado Punset, su infinita inteligencia (lo de infinita es en relación a la mia propia…), y la maestria y buen hacer del equipo de Redes, lo que refleja el artículo del Sr. Pecker, es su gran sensibilidad. Si es capaz de entender el fondo y al mismo tiempo se dá perfecta cuenta de los detalles que describe…Enhorabuena también D. Carlos. Tiene la finura de un poeta.

  11. Ramiro:

    Me he quedado conegado cuando he visto que esta ”critica” la hacia Carlos Pecker, jefe de realizacion de Intereconimia TV. Esta cadena emite programas donde sus tertulianos se distraen insultando al gobierno actual, se meten muchisimo con Zapatero y solo saben criticar y menospreciar a todos aquellos que tienen una mentalidad diferente a ellos. Son de mente cerrada.
    Lo peor es que cada vez que pongo esa cadena, en menos de 5 minutos, los catalanes recibimos humillaciones, nos desprecian y nos insultan más no poder.
    Me extraña mucho que gente como esta se haya molestado a hacer esta critica.
    En fin…

  12. José:

    Querido Eduardo. Recuerdo hace unos 5 años cuando emitían redes los domingos a partir de las 00:30. Me quedaba tranquilo a verlo cuando al fin la TV estaba libre. Era toda una experiencia verlo yo solo, a oscuras, mis auriculares y mi voracidad de curiosidad, que por supuesto quedaba casi satichecha con este gran programa.

    Luego lo cambiaron a los Martes si mal no recuerdo. Y pensé… ¿tendrá este programa página web? Y entre a internet… y otra vez… por curiosidad.

    Y volví a pensar. Ahora que tengo grabador DVD puedo tener los programas de Redes en formato digital, pero REDES tiene que hacer honor a su nombre, a si que…después de ver algunos extractos de programa en Youtube… por fin llegó el gran día… Un buen blog de Punset anunciando la nueva temporada de redes con sus avances de programas… y dije Dios, esto es muy bueno… Pero no acabó ahí la cosa. Ahora gracias a RTVE podemos disfrutar de muchos programas completos directamente desde la pantalla de nuestros ordenadores, y es una gozada verlos con el portátil con la conexión Wii-Fi.

    Saludos.

  13. Beatriz:

    Eduard, realmente felicidades….no quita protagonismo a sus entrevistados en sus programas, tiene una sensibilidad al tocar los temas extremada y sobre todo es “límpio”.

  14. Juan Antonio:

    Desde mi punto de vista, Redes es el mejor programa que se puede encontrar en la oferta televisiva, a años luz del resto. Ojalá se tome como ejemplo y hagan más programas así. Y Punset es único.

  15. pablo:

    Yo tampoco entiendo mucho de encuadres ni temas relativos a la realización de un programa, lo que si se, es que es uno de los mejores programas que actualmente se emiten en TV. Sigan así y gracias!

  16. mercedes:

    señor Punset.

    Su quehacer jerarquiza la divulgacion cientifica para todo publico.Verdadero aporte de TV publica de España.
    El articulo sobre la inteligencia me pareci impactante y recuerdo enfoque parecido en Carl Sagan (prematuramente desaparecido)

  17. agustin fernandez del castillo suardiaz:

    Enhorabuena a usted y su equipo por su programa y gracias sobre todo por la cantidad de cariño y tiempo que se intuye hay detrás de este trabajo.

  18. Francesc:

    es fascinante que alguien se dedique a los misterios de la vida , del Ser y de los universos , porque al fin y al cabo todo esto es lo que SOMOS , gracias EDUARD….

  19. Francesc:

    Por cierto Eduard , una curiosidad , si pudieses entrevistar a JESUCRISTO , cual seria tu primera pregunta ?….. un abrazo compañero…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.