Autor: Admin 18 enero 2010

Medio: La Vanguardia

.

El suplemento sobre programación televisiva TV Manía, que se publica cada sábado con La Vanguardia, ofrece esta entrevista de Cristina Ros a Eduard Punset en la que el divulgador explica las claves del éxito del programa Redes..
.

Destacado:
Hay que conciliar conocimiento y entretenimiento. No hay lo uno sin lo otro.
En el 90% del espacio televisivo seguimos triturando los pensamientos del pasado.

.

Descargar “La lógica Punset“.

Descargar la portada de TV Manía del 16 de enero.



14 Respuestas to “La lógica Punset”

  1. Alejandro Aragón:

    Iluminados por Punset; un divulgador científico que acerca a la gente común pensamientos e ideas tan cotidianas como importantes.
    A Eduard lo sigo desde que conozco su programa REDES desde la 2 de TVE, como analista científico y conocededor de todas las materias importantes, centra con disciplina la idea que los espacios televisivos que no aportan nada más que un 10% sobre temas del pasado.
    Mi entretenimiento; conocer más de ciencia a través de la TV, con Redes lo consigo.

  2. Alejandro Aragón:

    Ciencia y entretenimiento, combinar ambas es primordial, pero lo que resulta fantástico que cada cosa que ocurre en nuestras vidas, se pueden enfocar desde lo científico y realmente funciona, he encontrado muchas explicaciones que antes eran “impensables” en el programa de Punset; tratados con seriedad y buen sentido.
    Un 10 para esta empresa científica.

  3. Sedes:

    La Ciencia es popular, es decir divulgada a medias y con un montón de años de retraso, ej Clonicos, hace más de 40 años que… y unos 15 +-del film “Los niños del Brasil” y así todo, nos enteramos tarde mal y/o nunca según interese. La realidad supera a la ficción. Pero como la ficción se anticipa a la realidad? Exhacerbada imaginación de los guionistas directores, etc…???? mmmm… va a ser que si? Ja!

  4. salvador:

    Bueno, solo dar las gracias Puset y a todo el equipo que realiza REDES, es una satisfación muy grande estar viendo TV y aprendiendo cosas tan interesantes como lo que cuentan en cada entrega. Muchas felicidades, espero que siga eternamente.

  5. Cristina Martin de la Hinojosa:

    Aprender entretenidamente, casi sin darte cuenta, es importante, se te pasa el tiempo sin apenas notarlo y esa concentración hace retener las cosas más. Como te diviertes lo repites otra vez y estas deseando que llegue la siguiente lección. Eso es lo que consigue de mí Eduard Punset con su programa “Redes”. Gracias Eduard. Saludos.Cristina

  6. Inma:

    Totalmente de acuerdo. La tv en general apesta, de ahí que internet está ganado la batalla tecnológica. No hay casi nada que se salve, salvo la 2, con programas como el suyo; los programas basura (que casi todos aunque sea cinco minutos de refilón vemos…) están haciendo muy pero que muy bien su papel de amansar a la masa para que no ruja demasiado. Sueño con que un día encienda la tele y sólo haya noticias, documentales, reportajes no sensacionalistas y similares. Hasta entonces, la uso poco.

  7. Julioa:

    No le quiero agobiar, pero hace demasiadas entrevistas y me parece bien que le quieran, pero ha visto usted la respueta que ha tenido en facebook en afiliaciones, y creo que sería de considerar el tener un ratito, siempre que sea de gusto de relax un domingo, y entablar charla con sus comentaristas, principalmente por que les dan muchas opiniones aunque no las tome que sabemos que si en muchos casos. Solo, eso, no estar de aqui para allá siempre y de vez en cuando estar en los blogs. Gracias

  8. Juan Manuel Sánchez:

    Creo que hay que felicitarse por el trabajo de Punset. Por mi parte, he escrito una novela cuyo protagonista es el propio Eduard Punset. Me gustaría saber cómo poder contactar con él para que me dé su consentimiento.

  9. Ana Salcedo:

    Mas programas como este hacen falta en españa, yo lo veo por el canal internacional desde Basilea -Suiza-. soy fiel seguidora y comentarista.
    A propósito, si puedo hacerle sugerencia al señor Punset, para que trate temas muy actuales y de interés mundial como son el ecologismo, proyectos internacionales como MASDAR en Abu Dahbi -Ciudad ecológica con emisiones 0-. También otro tema como las mutaciones ocasionadas por rayos Gama , explosiones cósmicas, o el inminente cambio del campo electromagnético de la tierra ocasionado por explosiones solares. Temas a mi parecer muy interesantes, se habla demasiado poco de acontecimientos que ya han empezado a producirse y por alguna razón no se debaten en los medios. Porqué??

  10. Runaway:

    Sigo a Eduard desde hace años en su programa Redes, incluso cuando éste programa se emitía en las madrugadas. También he leído algunos de sus libros. Desde un tiempo a esta parte le sigo más por su blog en internet, aunque casi no dejo ningún comentario. Programas como el suyo y personas y profesionales como él hacen mucha falta ante tanta mediocridad y telebasura que nos inundan. Pero eso, desgraciadamente no va a ocurrir con la tan anunciada TDT, la cual es la duplicación de la misma basura de la analógica más unas cuantas tazas más (intereconomía, Veo7, Canal7…y canales de anuncios). Eso sí mucha calidad en imagen y sonido pero telebasura en el contenido.

  11. Inma Serrano:

    ¡¡MAGNÍFICO PUNSET!! me encanta el planteamiento de su último programa REDES. Comparto la PARADOJA: somos más felices cuantas menos opciones aelegir, cuantas menos cosas deseemos mejor. Hoy en día nos “ahogamos” en la infinidad de opciones que nos “ha explotado” ¡a disfrutar con las cosas sencillas de cada día!
    Soy una convencida admiradora suya y por supuestísimo de su hija ELSA PUNSET, acabo de leer su último libro: INOCENCIA RADICAL otra obra excelente, con todo el significado que tiene la palabra EXCELENCIA. BESOS

  12. real madrid:

    Muchisimas Gracias, cada día aprendo algo nuevo con ustedes!!.
    Un saludo.

  13. José Contreras:

    ¡ Atención ! , Punset puede ser contraproducente para su salud… Engancha.

  14. maria de fatima:

    Soy de Argentina, provinicia de Catamarca.Anoche vi despues de mucho tiempo el programa redes, me alegró mucho volver a verlo. es un lujo este programa. felicito a su conductor y a todo el equipo. Soy Psicopedagoga y es muy importante para mi profesion. Me gustaria saber de algunos libros que se sepresentaron en los programas

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.