Autor: Admin 13 enero 2010

Medio: Televisió de Catalunya

divendres Xavi Coral, presentador del programa Divendres de Televisió de Catalunya entrevistó a Eduard Punset el martes 12 de enero. Atendiendo a las preguntas de Coral, Eduard Punset opinó sobre la situación actual del mundo basándose en el conocimiento que ha proporcionado la ciencia en los últimos años. Ambos abordaron diversos temas, como el sexo, la crisis o el cáncer.



8 Respuestas to “Punset en el programa Divendres de TV3”

  1. Adolf MacDanielSon:

    Bueno, Infinita paciencia en la entrega a una causa como la suya, es lo que “veo”, a usted, lo entiendo fenomenal hablando en Catalán. Permítame la licencia de un alumno confiado: “creo que el sexo, sigue siendo un tabú incluso para un maestro como usted, quizá, porque todavía no se ha admitido mayoritariamente como algo natural que debe formar parte de la educación, probablemente la mayoría de las próximas generaciones humanas, sean educadores también en cuanto al sexo como algo responsable y natural, además de comentarlo dentro de su propio universo de juventud, aparentemente aislado”

  2. Stefan Berglund i Viladevall:

    Hola Eduard.

    he estado viendo con mucho interés su entrevista en Divendres. Le envío la dirección de la página web de nuestro curso on-line en neuroética de la universidad de Skövde, en Suecia. Me ha dustado mucho lo que ha dicho sobre acercar la ciencia a la gente. Nosotros, en nuestra unidad, nos dedicamos entre otras cosas a intentar ver cuáles son las implicaciones filosóficas del desarrollo de las neurociencias

    Un saludo,
    Stefan Berglund i Viladevall, PhD

    http://fc.his.se/~stefan.berglund@fc.his.se/?OpenItemURL=S002DE706

  3. plasticé:

    Eduard, vaya experimento sociológico has preparado a tus admiradores! Tengo curiosidad por ver que ocurre, si se pondrá el grito en el cielo por poner este video en catalán o el respeto a tu persona y el amor a la ciencia podrá frenar el aluvión de críticas.
    ¿Estamos preparados para ello?
    Buen experimento.

  4. bonita lengua, pero...:

    Sería productivo que alguno de los seguidores catalanes de este blog… alguno que esté en paro, y se aburra… introdujera un comentario con la traducción al castellano de este video, que seguro que es interesante.

  5. Iriarte:

    Eduard ¿y cuando te animarás a pasarte por la ESCAC? (escuela superior de cine y audio de Cataluña) a organizar algún seminario sobre el cine, la ciencia ficción o el cine en nuestra estructura social, aún recuerdo su magnifica entrevista con David Cronenberg.

  6. Joan:

    I les escenes futuristes? xD

  7. Antonio:

    Da gusto oirte hablar en la lengua qe sea, aunque no sea catalán se entiende bastante bien.
    Plasticé, a lo mejor el experimento sociológico lo hay que hacer con personas como tu que piensa que fuera de cataluña se odia a toda vuestra cultura, cosa muy incierta.
    El Sr. Punset se nota que es catalán a la primera palabra que suelta sea en inglés o catellano; y a mi me encanta. Gracias a él, muchos españoles se han interesado por la ciencia sin tener ninguna intención previa de hacerlo.

  8. LaiaBarcelona:

    Punset, espectacular!

    Ets un gran model a seguir!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.