Autor: Apoyo online 7 Diciembre 2009

Querido Eduard. Estoy superando una enfermedad de tipo psiquiátrico. Cuando empecé a leer su libro El alma está en el cerebro, lo poco que leí me dio a entender lo afortunada que soy de vivir en la época que vivo por tener los medios adecuados para superar mi anorexia, aunque éstos estén todavía en evolución. Quisiera que profundizase un poco más en este tema algún día.

Responde: Nika Vázquez.

La anorexia es una enfermedad que afecta a la percepción del propio cuerpo y donde la persona se niega a ingerir alimento por tener una visión errónea y obesa de éste. Muchas son las razones que llevan a una persona a negarse a ingerir alimento y una de las más importantes es la toma de control que tienen.

Todas las personas necesitamos sentir que tenemos el control de nuestra vida, que la dirigimos como queremos. Y cuando sentimos que algún ámbito no controlamos, buscamos el modo de compensarlo.

Hoy día, gracias los medios de comunicación y las investigaciones científicas, se sabe más sobre la anorexia, tanto las personas que la padecen como las que las rodean tienen más información sobre cómo identificarla, abordarla y tratarla.


2 Respuestas to “Pérdida de control en la vida y anorexia”

  1. Dolores:

    Desde hace casi diez años mi pareja dejó de trabajar, la cesaron y le afectó psicológicamente auqnue él jamás lo ha reconocido ni ha querido hacer nada para mejorar. Supe desde el principio que jamás volvería a trabajar, consiguió una pensión de invalidez y tiró la toalla. Tengo una hija aún en
    la universidad, he trabajado en diversas cosas, siempre eventuales, he hecho cosas por mi cuenta pero no acaban de salirme bien las cosas. Estoy muy decepcionada, me he sentido abandonada, siento que me quiere porque me necesita pero no de la forma que a mi me gustaría. El miedo me afecta al estómago, necesito creer mas en mi y no acabo de conseguirlo. Ya tengo una edad madura aunque estouy muy bien y a pesar de todo tengo un caracter alegre y jovial.
    Necesito fortalecerme, creer mas en mi.

  2. Gabriela:

    Si tenemos una percepción errada de nuestro cuerpo, ¿es por un desbalance químico en el cerebro?

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.