Autor: Admin 10 enero 2014

El programa de divulgación REDES que dirige y presenta Eduard Punset, finaliza sus emisiones semanales tras 18 años en antena en La 2 de Televisión Española. De todos modos, Punset ha declarado hoy que no piensa abandonar su misión de facilitar la irrupción de la ciencia en la cultura popular y que está estudiando con la cadena pública la posibilidad de seguir apareciendo en un espacio de divulgación científica, de formato ligeramente distinto y con una menor frecuencia de emisiones.

Eduard Punset, de 77 años, aboga por esta necesidad de que el conocimiento científico y tecnológico logre penetrar en la sociedad, por lo que sigue con la intención de tirar adelante su objetivo. Pero como él mismo afirma, «los años pasan» y conducir un programa que se emite cada semana, con un acelerado ritmo y una apretada agenda de viajes nacionales e internacionales, representan un gran esfuerzo. Por este motivo, la decisión de Punset ha sido la de optar por un espacio de producción más pausada y que el divulgador pueda conciliar con el resto de su actividad. Actualmente, Punset está estudiando las posibilidades de patrocinio de esta propuesta que quiere compartir con Televisión Española.

Otro aspecto que ha querido destacar Punset es su enorme interés en divulgar el conocimiento científico al gran público para contribuir a las políticas de prevención. En este sentido, su objetivo es abrir los ojos a los responsables de dichas políticas con el fin de conseguir reducir la presión sobre las prestaciones sociales y con ello evitar el colapso de sistemas como el sanitario o el educativo. Es por este motivo que de cara al futuro va a centrar mayores esfuerzos en fomentar estas medidas preventivas a través de los medios en los que aparezca.

Eduard Punset quiere agradecer sinceramente todo el apoyo que ha recibido durante estos 18 años como director y conductor de REDES, desde que se emitió por primera vez en el 1996. Agradecimiento que abarca a los cientos de miles de seguidores del programa y que hoy están representados por casi un millón de fans en su canal de Facebook, a Televisión Española por su hospitalidad y puesta de medios, y a todos los expertos que han pasado por el programa para acercar la ciencia más vanguardista a la sociedad española y latinoamericana.

redes



47 Respuestas to “REDES pone fin a su emisión semanal en TVE”

  1. Redes para la Ciencia » REDES pone fin a su emisión semanal en TVE:

    […] Ver entrada completa y comentarios en el blog de Eduard Punset […]

  2. MrSandman:

    Una persona que se actualiza, siempre llega donde quiere.

    Saludos y gracias por compartir.

  3. ÁNGEL:

    Qué lástima. Ahora que iba a proponer que hicieran un REDES sobre veganismo 🙁

  4. juanjo pastor:

    Una gran pérdida para la divulgación del conocimiento. Gracias por enseñarnos tantas cosas, hasta mis niños de 7 años han disfrutado con el programa, esperemos que pronto volvamos a contar con Punset para que nos siga instruyendo a todos.
    Un saludo

  5. Maestrat:

    Le vamos a echar mucho de menos maestro. Muchas gracias por haberme enseñado tantas cosas y por abrir tantas puertas. Desaparece de lo poco que vale la pena del panorama televisivo nacional. Ala! Despues de Pagina2 y Al Filo, a la cama!

  6. Daniel Paublini:

    Sin duda extrañaremos un programa de tan alta calidad como el de REDES. La información y conocimientos divulgados por Puncent y y sus entrevistadosson invaluables. Mucha suerte con su nuevo proyecto que sabemos será igual de bueno. Saludos desde Venezuela, que en nuestra actual circunstancia, REDES significaba un rayo de luz en la oscuridad y fuente de inspiración.

  7. moises alvarez:

    Es una lastima que suspendan la emision de este programa para televsion abierta. Yo soy de México y conoci el programa debido a TVE y desde entonces lo he seguido. Le doy muchas gracias al señor Punset por la dedicacion al darnos a conocer las preguntas y las reflexiones mas interesantes que el hombre se ha hecho en este tiempo.

  8. un sueño enorme:

    Año 0 después de redes: el virus ha comenzado a colonizar la mente social; finalmente, una pequeña secuencia de adn racional ha comenzado a infiltrarse en cada individuo; de nada servirá eliminarlo del gran escaparate: la construcción de la sociedad ha comenzado y ya es irreversible.

  9. jairojas:

    Un completo descalabro sera poner fin a las emisiones del programa “Redes”, el programa de divulgacion cientifica tiene nuchos seguidores en diferentes paises. LLevados de la mano de Eduard Punset los programas acercan el mundo cientifico al televidente avido de programas no violentos. En buena hora sera el cambio de formato pero nunca su terminacion.

  10. LUIS ENRIQUE HURTADO:

    Que lástima que entrevisto más al hijo de CARL SAGAN, que lo ví en su programa hace muchos años, cuando no se emitía aun por la red.
    Seria muy bueno poder hacerle un homenaje, entrevistandolo.

  11. Ivan de la Jara:

    No se porque me da que esto tiene que ver con los ignorantes fanaticos creacionistas del pp y su control mediatico sobre tve… ¡todos a rezar! Pues va a rezar la santa madre de marianico el del botijo.

  12. anaira:

    Buenos días, soy artista plastico y deseo agradecer al programa Redes, a Eduardo Punset y a su hija Elsa Punset, sus aportaciones, tanto por el programa de televisión como por sus libros, que tanto me han impactado y
    han añadido a mis inquietudes cintíficas, culturales y de la vida en general.
    Gracias por formar parte de mi vida.
    Anaira

  13. falathar:

    Una verdadera pena. Esperemos que se llegue a un acuerdo para un nuevo programa, sin Redes la parrilla de televisión no será lo mismo…

  14. susana urbano:

    Quiero mostrarle mi admiración por su programa y por su trabajo. Lamento profundamente que una joya de la divulgación cintífica desaparezca de esta manera. Su programa era una luz en medio de la vulgaridad y de la mediocridad. Un lujo para la inteligencia no puede perderse. Me encantaría volver a disfrutar de su programa en otra cadena o donde fuera. Muchas gracias. Reciba un abrazo.

  15. Fernando:

    Desconozo los motivos de ello. Espero que no sea la salud de Eduardo Punset. Es un espacio muy interesante. En verdad, discrepo de algunos presupuestos científicos; pero coincido en otros muchos. Así se hace la ciencia. Aparte de ello, el estilo, nivel de profundidad y, al mismo tiempo, lo agradable y didáctico de los temas abordados, es algo que me entusiasma. Ojalá se encuentre un formato adecuado, pues es necesario ilustrarnos en esos temas.
    Gracias a Eduardo y a todo el equipo que lo hace posible.

  16. carlos:

    han sido muchas noches de compañia, muchas las respuestas y aun más los interrogantes… gracias por todo

  17. María:

    Una pena… Pero gracias por estos 18 años.
    Estoy impaciente por ver ese nuevo proyecto.

  18. Rebeca:

    Que lastima que finalice la emision del programa Redes
    ¿Que podemos hacer para que continuen emitiendo el programa Redes?

  19. Jaime:

    Muchas gracias por todos estos años de trabajo excelente.

    El regalo de sabiduría ha sido inmemso, espero poder transmitir todo ello a mis almnos.

    Un saludo cordial y que Dios te cuide para siempre.

  20. Begoña:

    Siento enormemente leer esta noticia.
    Redes era el mejor programa divulgativo de la televisión, muy ameno y didáctico.
    Quiero felicitar y agradecer a Eduardo Punset su trabajo y buen hacer.
    Te vamos a echar de menos !!!

  21. REBECA LOZANO:

    Estoy muy triste! muy triste! solo puedo decir eso. Me parece increible que acaben con el programa. QUe triste!

  22. Nils Medina:

    Es triste leer esta noticia, con lo acostumbrado que estaba a ver cada fin de semana una nueva entrevista, enterarme lo ultimo. Pero tambien los años no pasan en vano. Si algo me enseño REDES es que el conocimiento crece a pasos agigantados y nada ya lo detiene, va muy de la mano con la tecnologia, sociedad, medicina, etc. Y que no debemos descuidarnos, gracias REDES por tantos años de conocimiientos, ahora tendre que acostumbrarme a verlos pocas veces al mes.

    Desde Perú… Muchas Gracias y espero que este no sea un final, sino una respirada para algo grande.

  23. Monica Eckhart:

    hola, me da mucha tristeza que se interrumpa Redes! un programa tan fascinante, que al interés de los contenidos suma el encanto de Eduard Punset.
    Espero que se mantenga en la web los programas emitidos! lo he recomendado tanto a mis amigos y conocidos!
    Realmente espero que siga Punset por mucho tiempo aportando su visión joven y estimulante.
    Desde Uruguay, esperando que algún día nos visite Punset!

  24. Eli:

    nooooooo por favor, ¿adónde hay que ir? Durante años este programa se ha convertido en una filosofía de vida; No nos dejes Punset! We need you!!!

  25. Cristian Fernandez:

    una pena.. muchas gracias por todo..

  26. Karla Cuevas:

    Eduard Punset, eres una persona que cambia vidas, realmente aqui, desde Querétaro, México te mandamos las mejores vibras y que lastima que se cancele redes porque era un programa espectcular

  27. KLBA News (I). Edición quincenal. | KLBA:

    […] como las desgracias no suelen venir solas: REDES pone fin a su emisión semanal en TVE. Con lo que molaba la nueva sección de Elsa Punset… […]

  28. Arturo Calderon:

    A ver…en principio respeto lo decidido por Eduard y sobre todo una gratitud eterna por los años dedicados a enseñarnos, fuente de inspiracion para muchos de nosotros. Pero que levante la mano quien puede continuar la obra..seguro varios, en principio su bella hija pero el programa no debe terminar yo pretendo hacer algo parecido pero esta en proyecto, en fin que sea lo mejor para todos. Un abrazo Eduard y gracias

  29. Francisco J. Becerra:

    Una mañana gris y una mala noticia: se acaba Redes. Desde hace años en casa hemos tenido un ritual, ver Redes y aprender juntos. Todos estos años han servido de algo, mi hija estudia en la Universidad con el firme propósito de dedicarse a la investigación. Gracias Eduard por enseñarnos y demostrar lo necesaria que es la ciencia. Sólo espero que alguien tome el relevo, aunque nunca será lo mismo.

  30. JAVIELHITO:

    REDES, cumpliste ya los 18 años, se dice pronto,
    con esa edad ya somos independiente y ansiamos a romper muchas mas fronteras e ir mas allá,
    muchos años mas pasaría con vosotros, aprendiendo de cada capítulo.

    EDUARD PUNSET, gracias por tus ideas, gracias por tus programas, gracias por tus libros, gracias por tus entrevistas, y un millón de gracias por todo lo que has aportado en mi vida.
    Besos y abrazos a todos, y ya nos seguiremos por la Red.

  31. jesus:

    Cuando falta un programa como Redes aumenta de forma automática el porcentaje de incongruencias televisivas y disminuye, al mismo tiempo, la probabilidad de que entre todos encontremos el gen de la estupidez.

    Un afectuoso saludo sr. Punset, creo que usted no se irá nunca.

  32. Alejandro:

    Una vez me encontraba navegando en Internet y me encontré con un capitulo de redes, desde allí seguí buscando capítulos y me convertí en un fanático de el programa. Al leer la noticia sobre el fin de la emisión, me dio mucho pesar, yo estaba ansioso de ver nuevos capítulos.

    Estaré pendiente de pagina de redes y del blog de Pnset.

    GRACIAS.

  33. jordi:

    Muchisimas gracias por acercarnos a la ciencia, por favor saca otro programa ; )

  34. Alejandro Wohlers:

    Realmente una pena que dejen de emitir uno de los pocos programas de divulgacion “en serio” que he visto en TV. Soy de Argentina y ya hace varios años que ando a la caza de los programas que me he perdido.
    Pero supongo que como todo algun dia se tiene que acabar. Extrañare muchisimo sus programas de “apertura mental” Hasta siempre Maestro.
    Saludos de Argentina
    Arq. Alejandro Wohlers

  35. Fernan:

    Lamento la despedida del programa, y agradezco sinceramente la dedicación de todo este tiempo así como toda la información transmitida de manera tan clara y amena.
    Reciba, Eduard, un cordial saludo, y hasta pronto.

  36. angel huertas:

    Gracias a Punset y su equipo,,por esa increible labor social de divulgacion de la cultura cientifica que nos acerca y ayuda en nuestro dia. Soy profesor y junto a mis alumnos hemos aprendido muchisimo gracias al programa REDES.

    Eduard Punset, me quito el sombrero. Gracias maestro!!!!!!!

    Un Abrazo y cuidate mucho!!

    Angel

  37. Pablo:

    Ha sido tremendo contar con Punset en nuestra TV en Nicaragua. Gracias a él y a su gran equipo colaborador hemos dejado un poco atrás un poco de ignorancia. Esperamos verte pronto nuevamente con tus programas !

  38. Wilmer cruz:

    ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooo!!!
    Con esa única palabra expreso mi pesar.
    Es uno de los mejores programas de habla hispana el que se despide. Lo extrañaremos mucho.
    Gracias Eduardo, has hecho bien la tarea. Hemos quedado con deseos de ver más pero satisfechos.

    Un abrazo desde Tegucigalpa.

  39. Alex Pariguana Medina:

    Lo mejor que me ha dado la tecnología, en un mundo lleno de redes y podcasts, es su programa, gracias Señor Eduardo Punset por alimentar mi curiosidad.

  40. María Cristina Almonacid M.:

    Gracias Eduard por tu entrega durante estos 18 años, que todo favorezca la concreción de tu nuevo proyecto. Eres maestro de todos quienes te seguimos y te necesitamos, la humanidad te necesita con tus invitados y cuanto socializas.

    Seguiré consultando en la red tus programas.

  41. Freddy:

    Me da tristeza enterarme recién que ya no se transmitirá mas redes, recién tengo medio año viéndolo y siento que pierdo a un consejero ya que todos los problemas que tenia encontraba una solución racional ante aquellas ademas también de encontrar espacios tan interesantes sobre el mundo científico y tecnológico la cual ya no hay mucho que digamos, menos aun que lo divulguen en mi país(Perú), espero que aun Sr Punset pueda hacer mas publicaciones y siempre enseñarnos algo nuevo…saludos desde Lima-Perú

  42. Rocio:

    Es muy triste que después de tantos años, ya no podamos verlo Sr. Punzet cada semana y se abra la ventana al conocimiento que mas me gustaba. Ahora comienzo a ver los vídeos anteriores, esperando el nuevo proyecto.
    Pero sobre todos mi correo es para darle GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por habernos permitido cuestionar nuestro conocimiento y actualizarlo a las nuevas investigaciones.Desde Lima-Peru

  43. Claudia:

    Una pena , este me parecía el mejor programa del mundo , lo recomendé muchas veces, saludos de Lima Peru

  44. Angie Angarita:

    !Gracias Eduard Punset! Por hacer de la televisión pública un espacio en el que los ciudadanos se puedan interesar y entender la ciencia de un modo tangible. ¡Espero que siga adelante con la producción!

  45. Almudena:

    Muchas gracias Eduard. En algún momento pensé que llegaría para usted el momento de dejarlo, pero me parece imposible que nadie tome su relevo. La labor de “Redes” era necesaria para actualizarnos, y seguir aprendiendo. Realmente es una pena. Una gran pérdida.

  46. Bibiana Vargas Peraza:

    Gracias por su gran creatividad,por los conocimientos compartidos.Gracias por permitirnos estar informados de buena fuente, de los últimos hallazgos de la ciencia.Gracias por ser una energía alerta y despierta con su plan de vida y su relación con el plan universal.!Gracias!

  47. daniel juarez:

    gracias por todo espero que todo el mundo pueda ver los programas son una inspiracion gracias

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.