Autor: Admin 10 octubre 2013

Medio: La Voz de Galicia

Eduard Punset: imagen miniatura del artículoEl pasado día 9 de octubre Eduard Punset fue el encargado de presentar el segundo Informe de la Felicidad del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, que mide la evolución de la felicidad en España en los últimos seis años. El diario La Voz de Galicia recoge la noticia.

Destacado:

Hace seis años, la mayoría de los encuestados estaban de acuerdo en que para ser felices, lo único que necesitaban era salud. Sin embargo, hoy en día, la seguridad económica ha desbancado a salud y es ahora la prioridad.

 

.Leer la noticia en La Voz de Galicia



21 Respuestas to “Punset presenta un nuevo Informe de la Felicidad”

  1. Valero:

    No hace falta encuestas, ya lo dijo Groucho hace décadas: “Hay cosas más importantes que el dinero… pero son muy caras”

  2. Yomismo:

    Lo cual es una estupidez, porque sin salud, no hay posibilidad de trabajar.
    Eso lo dirán las personas que, teniendo salud, no tienen trabajo estable o bien ven peligrar su puesto por las “inclemencias del tiempo”.
    La prioridad sigue siendo la salud y luego la estabilidad económica, diga lo que diga la gente en las estadísticas.
    vamos, que contestan sin razonar, solo contestan lo primero que les viene a la cabeza y por la crisis, pues van y sueltan eso, un saludo.

  3. Propietario apartamento sierra nevada:

    No me extraña el cambio en las prioridades para conseguir la felicidad. Normalmente solo nos acordamos de lo importante que es la salud cuando tenemos alguna enfermedad. Ahora que la perspectiva económica es pésima nos acordamos de los momentos de auge…

  4. Laly Artés:

    Me gustaría saber por qué con todo lo que nos está haciendo ” el capital ”
    no sabemos hacer otra cosa más que quejarnos. La llamada crisis nos está quitando la salud el trabajo, la educación etc.
    Por qué somos tan acomodaticios.

  5. TERESA:

    No hay orden, se necesita: Salud dinero y amor.Lo que si hay es cantidades mínimas,de dinero ,màximas de salud y medias de amor

  6. Antonia Torres:

    Haber la gente no entiende que la primera cosa per ser FELIZ es la salud ..después ya viene lo demás …si todo el mundo tuviese cubierto sus necesidades básicas , (casa , luz, agua ,comida , colegios ), serían felices , después ya buscarian una excusa para no serlo …

  7. Javier Núñez Luz:

    Siempre sorprendente,como viajar a el
    espacio

  8. George Obando:

    Los porcentajes mencionados no deben importar. Lo que si nos interesa saber es, si se ha tenido en cuenta la ola de circunstancias que ha venido cubriendo a España. La felicidad en masa puede cambiar de un momento a otro, solo por un gobernante bueno o malo. En el caso de España los comportamientos de su Rey pueden influenciar la felicidad como hemos venido observando últimamente. Ahora creo que al responder a esta pregunta entramos en un mundo desconocido para la mayoría de los ciudadanos. Hablamos de momentos temporales de euforia o de un estado de satisfacción mas permanente. ¿Esta el ser humano capacitado para alcanzar la felicidad y, mas aun, para saber que en realidad es la felicidad la que esta experimentando y no un estado de complacencia temporal?. No importa. Lo que en realidad es significante es que Edward y sus colegas pensadores tienen toda la razón cuando afirman que el pasado era mucho peor.

  9. VILMA:

    Me encanta este escritor, simplesmente fantastico!!

  10. Juanita:

    Hay un desequilibrio en el entorno ambiental y político, y ya no sabemos que es más importante, nuetra salud o el bienestar económico…

  11. rafael:

    sumamente interesante, como el dinero se a convertido en un factor determinante para la felicidad…
    seria interesante hacer un estudio aquí en Perú…

  12. bob:

    La felicidad es un camino no una meta

  13. Spansk Viking:

    Felicidad. Fantástica palabra. Por qué no dejamos de hacer encuestas absurdas y nos dedicamos a disfrutar del momento? Hay cientos, miles, millones de pequeños detalles y acciones que tenemos delante todos los días y no los observamos. Falta cooperación con los demás. Hace falta sonreir un poco más, es gratis y beneficioso para la salud. Practíquenlo, mírense al espejo y ríanse de ustedes mismos. Ese es el gran primer paso para ser felices.

  14. Sonia:

    Me parece muy mal que ahora la mayoria de la gente se preocupe por el trabajo y el dinero. sí que no hay que olvidar la salud, Para mi es lo mas importante. No tenemos que dejar que el capital nos ciegue, tenemos que seguir siendo libres.

  15. BHAPPY:

    Menos mal que siempre hay alguien trabajando para mejorar la felicidad de las personas. Está a punto de salir una APP, llamada BHAPPY, por probar.

  16. Antonio Profe:

    Para conseguir la felicidad lo principal es la salud, lo demás viene rodado.

  17. BG:

    Las reflexiones de este señor me encantan.

  18. antonio:

    siempre ma ha gustado sus expresiones

  19. Carmen López:

    La ciencia se basa en la comparación. Si comparo mi situación o los hechos que acontecen en mi vida con lo que viven otras personas de cualquier parte del mundo, termino pensando que soy un ser afortunado. Me ayuda a no creer que son terribles, ni insoportables, ni a creerme el centro del universo.
    A partir de esto, no hago distinciones ni doy prioridad entre la salud, el dinero o al amor para ser feliz.

  20. Lara:

    Siento discrepar con la mayoría de los internautas pero soy de las que piensa que el dinero no da la feliciadad, se que muchos no estaran de acuerdo conmigo pero el dinero ni me ha dado ni me dará nunca la felicidad. Quizá hablo desde una posición muy alejada de la realidad pero mis proyectos en la vida no se consiguen con dinero, y aunnque medio planeta este en contra me alegra que saber que otro medio sigue pensando como yo. Si necesitas un empujón para seguir creyendo estoy seguro de que esto te ayudará:
    http://bit.ly/Blg2Jse
    Un saludo

  21. Amante de Sierra Nevada:

    Hombre, para mi lo más importante es tener salud. Sin embargo la falta de dinero puede afectar tu salud y bien estar. Es en este momento cuando el dinero empieza a ser un problema.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.