Autor: Admin 22 septiembre 2013

Medio: 20 minutos

Eduard Punset: imagen miniatura del artículoEl diario 20 minutos publicó esta semana una entrevista a Punset en la que además de presentar su nuevo libro El sueño de Alicia, habla sobre las carencias de la juventud y lo que deberíamos aprender para tener un mundo mejor.

Destacado:

La mayoría de de los circuitos cerebrales están basados en la intuición, la razón ocupa un lugar insignificante en ellos.
No podemos darnos el lujo de repetir: cualquier tiempo pasado fue peor.

 

.Leer la entrevista en 20 minutos



5 Respuestas to “Punset y la ciencia en 20 minutos”

  1. Rubén Jerónimo Fornes:

    La intuición es la lógica opaca, que cuando se descuida, se vuelve oscura , te envuelve en una incertidumbre, pero lo mas valioso de la incertidumbre, es poder ver la luz que te muestra la realidad.
    La intuición para mí es nuestra esencia primitiva que nos adapto a este sistema tan aleatorio , pero como consecuencia una realidad transparente sobre “el todo” y la “nada”.
    🙂

  2. egipcia:

    hola, tengo siempre la misma duda, muchas personas tenresponden que dejar de fumar. la depresion, la ansiedad,,,,que todo eso está en la mente, y mi pduda es como se controla la mente de uno mismo?
    saludos.

  3. MARIBEL MARTIN:

    A mi criterio , la percepciòn es abstracta, ya que geneticamente influye el CI- de cada individuo-
    Pero solo el desarrollo es posible-experimentando,observando, generando conocimientos,dia a dia, utilizando los sentidos todos, (cinestesico-)
    Asì aprenderian que nuestros percepciones sean mayores-

    Mi mejores saludos –

  4. félix:

    Creo que la intuición no es significativa en el cerebro, sino la experiencia, que se debe asentar en nuestros circuitos cerebrales, desconozco si a traves de los ojos, de los sentidos o de ambos, esta experiencia te condiciona el futuro y te enseña a no repetir los errores, si un niño se acerca al fuego por desconocimiento y se quema, no se volver aa quemar porque ese registro se queda en su cerebro y sabe las consecuencias de ese acto.

  5. cia:

    Intuición? predecesiones especificas de particulas (alias Branas) de detrección Animal, recuerda soy uno de ellos, hoy divagaba con los bonobos, esta claro que determinadas sustancias se incorporan al ADN, una Craneosinostosis vertical, ¿Quedara algo en las selvas del Congo? si Luxi evoluciono fue por algo y según usted los circuitos primarios predominan

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.