Autor: Admin 19 septiembre 2013

Medio: El Mundo

imagen de Punset durante el encuentro digitalCon motivo del lanzamiento de su nuevo libro, El sueño de Alicia, Eduard Punset mantuvo un encuentro digital con sus lectores en el sitio web del diario El Mundo el día 18 de septiembre. En total Punset respondió a 30 preguntas en las que dio su punto de vista sobre la vida, la política, el futuro y la ciencia.

 

Destacado:

Lo más importante es garantizar que hay vida antes de la muerte. Lo de menos es saber lo que pasa después.
En ‘El sueño de Alicia’ lo que hago es enumerar todo aquello que todavía nos impide acceder a la multidisciplinariedad, es decir, a las especializaciones de otros y no solo de la suya.
.

Leer el encuentro digital con Punset



3 Respuestas to “Encuentro digital con Punset”

  1. Manuel:

    Buenos dias Eduard. Completamente de acuerdo en eso de que lo importante es saber que hay vida antes de la muerte, seguro que la hay y mucha pero…que se puede hacer para vivir con optimismo esa vida cuando pierdes la posibilidad de hacer todo “lo que te hace vibrar” como en alguna ocasion te he oido decir. No quiero aburrirte con mi caso particular asi que me conformo con una respuesta mas general
    Saludos

  2. Heribert Melchor V.:

    Sr. Punset, en el Decálogo para tener una buena vida en el Siglo XXI, publicado por El Confidencial, en el punto 2, “Las niñas que sacrificaban en el Chile remoto para invocar a las fuerzas que traían la lluvia no estarían muy conformes con la visión de quienes sueñan con tiempos pretéritos y los tienen como un modelo al que regresar”, hago una anotación. En el Chile “antiguo”, no se hacian sacrificios humanos, eso corresponde a actitudes y costum bres del Imperio Inca que se extendia desde Ecuador a la parte central de Chile, que en ese entonces
    no era Chile y corresponderia mas a la Historia del Perú, por haber sido la Capital del Imperio la ciudad de Cuzco.

  3. Javi PG:

    Sr. Punset,
    Su respuesta a la pregunta 28 respecto a la fuga de talento científico me ha parecido tan increíble que he decidido que ha debido usted confundirse, porque dudo que realmente piense lo que dice sobre la pérdida irreparable que está sufriendo la investigación en nuestro país.
    Déjeme que le explique lo que pienso que debe haber confundido.
    Fuga de talento científico son investigadores que emigran por falta de oportunidades en su país y no buscan establecer contacto con otras instituciones científicas, lo hacen para ganarse el pan que no pueden ganarse aquí.

    Fuga de talento científico son investigadores a los que se les vendió una oportunidad de volver a su país y se han encontrado con humo al llegar.

    Fuga de talento científico son jóvenes intelectuales, las mayores promesas de este país, que emigran sabiendo que no podrán volver porque se está destruyendo todas las posibilidades.

    Dada la popularidad que tiene, con su respuesta ha podido hacerle un gran daño a la ciencia e investigación que tanto defiende. Espero que reconsidere su actitud y no vuelva a responder de forma tan perjuiciosa en el futuro.

    Un saludo

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.