Autor: Admin 8 septiembre 2013

Medio: XL Semanal

La revista XLSemanal publica este domingo 8 de septiembre un reportaje sobre Punset y parte de su familia. En una extensa entrevista, Eduard Punset habla de su próximo libro «El sueño de Alicia», su primera incursión en la novela científica, que la editorial Destino pondrá a la venta el 17 de septiembre. Además, una de sus hijas, la política ecologista Carolina Punset, acaba de publicar su primer libro «No importa de dónde vienes, sino adónde vas», en el que propone una transición hacia una sociedad ecológica responsable.

pincha para descargar el pdf del reportaje

Punset con parte de su familia durante las vacaciones (Imagen: XLSemanal).

Destacado:

El inconsciente encierra todos los secretos, es lo que cuenta de verdad. Ahora bien, para entenderlo, es necesaria una preparación consciente, un aprendizaje.
A la muerte le damos una importancia exagerada. No me preocupa, no es interesante. Lo que importa es la Vida, con mayúsculas; no la vida de uno mismo.
.

«Descargar el pdf del reportaje completo»



9 Respuestas to “Punset y la familia”

  1. Martín García:

    “Los amigos y la familia son mejores que cualquier fármaco”. Cuanta sabiduría encierra esa frase. Y cuanto podrían aprender de ella tantas personas que conozco, algunas de ellas hiperdestructivas y que están muy cerca de mi. Enhorabuena, Señor Punset

  2. Françoise:

    ¡Cuánta razón querido Eduardo, cuánta razón!
    Independientemente del ámbito cultural y socio-económico de uno, el que tiene la suerte de nacer en una familia unida y rodeado de afecto verdadero tiene el mejor bagaje para la vida.
    Lo dice una que no tuvo esa suerte, pero que consiguió alcanzar la meta que se propusó desde muy jovén, de ser feliz y de reparar el daño en la medidada de lo posible; de no repetir el esquema familiar y de construir para su propia familia lo que más anhelaba y necesitaba de pequeña, con todas las dificultades que se cruzarón en su camino, o sea dar mucho, mucho amor a su alrededor y sobre todo a sus seres queridos, hijos y nietos.
    Y la abuela de casi 62 años le da gracias a la vida, por haber podido y sabido llevar esta meta a cabo y me viene el título del libro de Carolina a la mente…”No importa de dónde vienes, sino adónde vas”….

  3. Jordi Porta:

    es una satisfacció poder llegir quecom d vosaltres

  4. Santiago González Sacristán:

    Amigo Punset, no has contestado a mi comentario del otro día, normal, habrá filtros. Atrévete, hombre, échale lo que hay que echarle y habla con el biógrafo de Bambino, que soy yo. Te vas a llevar una sorpresa y de las buenas. Y eso de que los amigos y la familia son mejores que cualquier fármaco, díselo a míster Fleming y a su estatua frente a Las Ventas. El homínido lleva siglos, qué digo siglos, milenios con amigos y con familia, ¿es esa toda la novedad que tienes que aportar?, a ver si hay suerte y curamos de una vez los tumores cerebrales, la alopecia como la tuya, la cirrosis hepática y el cáncer de próstata con familias y con amigos. Como es lógico, todo es una suave provocación, muy suave, ¿eh?, para que te pongas en contacto conmigo. Te espero con los brazos abiertos, no te arrepentirás, como dicen los amantes a las mancebas que un día abandonarán. Atrévete hombre, haz caso a tu hija e involúcrate en algo que puede cambiar el mundo. Besos.

  5. jose orlando carvajal:

    Sr. Punset. Lo admiro, sus comentarios y experiencias, me motivan y suponen, que debo seguir sus interesantes puntos de vista, cual profesor educando a sus alumnos.
    Atte. Jose Orlando Carvajal.
    PD. Vivo en New York. Investigaré dónde conseguir uno de sus libros.

  6. Javier la Cruz (el mayordomo):

    Los amigos y la familia son mejor que cualquier fármaco efectivamente.
    Base que a mí me sostiene pese mi enfermedad, el amor.

    Igual le deseo éxito a su hija Carolina Punset. Seguro que su propuesta, una transición hacia una sociedad ecológica responsable
    Alcanzará su meta, como parte importante entre los cambios que necesitan nuestra presente y futuro humana. Adelante!

    Javier La Cruz
    Desde el caribe Curazao.

  7. Cristina Rius Massot:

    La familía que gran palabra, siempre estan cuando los necesitas. En estos momentos que estoy pasando son mi mejor y mayor apoyo. Como humanos nos damos cuenta siempre demasiado tarde, pero en mi caso lo he podido reparar, gracias a ellos. No les volveré a fallar
    Felicidades Sr. Punset y a su hija Carolina, darle muchos ánimos

    Gràcies per estar amb nosaltres

  8. Mariella:

    Estimado Punset, desde Montevideo- Uruguay quiero enviarle un saludo y decirle que ud. ha logrado que la ciencia sea algo interesante y accesible. Me encantan los programas de Redes y siempre que puedo lo leo.

  9. Kiko:

    Sr. Punset, le ruego cambie la música de su programa “Redes” de los domingos a las 21,30 h. en la 2 .
    Me molesta, creo que no es adecuado a su programa tan profesional.
    Gracias.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.