Autor: Eduard Punset 3 septiembre 2013

Eduard Punset: imagen miniatura de la portada La editorial Espasa lanza hoy, 3 de septiembre, el nuevo libro de Carolina Punset «No importa de dónde vienes, sino adónde vas», en el que defiende su manera de vivir la ecología responsable, que puede suponer cambiar la sociedad.

«¿Por qué me gusta que mi hija Carolina haya escrito por fin un libro sobre ecología y los ecologistas que no puede calificarse ni de derechas ni de izquierdas?

Ya era hora de que alguien apuntara a lo que viene… La necesidad de activar las políticas de prevención en lugar de la acción cuando ya no hay remedio. La defensa del medio ambiente. La fuerza de lo local y las redes sociales.»

Eduard Punset

Una historia de 3 minutos

«No importa de dónde vienes, sino adónde vas» es un texto inspirador, luminoso y de una apabullante sinceridad que desgrana propuestas claras, expone reflexiones y plantea preguntas acerca de la política y la vida. Preguntas que todo el mundo debería hacerse.

Más información en el Blog de Destino ‘planetadelibros.com’



8 Respuestas to ““No importa de dónde vienes, sino adónde vas”, nuevo libro de Carolina Punset”

  1. alida beeckman:

    carolina espero que el resultado de este libro confirme que tus esfuerzos no son en vano

  2. Freiman:

    * Ahora, en este tiempo, sería necesario el “FORO para la Innovación Social” aquel proyecto inacabado que puso en marcha Eduardo junto con José María Castroviejo, Eva Villaverde… por los 90. Excelente proyecto. Habría que revivirlo para las próximas elecciones Europeas, dónde previsiblemente PP y PSOE serán barridos.

  3. Françoise:

    Querida Carolina,
    (lo siento Eduardo, hoy la protagonista es Carolina!)

    A mí también me encanta que hayas escrito un libro sobre ecología -no lo he leído todavía pero sí pienso hacerlo en cuanto termine los que estoy leyendo en este momento-, por lo que significa de ofrecernos, a los que creemos en la ecología política, una opción novadora y seria que responda a los verdaderos intereses de los ciudadanos de este país y del mundo en general, porque es evidente que no podemos desligar nuestra suerte de la de nuestro entorno global.

    A mí, como amante de la naturaleza, de la vida -animal y vegetal-, y consciente de la belleza de este planeta, siempre me ha sorprendido el poco cuidado, la poca atención y el poco interés que los gobernantes y los ciudadanos en general han prestado a un tema que es absolutamente esencial y primordial para el equilibrio medioambiental, el bienestar y la calidad de vida de los seres que habitamos este planeta. Se ha tratado lo fundamental, lo primordial, como secundario, por no decir anecdótico.

    Ya es hora de que alguién nos ofrezca una opción seria, desligada de los tradicionales bandos de izquierda y derecha, una opción honesta que busca el bien común y el respeto de nuestro entorno. Con tu trabajo constante de hormiguita, con la fe en tu proyecto, la humildad, la generosidad, la coherencia con las que lo defiendes, estoy convencida de que podrás, tarde o temprano, llevar la iniciativa que has emprendido a nivel local, en Altea, a nivel nacional, sea aquí o en Francia donde el proyecto “verde” está mucho más avanzado y por lo tanto tiene más apoyo popular.

    Hace poco me manifestaba en este blog diciendo que creía en otra forma de hacer política y defendiendo la honestidad de algunos políticos. Eres una de ellos.

    Con todo mi apoyo y mi afecto.
    Un fuerte abrazo,

    Françoise

  4. VIAJOSCOPIO:

    gracias por el libro. lamentablemente muchos de los integrantes de las generaciones jóvenes todavía no entiende que el cambio depende de nosotros. y que si las cúpulas de poder no hacen nada, entonces ahí tiene que aparecer nuestro aporte.

  5. Miguel:

    Para Carolina (concejala en Altea, mi pueblo) la ecología pasa por unos cambios estéticos sin ningún sentido. La última ha sido poner un carril-bici que pasa por medio de las terrazas de los restaurantes y ha quitado docenas de aparcamientos dejando a los comercios de hostelería sin clientela, por no poder aparcar.
    Se puede ser ecologista sin perjudicar a terceros, pero los alteanos no damos crédito de lo que la señorita Punset ha hecho en nuestro pueblo. Hay otras barbaridades, como la catástrofe que quería hacer en el río, pero mi intención es solamente informar que este libro no se basa en el buen ejemplo que ha dejado en Altea, donde ejerce como concejala.

  6. Gerardo:

    con todo mi respeto quiero realizar un comentario expresando mi opinión. Está muy bien pensar en lo viene y no en lo que pasó porque coincido que no tiene remedio. pero también es muy importante a la hora de elaborar proyectos de cara al futuro basado en técnicas y tecnologías que se visualizan como de uso masivo las formas y las consecuencias. porque a veces parece una idea parece muy interesante pero en su realización termina por perjudicar a muchas personas. y no siempre se puede considerar esto como un mal menor o necesario. un cordial saludo.

  7. hojarascaenelbosque:

    Pues yo también vivo en Altea y Carolina y su equipo son la savia nueva y fresca que necesita la política local. Ecología con cabeza…y con los pies en el suelo. dando pasos hacia una nueva forma de hacer las cosas. No queramos comernos todo de una vez…Enhorabuena a Carolina Punset y su equipo de concejales supercompetentes.

  8. Inés:

    Yo acabo de leer el libro “No importa de dónde vienes sino a dónde vas” y realmente me he sentido muy identificada en muchas de las páginas de este libro.
    Efectivamente, ya es hora de que alguien desde lo “local” diga así no podemos continuar y de que es necesario un cambio de rumbo a todos los niveles.

    Gracias por este libro Carolina.

    Inés

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.