Autor: Admin 14 julio 2013

Medio: web cursos de verano

Eduard Punset: imagen miniatura del artículo; pincha para descargar el PDF Punset participó en el encuentro ‘Hacia una longevidad saludable’ que se celebró la semana pasada durante los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
En el encuentro, dirigido por Mónica de la Fuente, protagonista de uno de los capítulos del programa Redes el año pasado, participaron además otros expertos en diversos aspectos de la salud y la longevidad. El objetivo general del curso, además de difundir los conocimientos actuales sobre el tema, fue el de establecer las pautas de estilo de vida que nos permitan alcanzar una longevidad larga, pero especialmente saludable.

Destacado:

En nuestra sociedad la muerte sigue siendo un tabú del que a nadie le gusta hablar.
Tenemos responsabilidad ante la duración de la vida. La causa principal es que la esperanza de vida no depende de nosotros, sino de lo que hace el colectivo.

.
.

Leer la entrada completa en ‘cursosdeverano.info’



3 Respuestas to “Punset en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid”

  1. María Soledad Pardo:

    Me encantaría, si es posible claro, leer las conferencias dictadas durante este curso pues me parece muy interesante la temática tratada

  2. María Iris:

    Como tenemos cuerpo y alma, lo que movemos viviendo es lo finito y lo infinito. El cuerpo es materia y el alma alimenta al espíritu, entonces somos doblemente afortunados, porque si tenemos en cuenta y cuidamos vivir alimentando bien ambos estados, lo tangible y lo intangible, con medida igual fluyendo, si les damos la oportunidad de vivir juntos encarnados, entonces la vida de uno ya no le pertenece solo al cuerpo, que es finito, integrando lo invisible, aparece la manifestación más allá de o que se conoce desde la mente.
    Rechazar esa parte espiritual, es de necios o de ignorancia, porque sin contar con esa parte del espíritu, la limitación en este mundo es enorme, empezando por nuestro tiempo de vida viviendo, donde ganando el triunfo de la carne y lo material se impone a la vez el triunfo del limite en el hombre.

  3. elisa:

    cursos de verano …ya termino ??…pero si aun es verano …

    no va a repetir conferencia …y me gustaria que se dejase caer por malaga …y complacernos con su presencia…. por esto lares …
    esto se sabe que es el refugio para candidatos a longevidad saludable ….

    un cordial saludo…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.