Autor: Admin 16 junio 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 160 de Redes, la pregunta fue «¿Todos los animales tienen cerebro?».



3 Respuestas to “¿Todos los animales tienen cerebro?”

  1. Oscar:

    ¿Y los gobernantes, tienen cerbro y corazón?

  2. María Iris:

    El hombre está compuesto de los cuatro elementos y los usa: calor (fuego), tierra (forma), aire (respiración), agua (humedad-flexibilidad).
    ¿Tendrá que ver con la proporción y composición (por defecto o exceso) de esos elementos en ciertos animales, por la que no disponen más que de sistema nervioso?.
    Los reptiles se arrastran, se apoyan en el roce de la tierra, los pájaros mueven sus alas con el aire, los peces con el agua nadan.
    El fuego es calor que impulsa al deseo. El impulso es el soplo de vida. El hombre lo mantiene a través del corazón, de fuera recoge el oxigeno con la respiración (aspiración e inspiración).
    ¿Todos los animales no tienen ese órgano, verdad? ¿Estará ahí la diferencia por lo que tampoco desarrollan el cerebro en su cuerpo?.

  3. carmen molina molero:

    señor Punset yo creo que usted el mejor científico del mundo i lo dice una niña de once años que acaba de sacar un 10 en el tema de el sistema nervioso de los humanos y los animales. Señor siga usted publicando videos como este ¡¡¡¡¡¡que a mi me encantan!!!!!!!!!!
    adiós y un saludo de carmencilla.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.