Autor: Admin 9 junio 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 159 de Redes, la pregunta fue «Quisiera saber si los ricos son más felices».



21 Respuestas to “Quisiera saber si los ricos son más felices”

  1. LIDIA RAQUEL CORTI:

    Muchas gracias…Cada capitulo se espera con mucha alegria… Desde Buenos Aires República Argentina…
    Multiplique vuestra pagina…Lidia Raquel Corti

  2. Óscar:

    Buena pregunta. Pena que se note que la niña la está leyendo. No debería manipularse tanto a las generaciones venideras.

  3. noelia:

    hay alguna esperanza real para reducir la degeneración cerebral, cuando nos hacemos mayores, las personas de a pie, que no somos científicos, ni nada parecido, y en nuestros trabajos no no es posible ejercitar la mente,
    Perdón por la pregunta, yo no soy una persona entendida solo sigo sus programas, porque me los grabo y los veo a las 2 de la mañana, tras la cena cuando vuelvo del trabajo.
    Un gran saludo y toda mi admiración

  4. Carmen Ledesma:

    El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla

  5. Luis Diaz:

    ” Mas bienaventurado es dar que recibir”, ya lo dijo Jesús hace 2000 años, eso y muchas otras cosas que la ciencia confirma día a día.

  6. Diego:

    Mira que no me cuenten historias…. tener dinero nunca te puede hacer infeliz….. Si tu eres un infeliz amargado lo serás con o sin dinero…. Pero si eres una persona feliz, la falta de dinero te puede hacer un desgraciado….. Y esto es así por culpa del sistema que tenemos, yo no estoy de acuerdo con que sea un papel que hemos creado, el que dirija el mundo, pero somos así de tontos.

  7. YANET:

    Creo que la felicidad existe dependiendo del cristal con el que decidamos mirar , las cicunstancias de la vida son cambiantes tanto para ricos como para pobres e inesperadas tambien, la muerte por ejemplo, las enfermedades son cosas en donde la posicion economica no tienen nada que ver, podra tener ventajas pero lo esencias es la optica que le ponemos a la vida, las cosas que decidimos ver y lo que no nos ayude es mejor ni mirarlo ni lamentarnos por lo que no podemos cambiar… En fin en mi humilde opinion los ricos y los pobres tienen retos desde que nacen hasta que mueren pero es la actitud la unica que hace la gran diferencia.

  8. Rosa:

    Que de verdades dices!!,no hay nada que de forma altruista,por pequeño,que sea el gesto,que tú por dentro no lo sientas.

  9. jose ramon:

    El dinero no da la felicidad pero una cartera vacia da mucha tristeza.

  10. pau:

    Buen video, porfavor, assegurense que lo vean los políticos… mas inversion en ciencia y menos en botox!

  11. Xavier Méndez T.:

    Recuardo alguna vez leyendo un libro me encontré con una cita del “Libro de las rosas”, que decía: “El dinero no puede hacer que seamos felices pero nos compensa de no serlo!”. La verdad es que el dinero no compra la felicidad, pero puede abrir el camino para conseguirla. Y quien sufre por la falta de felicidad es aquel que no lucha por conseguirla. Saludos y Éxitos.

  12. Sonne:

    Es la eterna pregunta y la eterna respuesta. Si cambiamos la palabra dinero por la palabra necesidad, que pasaría con la respuesta? Tener las necesidades cubiertas te da más felicidad? Yo diría que si. La pregunta que hacen es si los ricos son más felices. En principio tienes las necesidades básicas cubiertas, ahora bien no afirmaria que un excedente de dinero te haga más feliz. Que te sobre el dinero no te hace feliz, tener las necesidades cubiertas debería hacerte feliz. No tener las necesidades cubiertas te hace sentir la desdicha.

  13. María Iris:

    Cuando uno tiene dinero hay que agradecerlo y si sabes agradecerlo lo manejas orientándolo en que se genere trabajo, bienes y beneficios para todos, en grados diferentes, desde la medida de riesgo, esfuerzo y ganancias, de la cadena que se mueve con vida.

    Hay un libro titulado: “La Magia” de Rhonda Byrne, que habla de la gratitud y como esa actitud nos lleva a que no nos falte lo necesario nunca.
    Al leerlo uno se da cuenta de que nos olvidamos de muchas cosas viviendo y que quizá por ello tenemos la vida que a veces no queremos.

  14. Juan Ivars Rostoll:

    Estoy de acerdo, en que la felicidad se consigue mas de rebote, que directamente. ya que ver a los demas felices es una forma de conseguir la felicidad mas duraderadera, ya que la felicidad en realidad según mi esperiencia, no es un estado permanente, sino momentos o retales. y claro que sin las necesidades minimas estan cubiertas es el pricipio de conseguir la felicidad, sin eso no es posible ni intentarlo.

  15. Mei Lein Wah:

    Creo firmemente que las personas ricas no son mas felices, si no por que hay gente rica que se suicida?; la felicidad segun mi punto de vista es algo de lo que podemos gozar todos los seres humanos, no importa la condidicón social a la que pertenescamos, sin embargo también creo que debemos de trabajar para conseguirla es decir es algo que nosotros generamos de multiples formas; dar amor generalmente es una fuente de felicidad, a mi modo de ver la mas importante.

  16. Françoise:

    No creo que la riqueza, la abundancia material conlleve sistematicamente la felicidad. Puede que sí si el rico, teniendo sus necesidades básicas vitales cubiertas, colabora con su riqueza a aliviar el sufrimiento y las carencias de los demás.

    También puede ser que el rico egocéntrico, que se cree el ómbligo del universo y está totalmente ajeno a lo que pasa a su alrededor, sea feliz en su inconsciencia, pero creo que cuando llegue el momento de la verdad, de la enfermedad, del sufrimiento y de la muerte que es nuestro final común -con millones de € o sin ellos- esa felicidad ficticia se vaya evaporando….

    Para mí la felicidad está mucho más ligada al mundo de las emociones, de la paz interior, de los afectos, de la toma de consciencia y agradecimiento por mis condiciones de vida, en comparación con los que tienen menos o no tienen nada.

  17. Verdades:

    Sí, lo somos, pero sólo cuando conseguimos el dinero sin trabajar cobrando del estado, como los políticos.

  18. neil:

    si lo ricos son mas infelices que los pobres entonces por que los ricos aguantarían su infelicidad, suena tonto por que los ricos siempre quieren ser mas ricos me podrias responder eso?

  19. Armando:

    El hecho de tener dinero de sobra para lo que sea que desees comprar aporta a la felicidad propia, a la seguridad de saber que puedes llegar mas y mas lejos, de saber que puedes contribuir a las nuevas tecnologías y a ayudar a los demás con tu dinero. El tener eso, que se consigue con el dinero, la mentalidad y conocimiento adecuado claro que puede aportar en gran medida a la felicidad de uno mismo, si a esto se le suma el hecho de utilizarlo como es debido, ahorrando, invirtiendo, ayudando, etc., la felicidad aumenta.
    Me decepciona un poco que Punset influya en las personas con un mentalidad tan limitada hacia el dinero. Es mas probable que un persona llegue a cubrir sus necesidades básicas pensando mas allá de esta misma limitación.
    En la vida las cosas son abundantes, las estrellas, las gotas de agua, los granos de arena del desierto, los peces del océano… por que no concederse así la abundancia.
    Por ultimo, el ayudar y donar dinero es importante y satisfactorio para quien dona y para quien recibe el beneficio, sin embargo, para que exista el cambio verdadero las personas en su mayoría deberían tener la educación sobre estos aspectos para que logren mucho mas y estos también puedan colaborar. No solo dar dinero (a quienes no tienen la posibilidad) sino educar financieramente a los “pobres” (repito, a quienes de verdad no tienen la posibilidad por alguna discapacidad objetiva o subjetiva como los niños de algún lugar).
    La vida es hermosa , si eres rico o millonario disfrutas muchísimo y mucho mas si a eso le suma realización, amistades, amor, familia, logros, etc. La riqueza es solo una parte de a felicidad total y espero lograr un investigación a gran escala de esto y solidificar mas este, mi conocimiento empírico.

  20. Armando:

    No solo dar dinero (a quienes no tienen la posibilidad) sino educar financieramente a los “pobres” (repito, menos a quienes de verdad no tienen la posibilidad por alguna discapacidad objetiva o subjetiva como los niños de algún lugar determinado, el compartirles será lo mas positivo ). -Esta parte la había puesto mal, lo siento :)-

  21. Piedad Alvaez Maestre:

    La riqueza no es garntía de felicidad. Sin duda los ricos tienen posibilidad de una mejor calidad de vida, pero ¿se alimentan mejor, duermen bien, tienen más amigos, desarrollan sus afectos, tienen buena autoestima? Y muchas cosas más. Me gustaría conocer cifras de suicidios, depresiones y consumo de psicofármacos en general en las diferentes clases sociales. Presiento que en las clases altas es superior. No desarrollan tanto la prioridad de ser responsables por otros, protegerlos, sustentarlos. Con estas preocupaciones es más difícil enfermarse, deprimirse y suicidarse.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.