Autor: Admin 26 mayo 2013

Medio: Diversos medios digitales

Hace unos días, el espacio de divulgación científica REDES, que desde 1996 dirige Eduard Punset, alcanzó la cifra de 600 programas emitidos en Televisión Española. Diversos medios de comunicación digital recogieron esta noticia. El portal digital del diario ABC, el diario.es, la página de televisión Ecoteuve del diario El Economista y PR noticias fueron algunos de los medios que destacaron el éxito de Punset con el programa REDES.

fotonoticia-Europa-Press

Punset durante una entrevista del programa Redes (imagen: rTVE).

Puedes leer la noticia en ABC aquí.
Puedes leer la noticia en El Diario aquí.
Puedes leer la noticia en El Economista aquí.
Puedes leer la noticia en PR televisión aquí.



6 Respuestas to “Conmemoración de los 600 programas de REDES”

  1. Ma. Dolores Casarín C:

    Muchísimas felicidades y gracias por esta manera de compartir sus conocimientos….

  2. Rosa:

    Enhorabuena!!ese es el claro reflejo de que forman y son un equipo increíble!! les deceo que sus cifran se disparen a doquier,porque son muy buenos,yo aprendo muchisimo,y son muy interesantes,bss y mis felicitaciones

  3. Françoise:

    Mi más sincera enhorabuena a todos los que participan en la elaboración del programa por este éxito. Si el programa se ha mantenido durante tanto tiempo y sigue haciéndolo, es sin duda alguna porque interesa y responde a la curiosidad y al deseo de aprender de muchos.
    Gracias igualmente a Elsa por esa mirada simpática y generosa, que nos ofrece consejos sencillos y al alcance de todos para gestionar mejor nuestras emociones.
    Un programa muy interesante y que tiene una repercusión en el bienestar de las personas.

  4. RBE:

    Sr. Punset:
    Hoy reveía un programa de Redes que se refiere a las neuronas espejo, también a veces vuelvo a mirar programas que hablan del Universo y Multiverso.
    Sistemáticamente, cuando pienso algo referido a estos temas, alguien ya lo ha dicho antes pero por más que espero que se comente acerca de un par de temas no logro escucharlo. También soy estusiasta de la serie El Universo.
    En concreto, con relación a las neuronas espejo no he oído que alguien las haga responsables de las infidelidades que se producen toda vez que un miembro de una pareja se enamora del mejor amigo/a del otro. Quizás me aproximo a la realidad si digo que todo es producto de la empatía y el amor que se manifiesta sobre aquello que ama nuestra pareja y, dado que la tercera persona también es empática y siente el mismo amor por una que por el otro, parece que el resultado es natural y fruto del amor de tres personas (que acaban, 2 de ellas, sintiéndose culpables) No es mi caso pero sí es algo que se puede observar con frecuencia. Pareciera que la naturaleza es más partidaria de la vida en grupo que en pareja.
    Si se me contesta será para rebatir esta idea. No dudo que acabaría aprendiendo algo.
    El tema del Universo es mucho más largo, pero tengo varias cuestiones que no he oído comentar, por ej.
    – Si exister otros universos, ¿no serán responsables de la expansión del nuestro, resultado de la fuerza de atracción que ellos ejercen sobre el nuestro, sumando al efecto de la “materia oscura”?
    Cuando uno escucha a los científicos ellos animan a emitir juicios e ideas que puedan parecer descabellados porque muchos avances han surgido de este tipo de ideas, y es en este sentido “descabellado” que planteo una última cuestión:
    – La vida nace en la Tierra pero es del Universo, lo que pasa en la Tierra contiene información del Universo. La Selección Natural la busco en el Universo, me cuesta creer que sea una invención de la vida en la Tierra si no más bien algo que se tiene que repetir en el Universo, en la relación entre los distintos componentes del Universo y en la relación entre Universos. Tiene que haber depredadores y depredados, tiene que haber leones y gacelas. Si nuestro Universo es depredador, veremos llegar galaxias si no, las perderemos. Ganarán los universos tecnológicos
    Se me acabó el tiempo.
    Saludos

  5. Dolors:

    Felicidades. Muchas gracias por hacer llegar la ciència a todos los rincones de nuestra especie

  6. Carlos Morales:

    “(…)Cuando empezó Redes, todos los científicos estaban convencidos de que nos separaban muy poquitas cosas del resto de los animales. Algunas cosas las hacíamos mejor, le metíamos un poco más de emoción, un poco más de inteligencia, pero poco más. Hoy los mayores sabios de este mundo dicen que somos absolutamente distintos…y bueno, yo creo que nuestros espectadores piensan lo mismo gracias en gran parte a estos 600 programas de Redes”.
    Minuto 1:04. REDES – Capítulo La cara amable del agujero negro. (19 mayo 2013)

    Parece mentira que Punset diga semejante cosa. No señor Punset, no somos “absolutamente distintos” del resto de lo animales. Somos animales, somos mamíferos y somos simios (junto con Gorilas, Bonobos, Chimpancés y Orangutanes). La delusión de que el ser humano es especial o es único en la naturaleza, la destruyó Darwin (hace ya 150 años), y después de él, el descubrimiento del ADN, la secuenciación del genoma y la investigación en biología, paleontología, antropología y genética sólo han terminado demostrando que NO somos muy diferentes. Somos una especie que ha evolucionado un cerebro particularmente grande con algunas funciones que parecen no tener otros mamíferos, pero eso no nos convierte en absolutamente distintos.

    Buscando darle soporte a su afirmación es, además, impresionante oírle decir que “los mayores sabios de este mundo” dicen que somos muy diferentes. Es impresionante porque no dudo que usted no sepa que es falso. Hoy, ningún científico que se respete, podría afirmar que somos “absolutamente distintos” del resto de los animales. Usted mismo ha abordado el tema en innumerable cantidad de veces en su programa. Como ejemplo, lo invito a volver a ver REDES 92 y la entrevista a Mark Pagel.

    Su afirmación no sólo no tiene base en el conocimiento científico actual, sino que es descaradamente desvergonzada. Usted no necesita decir semejante barbaridad para que los 600 programas de REDES se vean realzados. REDES cumple una importante función de divulgación científica en una sociedad que vive aún mayoritariamente adormecida por el dogma y la superstición. Usted no necesita decir algo así para que el valor de REDES para la humanidad, sea (un poco más) reconocido.

    Cordialmente
    Carlos Morales

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.