Autor: Admin 10 mayo 2013

Medio: Diario Vasco

miniatura de la entrevistaEduardo Punset participó el día 9 de mayo en un acto institucional organizado con motivo del 25 aniversario de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa.
Desde el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Punset y el bioquímico e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Mariano Barbacid, mantuvieron un diálogo sobre el cáncer y los avances que se están haciendo para mejorar su diagnóstico y tratamiento.
El Diario Vasco recoge la noticia en su edición de hoy.

 

Destacado:

El cáncer aumenta exponencialmente con la edad y al vivir más, lógicamente tiene que haber más cáncer.
No somos máquinas perfectas, la célula comete errores, esos errores se van acumulando y puede salir un cáncer.

.
.

Leer la entrevista completa en el sitio web del diario



2 Respuestas to “Punset habla del cáncer con el investigador Mariano Barbacid”

  1. María Iris:

    Para algunas personas ante una grave enfermedad, el médico es como un dios, por ello, los médicos deberían comportarse como personas que puede trasmitir curación en sus informaciones ¿porque hasta qué punto saben cómo terminará todo?…
    Mientras se cure un porcentaje aunque sea pequeño, hay un puerta o manera de curar para aplicar que no se domina o conoce todavía. Se han ido cambiando los fármacos, pero no siempre se incluye a tener en cuenta en la curación, la parte intangible, lo emocional o de sentimiento, pongo como ejemplo: la sombra del Sol se hace con la forma. Si el sol tiene sombra, el cuerpo tiene sol y sombra.
    Predecir un futuro sin salud o con cáncer (en la edad de 150 años), es dirigir a muchas personas hacia la enfermedad, ¿pues no dicen que la mente tiene poder?. ¡Ojo con esto!.
    Cerebro y resto del cuerpo están unidos, dependiendo la salud de su integración funcionando, es decir, de cómo se comporte la cabeza formando hábitos, pensando, reaccionando o respetando el origen del átomo, del que estamos hechos, que pide movernos hacía la ley buscando la unidad. Como él necesitamos cuidar la dirección al servicio del sistema de órganos y que por reacciones inconscientes mutamos desobedeciendo, primero desde el pensamiento rebelde hacia algo, como negarnos a entender una muerte, una ruptura o vacío, etc., un hecho difícil de asimilar. La división, la negación profunda, la huida del conjunto de un todo que nos pide poner sentido, si eso no se controla llega a las entrañas y nos divide en el ADN como respuesta a cosas muchas veces.
    No aceptar situaciones nuevas, no entender la necesidad de posicionarnos buscando alimentar la unidad en la solución a muchos problemas. Romper vínculos o que se nos rompan tapando la realidad, pueden hacer que la célula se divida, que afecte al ADN cuando uno insiste en no comprender, cuando alguien sin mostrarlo o mostrándolo se retira de solucionar un problema fuerte, cuando alguien sin darse cuenta en lugar de ir dando vida a su vida, desmonta, desajusta, deshace, se libera de lazos y quiere vivir a su aire, sus células le siguen desmarcándose también del conjunto.
    Hay quien sufre esa enfermedad simplemente porque tiene tanto miedo a ella, que no se refuerza sabiendo que la salud también existe y que se contrala admitiendo en su vida el derecho que todos tenemos siendo personas equilibradas a el bien en nuestra vida.

    El opuesto de la desgracia es el agradecimiento, cuando alguien agradece a la vida lo bueno que ha recibido es posible que termine con esas rachas malas.
    El agradecimiento repasando, recogiendo y deteniendo esos momentos buenos que la vida nos ha dado, es la mejor arma para curar, pues no posamos la energía en otras resistencias.
    Es mucho más eficaz para ser feliz y sano el agradecimiento que el optimismo, dado que nos obliga a valorar mejor a otros.

    No tenemos por qué terminar enfermos si hemos sido agradecidos a la vida, la vida devuelve vida.

  2. Claudia:

    Sr. Eduard Punset ¿Conoce el caso del Dr Stanislaw Burzynski?, ¿escuchó hablar del Dr. Nicholas González? por nombrar algunos.
    Puede preguntarle a las diferentes Asociaciones del Cáncer en el mundo, si conocen a estos profesionales.
    ¿Por qué hay cada vez más cáncer?
    Yo haría esta pregunta a Elsa Punset. Si quisiera una respuesta coherente, por supuesto.

    Salud.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.