Autor: Admin 5 mayo 2013

Medio: Terra

miniatura de la entrevistaEl programa Buenos Días del canal digital Terra, realizó hace unos días una entrevista a Eduardo Punset. Durante la misma, Punset responde a preguntas de Raquel Ejerique sobre España, el amor, el cerebro y su pasión por la divulgación científica. También contesta a una pregunta que le envía el músico David Summers.

Destacado:

España es un país de dogma, no hay la humildad de la ciencia.
Soy de una generación que no tuvo tiempo de ir a conciertos. Pero me gusta escuchar música de Mozart.

.
.

Ver el vídeo con la entrevista completa en el sitio web de Terra



2 Respuestas to “Punset en el programa Buenos Días”

  1. Mylili:

    Discrepo, con todo respeto y con la admiración q me merece, con lo expresado x E. Punset al decir: “yo fui comunista”. E. P. habrá tenido ideología comunista, habrá tenido simpatía x el comunismo, pero para ser comunista tiene q haber vivido y estado políticamente de acuerdo con un país de régimen comunista. Me gustaría q algún día hablara de sus tiempos como simpatizante comunista y como y porqué cambió su ideología.

  2. María Iris:

    Parece que no me funcionan los acentos, escribo sin ellos.

    Los científicos, no siempre son humildes, porque les cuesta mucho indagar e integrar a la conciencia como estudio necesario ligado a la materia.
    No se puede llamar sabio a quien ha investigado y ha dedicado tiempo unicamente al saber. Sabio es quien funciona en los misterios de la vida posándose en lo tangible e intangible. El dia que se haga eso habrá llegado un conocimiento mayor del Universo. Entonces nadie dira que Dios no existe, se abra encontrado con la fuente de la vida, con las fuerzas mas alla de la mente que limita.
    El estudio ha dejado de lado la observación sobre lo que ocurre cuando se camina hacia un lado avanzando dejando ese punto medio. Aparece el hombre caverna cuanto mas se aleja de ese punto, aunque parezca que se va hacia dar pasos avanzando, se retrocede en el comportamiento y dominio del hombre. Para atrás o para adelante sin punto medio, se vuelve uno mas animal.
    Pierde equilibrio y control. Aparte de que existen cuatro puntos, arriba y abajo junto a la derecha e izquierda.
    Respecto al amor, partir compitiendo culturalmente y socialmente ha hecho dejar de lado el saber dar y recibir, por eso hoy no hay mucho amor. Esa experiencia se esta ahogando.
    La fama no es triunfo siempre, a veces es imagen ensalzada. De ahí que muchos triunfan después de la muerte.

    Con respecto al cerebro, hemos dado mucho alimento a la lógica y hemos perdido capacidad de dominar al instinto y a la voluntad.
    Las ciencias están lejos hoy, de poder dominar el punto medio que hace del ser humano dueño de su cuerpo y su mente.
    Los investigadores tienen que cambiar de punto de partida y el punto de mira, para arreglar el error.

    Razón y Poder Superior, se encontraran a través de la conciencia que elimina el dominio del subconsciente en el hombre. Subconsciente que nos hace limitados y necios si no entramos en el.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.