Autor: Admin 28 abril 2013

Medio: Web de RTVE

Eduard Punset responde a las preguntas que los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave, y sus compañeros de colegio, le hacen en el espacio «Pregúntale a Punset», de Redes.

Esta semana, en el capítulo 154 de Redes, la pregunta fue «¿Por qué la cebolla hace llorar a los ojos?».



6 Respuestas to “¿Por qué la cebolla hace llorar a los ojos?”

  1. Cecilia:

    Estimado Sr. Punset, tengo entendido que la principal causa del por qué lloramos cuando se pica la cebolla , es que el estímulo recibido a través del sentido del olfato es mayor que lo que pueda llegar a la córnea..por eso vemos a muchos cocineros y amas de casa que aún cuando se colocan gafas protectoras la lloradera no cesa…está claro que al no cubrir la nariz ésta lleva al cerebro a través de las terminaciones nerviosas, la información de que el gas liberado es irritante, y se producen las lágrimas….Gracias por sus programas y libros, es usted una persona valiosa, preocupado por el entorno y por el ser humano.

  2. Pedro:

    Escueto y buena la respuesta a los niños Dr. Punset. Hoy a través de un comentario, he deparado en el cosquilleo que hacen las lagrimas al llorar y le haría esa pregunta. Fuerte abrazo Sr. Punset.

  3. Mercedes Exposito Gonzalez:

    Señor Punset. Lo explica usted también que debería de guiarnos en todo cuanto ignoramos, le admiro y me veo todos sus programas y le diré un secreto, he aprendido muchísimo con usted y me considero un poco más lista gracias a todo cuanto he aprendido viéndolo y siguiendo casi todos sus pasos. Le estoy sumamente agradecida y que continúe regalándonos con su gran sabiduría durante muchos años.

  4. Margarita:

    Es muy interesante lo de la acebolla. pero es verdad que mojarla en agua evita el llorar tanto

  5. Javi:

    El motivo es que al cortar el bulbo las enzimas catalizan una serie de reacciones que convierten los aminoácidos sulfurados (Cisteína…) en Sulfóxido de tiopropanal, que es una sustancia lacrimógena.

    Saludos cordiales.

  6. Neus:

    En el ayurveda se afirma que la cebolla es vigorizante. El vigor es cualidad infantil. Pelar la cebolla es asesinar a un niño. Eso hace llorar.

    Claro que, también dicen que ” un hombre sano es un animal sano”. Los indios, ya sabe usted… Nada que ver con el Imperio Romano

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.